formula o freerace grande?

Fernando ESP-71 dijo:
como os veo hablando de maniobras de formula.
lo mismo os interesa echar un vistazo a esto video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
salen unas pocas de transluchada y alguna virada.

Siempre da gusto ver navegando a un pro. Qué carving más fluido en las trasluchadas!
Gracias, Fernando!
 
PyC dijo:
Pensé que además de esto habría algún motivo aerodinámico para la funda ancha.
Yo pensaba que era para suavizar el borde de ataque de la vela y hacer mas progresivo el cambio de espesor de la zona del mastil. Vamos, para hacerla un poquito mas ala de avion. Pero solo son suposiciones.
 
ericP dijo:
PyC dijo:
Pensé que además de esto habría algún motivo aerodinámico para la funda ancha.
Yo pensaba que era para suavizar el borde de ataque de la vela y hacer mas progresivo el cambio de espesor de la zona del mastil. Vamos, para hacerla un poquito mas ala de avion. Pero solo son suposiciones.

Pues eso, más aerodinámica, genera menos turbulencias.
 
Porq tiran d la driza?sq en las olimpiadas tambien se lo veia a las regatistas.
A ver yo cuando nabego llevo la mano.delantera del reves y la trasera normal.
Con la trasera bajo la escota para ceñir mas y cazo la vela tirando hacia mi para tener mas velocidad,pero la mano delantera no la uso muxo.
Es porq voy cono el.culo nabegando?o loq pienso q hago bien no lo.esta porq mi concepto es erroneo?
O porq aparte de cazar con la manobtrasera tambien puedes cazar cn la delantera?
 
Creo que es para ceñir mejor. Cerrando vela en la escota y no tanto en el mastil para que siga entrando viento por sotavento. Pero seguro que alguien nos lo aclara perfectamente
 
Osea para q me entere.
Aparte de bajar el brazo trasero si cierro cn el.delantero ciño mas?
O mas q si tiro del brazo delanterobes sibtiro d la driza por la postura mas girada q coge el cuerpo?
Pero sq una vez lei en un comentario de neira si no me equiboco y q neira me perdone si no es asi y me rectifique q el brazo delantero era como el acelerador xq es por dond entraba el aire.
Se embolsaba y por arriba lo escupia.
Entonces sibtu tiras de tu brazo d alante entra menos aire a la vela no?
 
Con el de atrás cazas y "cierras" el hueco entre pujamen y tabla, y sueltas el de alante para que "entre" más viento en la vela y tire más. Mejoras el rumbo de ceñida y la fuerza de la vela.
 
Si hicieras mas presion sobre el pie de mastil y menos sobre la popo habria mas fuerza alante q atras por tanto ceñiriamos menos no?
Yo creo q al tirar de la driza se capuza mas la vela de alante y crea mas fuerza atras haciendo q ciñas mas, pero perderias velocidad no?
 
Coger la driza permite que la vela vaya más derecha, por lo que en un rumbo de ceñida le entra más viento y con mejor ángulo. El peso tiene que ir lo más alante posible y los más colgado de la vela posible, por eso es bueno que le entre más viento y tire más.
 
En cuanto a la primera pregunta freerace grande o formula, me pregunto si el slalom grande es mas facil y tiene mas prestaciones que la formula o no. En la pagina de stardboard la comparan con una formula en un video con poco viento y segun ellos y el video es mas rápida la slalom.
 
Vale vale ahora comprendo,entonces era fallo de concepto y por tanto de postura mia al nabegar.
Yo aparte de bajar la vela y cazarla me dejo caer muy atras dejo muxo peso atras,ahora leyendo en otros sitios pone loq me comentais.
Cazar la vela y bajar la escota e inclinar el cuerpo hacia delante como.si quisieramos mirar por delante de la vela y cn la mirada hacia donde queramos ir.
Gracias x las respuesta y probare como me habeis dixo.
 
migueledge dijo:
En cuanto a la primera pregunta freerace grande o formula, me pregunto si el slalom grande es mas facil y tiene mas prestaciones que la formula o no. En la pagina de stardboard la comparan con una formula en un video con poco viento y segun ellos y el video es mas rápida la slalom.
Alguien me explico que son conceptos diferentes. En el Slalom lo que se busca es principalmente velocidad y se navega basicamente de traves o al largo, sin ceñir mucho. En cambio con la Formula se busca planear con vientos marginales, en rumbos principalmente de ceñida o empopada. Por lo que entendi no tiene mucho sentido compararlos. Con el Slalom vas a toda castaña y con la Formula vas donde quieres. :roll:
 
hola, os doy las gracias a todos por vuestros sabios y sinceros comentarios, con los cuales casi tengo cerrada la pregunta inicial, y ahora la cuestión final?
FREERACE O SLALOM DE 130L.+-?
GRACIAS
 
m.alcala dijo:
FREERACE O SLALOM DE 130L.+-?
Yo me preguntaba lo mismo hace semanas y me recomendaron Slalom para ese volumen y vientos marginales (velas de 8 para arriba) pero francamente no puedo darte una respuesta clara que descarte una de las 2 opciones. Vamos, que estoy igual que tu... [shot]
 
Leerlo de buen rollo.

Compra lo que te de la gana. Hay demasiados factores en juego. Yo por ejemplo: No compito y tuve una F2 Stoke y muy contento con ella, cumplió su función, pero desde que compré mi Isonic, estoy todavía más contento y ahora que tengo otra de carbono, más todavía.

¿Te estoy recomendando, comprar algo en concreto? NO. En su día compré la F2, pues se ajustaba a lo que yo buscaba y además tenía un muy buen precio, al ser fin de temporada y ser del año anterior. Igualmente me pasó con las Isonic, la de carbono, era de segunda mano...pero estaba nueva por completo.

Si me sobraran las pelas quizás comprara un último modelo y gastaría 2000€ quizás.

Si lo que quieres, es sacarle buen provecho a lo que compres, intenta tener una buena aleta y conocer el conjunto del material y el trimaje que le vaya bien y para eso hacen falta horas en el agua y pruebas ¡Suerte!

Lo que decidas, estará bien [saludo]
 
Volver
Arriba