Fotos: Aplicar acetona sobre la pintura?

canido29

Usuario activo
Mensajes
66
Puntos
0
hola queria preparar la carena de esta tabla para adecentar ...darle una capa de resina a espatula....y imprimacion pinura y laca....
me puse con acetona a limpiar todo bien y bueno me paso esto no solo ahi sino por la popa tb en la proa ya no me quise meter...

de la popa tb salio un monton de mierda pero no sake fotos y por alado de los cantos

que es por una pintura no adecuada?alguien sabe? es normal¿

o una pintura acrilicia duplicolor no deberia pasarle esto?
saludos y gracias

12647255_173950956307652_4958720573237508849_n.jpg


942794_173950986307649_5813875658833901339_n.jpg


12662570_173951049640976_9188490456997303952_n.jpg


12651342_173951092974305_1364231348446060292_n.jpg


12647258_173951216307626_2677254979662571048_n.jpg


de aki de la popa tb sake un monton de pintura desa......

12643011_173951249640956_5438862842142313679_n.jpg


11229365_173951186307629_3763747007684581252_n.jpg


12654125_173951329640948_1997702248880436287_n.jpg


12592499_173951302974284_2008208417841721287_n.jpg


942794_173950986307649_5813875658833901339_n.jpg
 
Que se supone que quieres hacer? Volver a pintar la tabla? Por que? No entiendo nada. La acetona disuelve la pintura, el rascado con el cuchillo se lleva el enmasillado. No veo que la tabla tuviera falta de pintado, a lo sumo quitar el amarilleado, que bien se puede hacer con limón.
 
pues solo salio eso en esa zona ke ves ,algo tb en los cantos y en la popa por la carena nada de nada pues ya esta mas k lijada por la arena y se ven y sienten grietas en la madera......por lo que queira darle una puesta a punto a la carne entera...pero me lleve una sopresa en esas zonas

tengo otras tablas y le hecho acetona y no pasa eso,,sobre su pintura......solo si pasas la acetona sobre las pegatinas.......en ese caso si.....

queria darle una capa de resina para tapar todas las grietas que se sienten en la madera ,imprimacion pintura y laca y lija de agua de 1000 en direciccion de la navegacion
 
no ves faltaa de pintura aki?
12647258_173951216307626_2677254979662571048_n.jpg


11229365_173951186307629_3763747007684581252_n.jpg


una de las muchas que tiene y que queria tapar
943914_174103659625715_8525721499938090709_n.jpg


y pk aki no se puso como arriba?como en pasta y la madera a la vista?como alado de las pegatinas de proa?

yo tp entiendo nada x eso pregunto

aparte no me he llevado ninguna masillla por delante si te fijas la masilla esta debajo...de la resina a la que llegue...pues ahi una reparacion......ahi....que no me habia comentado el vendedor....
 
Ya puestos a restaurar la carena entera, yo aprovecharía a:

- lijado general de pintura y adhesivos hasta dejar la madera vista
- laminado de un tejido o velo de vidrio fino(20-40gr/m2)
- enmasillado general en blanco (topcoat por ejemplo)
- lijado final
 
neira dijo:
Ya puestos a restaurar la carena entera, yo aprovecharía a:

- lijado general de pintura y adhesivos hasta dejar la madera vista
- laminado de un tejido o velo de vidrio fino(20-40gr/m2)
- enmasillado general en blanco (topcoat por ejemplo)
- lijado final

gracias por la respuesta neira

no tendria que darle ni imprimacion ni pintura ni laca? dando ese enmasillado?

este en cuestion es?
http://tienda.resineco.com/es/PC005C
TOPCOAT_BLANC__MEK.jpg


como se aplica ? ? pistola?brocha? que biene siendo como una pasta de carrocero? mas o menos ? pero con una dureza mallor cunado seka?como una tabla de serie? no conocia ese producto por curiosear por yotube a ver si veo algo.....
se alpia a brocha como en este video el gel coat ?
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
www.youtube.com/watch?v=sC212DEx7PY

enotnces lijo todo bien......y meteo fibra 40/con resina y luego la masilla esa y lija de 1000 y listo? y ni laca ni pinturas ni imprimacion? al usar el topcoat?.........

