windchokero
Totalwind Superhero
Bueno aquí dejo unas fotos que a los que les guste como yo el tema de las reparaciones disfrutarán como enanos, yo casi que me hecho a llorar... La tabla en cuestión es-era mi sailboard tarifa, después de sufrir un percance le entró cerca de 1 litro de agua la cual empecé a extraer con una bomba de vacío. El fallo fue el no poner un vacuómetro con las prisas sumado a mi olvido de dejar la bomba conectada durante más de 7 horas sin parar, cuando llegué el EPS se había comprimido dejando deformada la carena de la tabla.
Normalmente dejo la bomba " a medio gas" para cualquier reparación o extracción de agua pero viendo la cantidad de agua que salía me entraron las prisas por sacarla y siendo mi tabla le di con menos miedo aún.
Procedo a abrir la tabla y mi sorpresa que solo habiendo estado 8 días con agua están los tejido totalmente deteriorados y al borde de la deslaminación. En las fotos podeis ver como arranco el tejido de carena sin el más mínimo esfuerzo y así con la otra carilla del PVC.
El EPS comprimido y con tacto arenoso-suelto de haberse deshecho con tal cantidad de agua almacenada.
-Primera foto vereis como quito el tejido fácilmente
-Segunda foto he quitado ya todo el tejido.
-Tercera foto enseño el stringer.
-Cuarta foto vereis lo que me ha parecido más curioso, una lámina de madera balsa que cuando la vi ni me paré a observarla creyendo que era carbono por la tonalidad tan oscura que tenía al estar mojada pero que soprendentemente era madera..
Normalmente dejo la bomba " a medio gas" para cualquier reparación o extracción de agua pero viendo la cantidad de agua que salía me entraron las prisas por sacarla y siendo mi tabla le di con menos miedo aún.
Procedo a abrir la tabla y mi sorpresa que solo habiendo estado 8 días con agua están los tejido totalmente deteriorados y al borde de la deslaminación. En las fotos podeis ver como arranco el tejido de carena sin el más mínimo esfuerzo y así con la otra carilla del PVC.
El EPS comprimido y con tacto arenoso-suelto de haberse deshecho con tal cantidad de agua almacenada.
-Primera foto vereis como quito el tejido fácilmente
-Segunda foto he quitado ya todo el tejido.
-Tercera foto enseño el stringer.
-Cuarta foto vereis lo que me ha parecido más curioso, una lámina de madera balsa que cuando la vi ni me paré a observarla creyendo que era carbono por la tonalidad tan oscura que tenía al estar mojada pero que soprendentemente era madera..
. Hay que extremar el cuidado con los materiales, productos, maquinas y herramientas que utilizamos para reparar, si no............