Fotos curiosas inicio de reparación.

windchokero

Totalwind Superhero
Bueno aquí dejo unas fotos que a los que les guste como yo el tema de las reparaciones disfrutarán como enanos, yo casi que me hecho a llorar... La tabla en cuestión es-era mi sailboard tarifa, después de sufrir un percance le entró cerca de 1 litro de agua la cual empecé a extraer con una bomba de vacío. El fallo fue el no poner un vacuómetro con las prisas sumado a mi olvido de dejar la bomba conectada durante más de 7 horas sin parar, cuando llegué el EPS se había comprimido dejando deformada la carena de la tabla.
Normalmente dejo la bomba " a medio gas" para cualquier reparación o extracción de agua pero viendo la cantidad de agua que salía me entraron las prisas por sacarla y siendo mi tabla le di con menos miedo aún.

Procedo a abrir la tabla y mi sorpresa que solo habiendo estado 8 días con agua están los tejido totalmente deteriorados y al borde de la deslaminación. En las fotos podeis ver como arranco el tejido de carena sin el más mínimo esfuerzo y así con la otra carilla del PVC.

El EPS comprimido y con tacto arenoso-suelto de haberse deshecho con tal cantidad de agua almacenada.

-Primera foto vereis como quito el tejido fácilmente
-Segunda foto he quitado ya todo el tejido.
-Tercera foto enseño el stringer.
-Cuarta foto vereis lo que me ha parecido más curioso, una lámina de madera balsa que cuando la vi ni me paré a observarla creyendo que era carbono por la tonalidad tan oscura que tenía al estar mojada pero que soprendentemente era madera..

delaminacin.jpg

sintejido.jpg

stringer.jpg
laminamadera.jpg

Dios, qué desastre!

No acabo de entender cómo es el stringer ese.
Es una "V" de PVC y tejido quizás?

Por curiosidad, dónde estaba la vía de agua?

Ya he visto en una Jp ese estinger en V , pero uno a cada lado del cajetin de aleta.

Si te sirve de consuelo, no eres el único que ha tenido un incidente con la bomba de vacío [fcp]. Hay que extremar el cuidado con los materiales, productos, maquinas y herramientas que utilizamos para reparar, si no............

Por cierto, es necesario a demás del vacuometro y la llave reguladora de caudal, interponer lo primero un decantador (donde se depositara el agua o gotas de resina) y un filtro (valen los de plástico transparente para gasoil o gasolina, o los metálicos para aire acondicionado) para los vapores de resina o agua antes de la entrada a la bomba. De no hacerlo la bomba durara muy poco.

Pues empiezo a explicar, la entrada de agua es la mayor tontería del mundo, un pequeño golpe en el canto con una piedra en tierra, no me di cuenta y seguí navegando.. Por otro lado Rafael sí tengo todo lo que comentas en la bomba de vacío, de hecho cuando dije lo del "medio gas" es porque quito succión con la llave de paso.
El stringer que aparece es de tejido puro y duro..

Amm por cierto fijaos en la primera foto en el canto y vereis el agujero del porrazo algo más abierto para succionar el agua.

Pero entonces, qué carallo es esto que te sombreo en azul?

a.jpg

A ver si me explico, eso que señalas es el stringer de fibra, en ese momento ya lo he retirado. Luego está la lámina de madera que podeis ver en la foto donde enseño la carilla interior del PVC.

lo mismo me pasó a mi hasta que me di cuenta. Así se ve más fácil

Adjuntos

• stringer.jpg
    stringer.jpg
    84,6 KB · Visitas: 565
Ah, coño entonces sí en una "V" como yo pensaba!

Ya lo había visto en otras marcas custom.
00g.jpg

Volver