enotnces.....lija capa de fibra de 40 mas su resina....y cuando seke lija de nuevo y hecho todo el litro sobre la carena como en el video hacen con el gel coat y a brocha por toda la carena y cuando seque lija a mano en direccion de la navegacion ? o todo el litro es demasiado? para tda la carena?

muchas gracias por el consejo y sujerencia


estuve revisando palpando donde se fue toda esa pintura y esque pintaron sobre resina sin lijar.....nose si puede tener que ver.......esta la resina como el culo de un bebe en cambio justo al otro lado de la pegatina hay rastros de lijadora rotativa.......pero se devieron de olvidar de pintar xd

a saber por ke manos paso esaa tabla o por ke taller........por llamarlo de alguna forma....yo soy chapucero pero el que hizo eso......se merece unn escarcheo y mas si cobro por ello.......en fin......nunca dejas de asombrarte....
 
Un topcoat náutico no es más que una resina de poliester ligeramente espesada, pigmentada de blanco y aditivada con estireno parafinado para poder utilizarla como capa de acabado. Tiene la consistencia de una miel, en verano.

Se debe mezclar con catalizador MEKP para resinas de poliester (al 1%-2%).

Se aplica a brocha y se dispara en 30-60minutos, estando listo para lijar en 24h.
Dependiendo de lo fino que se hayas sido al aplicarlo incluso se puede dejar sin lijar puesto que la parafina que lleva aditivada deja una película antiadherente superficial muy buena.

Yo suelo usarlo en reparaciones grandes de carenas blancas, aunque me lo hago yo mismo a base de resina, microesferas blancas, pigmento blanco para pinturas y estireno parafinado. Alguna vez lo he hecho con topcoat comercial y el resultado es espectacular, blanco nuclear.

Un ejemplo con gelcoat (que es un topcoat sin estireno parafinado):
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
javiervigo dijo:
Qué ganas tienes de perder el tiempo en vez de estar navegando, a que cojones andarás a joder en la tabla, por cierto es la kode 94 ? Hoy la lanzada para 3.7 pasadito.

pero ke ganas tienes tu de joder a los demas
ke sabras lo ke es para mi un pasatiempo y hobbie igual ke navegar cuando me apetece machoman de la lanzada con 3.7 y lluvia vete a romper palos tu !!! ke pesado eres!!!!! si aun supieses navegar despues de tantos años......k triste macho solo sabes joder por los foros.....ya navegare cuando me salga de los huevos ke coño te importa!!! ya te pondre fotos cuando estes currando ... ake biene esto?
 
neira dijo:
Un topcoat náutico no es más que una resina de poliester ligeramente espesada, pigmentada de blanco y aditivada con estireno parafinado para poder utilizarla como capa de acabado. Tiene la consistencia de una miel, en verano.

Se debe mezclar con catalizador MEKP para resinas de poliester (al 1%-2%).

Se aplica a brocha y se dispara en 30-60minutos, estando listo para lijar en 24h.
Dependiendo de lo fino que se hayas sido al aplicarlo incluso se puede dejar sin lijar puesto que la parafina que lleva aditivada deja una película antiadherente superficial muy buena.

Yo suelo usarlo en reparaciones grandes de carenas blancas, aunque me lo hago yo mismo a base de resina, microesferas blancas, pigmento blanco para pinturas y estireno parafinado. Alguna vez lo he hecho con topcoat comercial y el resultado es espectacular, blanco nuclear.

Un ejemplo con gelcoat (que es un topcoat sin estireno parafinado):
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

gracias neira

habia leido algo por la web esa

http://resineco.blogspot.com.es/2010/07/estireno-parafinado-el-mordiente-de-la.html

y vi tb un video de apicacion de gel coat mas o menso me lo imagine ,...

ahora lo de el acabado sin lijar ya me deja de piedra.............tiene que estar genial.......como nueva vamos...

voy a ver si localizo los productos por vigo sino os pedire en esa web que tienen todo

mil graches
 
La acetona no ataca normalmente a la superficie pintada con su laca de protección final, he limpiado decenas de tablas de rallajos del arnés en los cantos y en carena, también por encima de de zonas coloreadas sin que reaccionara la pintura no destiñera. Por lo tanto creo que tu tabla ha sido lijada, algo repintada y desde luego se han tapado con masilla de carrocero esos huecos que la acetona ha disuelto o ha reblandecido y con la cuchilla se ha desprendido.
Yo no veo motivo para un laminado general que hará aumentar el peso de la tabla, creo que con un lijado cuidadoso hasta que aflore la lamina de madera de 0,6mm es suficiente. Después: Lijado zonal de las fisuras que presentan resalte sin insistir, tapar y nivelar con resina epoxi espesada con microbalones, lijar fino con grano 120 (no utilizar lija al agua sobre la madera), limpiar y soplar toda la carena y dar una mano de resina epoxi lijar al agua con grano 180 y 500 dejando una superficie lo mas lisa posible, imprimación, tapar poros y faltas con pasta de carrocero lijar al gua, reimprimar, pintar y dar laca de protección, ambas con filtro UV.
Ojo con el lijado, habrá superficies cóncavas y convexas y esas no se pueden lijar en plano.
Por favor, ahorrarnos vuestros problemas de convivencia en el foro.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
La acetona no ataca normalmente a la superficie pintada con su laca de protección final, he limpiado decenas de tablas de rallajos del arnés en los cantos y en carena, también por encima de de zonas coloreadas sin que reaccionara la pintura no destiñera. Por lo tanto creo que tu tabla ha sido lijada, algo repintada y desde luego se han tapado con masilla de carrocero esos huecos que la acetona ha disuelto o ha reblandecido y con la cuchilla se ha desprendido.
Yo no veo motivo para un laminado general que hará aumentar el peso de la tabla, creo que con un lijado cuidadoso hasta que aflore la lamina de madera de 0,6mm es suficiente. Después: Lijado zonal de las fisuras que presentan resalte sin insistir, tapar y nivelar con resina epoxi espesada con microbalones, lijar fino con grano 120 (no utilizar lija al agua sobre la madera), limpiar y soplar toda la carena y dar una mano de resina epoxi lijar al agua con grano 180 y 500 dejando una superficie lo mas lisa posible, imprimación, tapar poros y faltas con pasta de carrocero lijar al gua, reimprimar, pintar y dar laca de protección, ambas con filtro UV.
Ojo con el lijado, habrá superficies cóncavas y convexas y esas no se pueden lijar en plano.
Por favor, ahorrarnos vuestros problemas de convivencia en el foro.

hola gracias por la respuesta
es lo que decia la acetona no disuelve las pinturas de las tablas......yo tb limpie con acetona montones de tablas y reparaciones ....y he visto como se utilizaba en talleres.......con normalidad....
que va la acetona no disolvio la pasta de carrocero o la que sea ha quedado debajo de la resina que la acetona no ha disuelto....logicamente....

la lamina de madera esta ahi casi poco tendre que lijar se toca...creo..no tengo exprienica en tablas de madera.....pero para mi que se palpa por muchas zonas y en esas giertas hasta la uña se mete......y se engancha......

de peso la tabla esta bien 7.2 con aleta y straps ...
para no meter peso si tal lo que dices tu resina sin el velo.....mejor microvalones?..aunque vi e velo de 30gr/m apenas es peso.........ya que resino.........

y la idea del topcoat me ahorra mucho trabajo en vez....de la pasta de carrocero.... imprimacion pintura y laca......la verdad......me ha gustado la sugerencia de neria....del topcpat....lo utilizaste alguna vez ?da mucho peso?



sobre el otro tenia que contestarle....me parece ke no venia ni a cuento ni en su sitio...........yo tb flipe.........vendria acelerado con la 3,7.....el machoman para decirle a nadie loke tiene ke hacer ni cuando.......habrase visto....pobre mujer e hijas........
 
Contesto en rojo:
canido29 dijo:
hola gracias por la respuesta
es lo que decia la acetona no disuelve las pinturas de las tablas......yo tb limpie con acetona montones de tablas y reparaciones ....y he visto como se utilizaba en talleres.......con normalidad....
que va la acetona no disolvio la pasta de carrocero o la que sea ha quedado debajo de la resina que la acetona no ha disuelto....logicamente....

la lamina de madera esta ahi casi poco tendre que lijar se toca...creo..no tengo exprienica en tablas de madera.....pero para mi que se palpa por muchas zonas y en esas giertas hasta la uña se mete......y se engancha......

de peso la tabla esta bien 7.2 con aleta y straps ...
para no meter peso si tal lo que dices tu resina sin el velo.....mejor microvalones?..aunque vi e velo de 30gr/m apenas es peso.........ya que resino.........

La resina espesada con microbalones solo para tapar las faltas en la madera sellandola

y la idea del topcoat me ahorra mucho trabajo en vez....de la pasta de carrocero.... imprimacion pintura y laca......la verdad......me ha gustado la sugerencia de neria....del topcpat....lo utilizaste alguna vez ?da mucho peso?

El problema del Topcoat es que de poliéster y si no esta bien sellada la lamina de madera puede filtrar y causar problemas en el nucleo de EPS, teniendo en cuenta esas perforaciones y el lijado de las grietas en la madera

sobre el otro tenia que contestarle....me parece ke no venia ni a cuento ni en su sitio...........yo tb flipe.........vendria acelerado con la 3,7.....el machoman para decirle a nadie loke tiene ke hacer ni cuando.......habrase visto....pobre mujer e hijas........
Yo no soy arbitro de nada y tampoco quien para opinar sobre vuestra disputa, pero es mejor que esto termine, si no tendre que ausentarme de este post. ¿OK?
 
hola gracias de nuevo por responder

aa por el tema del eps no creo que haya que preokuparse...en la carena.....no creo que llegue a tanto....el tema...de esas griertas y sobreetodo si resino con microvalones o velo.......sino se notaria bien no?tendria que haber una buena raja.?..............no temrina de convenerte?

siempre podria poner una capa de carrocero e igualar......si antes del topcoat?aunke con la resina y microvalones o velo no creo que fuese necesario...¿?

y si ya me pongo asi con toda la carena........no se si probar la pintura de la proa que ahi si me dijeron que tiene reparacion a ver como esta.....a ver si la pintura se suelta........con la acetona.....?

por eso ante este estado mejor prevenir que lamentar con el posterior uso que le espera........

esto es como la furgoneta del 89 chorrear lijar imprimir pintar lacar ..cortchar chapa soldar.....y las mil y una....

acabo de cojerme un compresor que me valio mas que la tabla xd y la pistola parece que va ser mas cara que el compersor xd [fcp] aunke tengo alguna pero no es buena....en brebe caera,,,,

gracias por todo
 
Mi consejo y opinión es que no te compliques en un lijado total de la carena, primero céntrate en las zonas de madera con resalte, lija ligeramente solo lo que al tacto sobresale y nivelas con resina espesada con microbalones, los huecos de masilla tápalos y nivela con mas pasta de carrocero, lija todas las zonas para nivelar: Las zonas de madera con lija normal de 120 y las de masilla con lija al agua con grano 180 y 500. Imprima todas las zonas con imprimación blanca duplicolor acrílica o ART, si se ve algún fallo o poro vuelves a dar pasta de carrocero ya en todas las zonas, lijado al agua para nivelar, vuelves a imprimar, pintura (mate o brillo) acrílica o ART de duplicolor y laca final duplicolor (mate o brillo).
Antes de imprimar o pintar, conviene recuperar el color original de toda la carena, frotando un limón, luego limpias y secas.
Todo lo que hagas de mas, seria añadir peso y trabajo innecesario con el riesgo de que quede en general peor de lo que estaba.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Mi consejo y opinión es que no te compliques en un lijado total de la carena, primero céntrate en las zonas de madera con resalte, lija ligeramente solo lo que al tacto sobresale y nivelas con resina espesada con microbalones, los huecos de masilla tápalos y nivela con mas pasta de carrocero, lija todas las zonas para nivelar: Las zonas de madera con lija normal de 120 y las de masilla con lija al agua con grano 180 y 500. Imprima todas las zonas con imprimación blanca duplicolor acrílica o ART, si se ve algún fallo o poro vuelves a dar pasta de carrocero ya en todas las zonas, lijado al agua para nivelar, vuelves a imprimar, pintura (mate o brillo) acrílica o ART de duplicolor y laca final duplicolor (mate o brillo).
Antes de imprimar o pintar, conviene recuperar el color original de toda la carena, frotando un limón, luego limpias y secas.
Todo lo que hagas de mas, seria añadir peso y trabajo innecesario con el riesgo de que quede en general peor de lo que estaba.


pues muchas gracias por tu consejo rafael.....dos versiones totalmente diferentes la tuya y la de neira.......
nose que hacer ahora estoy dudando..........ya que sigues insitiendo con la pintura y los microvalones........

busque la pintura duplicolor por vigo y no la encontre......en morfisa tenian una acriclica pero la duplicolor no......
a ver si la encuentro en otro lado en vez de dar vueltas cojere el telefono y a llamar y sino online.....
que triste en morfisa pregunte y me podéis pedir esto y la pistola sagola y la respuesta es no........y ademas quieres una pistola buena?

hombre.....pa ke querre una pistola de mierda.....de 30 euros no te fastidia.....menudos profesinonales....xd
comoo les gusta perder ventas y clientes......que fuerte.......es otro y te dice si y te lo consigue en 24 /48 horas.....menudos empresarios......

pues nada a comrpar online


saludos y gracias por la respuesta y sugerencia y recomendacion
 
Tim Hemer de Australia y había tenido problemas con una Isonic hace un tiempo.
Esta manía de Starboard de dejar la madera como capa externa no la acabo de entender.

http://whitelionwindsurfing.blogspot.com.es/2011/04/baked-veneer-hull-repair.html
 
neira dijo:
Tim Hemer de Australia y había tenido problemas con una Isonic hace un tiempo.
Esta manía de Starboard de dejar la madera como capa externa no la acabo de entender.

http://whitelionwindsurfing.blogspot.com.es/2011/04/baked-veneer-hull-repair.html

ami tp me parece muy normal viendo lo que le ponen a los barcos...arrastreros......que son de hierroy bien gordos en los astilleros
que ya les caen y hacen de todo encima

de eso tb hablabamos en los foros de chapa y pintura de restauracion de furgonetas clasicas......y mas las que andan siempre alado del mar
mecidas por las birsas marinas a las que les cae siempre arenas mojadas y secas ......que las imprimaciones pinturas y lacas de coches no nos valen
tenemos que irnos a las de barcos .....si queremos que aguanten otros 25 años o mas


pues a ver que hago......creo que optare finalmente por la capa con microbalones......

esta resina de poliester va bien?o epoxy tiene que ser mejor?
http://www.resinascastro.es/spa/nautica_catalogo.asp?var1=Resinas%20de%20poli%E9ster&var2=Resina%20de%20poli%E9ster%20Crystic%20R%20115%20PA%20blanca&nar1=10&nar2=17&Page=


y el microbalon es este?
http://www.resinascastro.es/spa/gran_almacen_catalogo.asp?var1=Cargas%20minerales%20y%20pl%E1sticas&var2=Microbal%F3n%20fen%F3lico&nar1=35&nar2=468&Page=

no no? pk pone que es para resinas epoxy o y vale 75 euros los 25 litros de microbalon......


aki me sale mejor....
http://tienda.resineco.com/epages/eb4881.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4881/Products/CC0008



bufff despues de todo ya no se si me sale mejor comprar otra tabla en buen estado que he visto y con funda y todo....x menos de 200e

aunke esta no se kedara sin reparar!!!

tengo lija rato despues de ver las fotos del link de neira !!cuanto visio!!!



saludos y gracias
 
talco¿ nidea a ver que dicen los pros jejeje
y algo de fibra de 160 gr pasada por el molonillo de cafe electriko convertida en polvillo¿?¿¿ k tengo una buena mata?

mañana llamo a las tiendas cercanas a ver si tienen microbalones.....y duplicolor o art antes de dar vueltas.....o por el pc


mientras pongo unas fotos mas a ver su pasa el mal tiempo....y consigo materialesy termino la otra

12688007_174103532959061_8956451209090762576_n.jpg


12650986_174103526292395_5698072312405377682_n.jpg


942796_174103592959055_7875801538295862301_n.jpg


942806_174103682959046_4249572627927553254_n.jpg


943914_174103659625715_8525721499938090709_n.jpg


12650922_174103859625695_7044652020091536878_n.jpg
 
Volver
Arriba