Fotos de relámpagos ayer en Can Pastilla

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
Aquí unas fotos tiradas ayer por la noche en Can Pastilla. Esta tormenta pasó de liso y descargó sobre Palma, aunque horas más tarde llegaron otras tormentas que nos acompañaron toda la noche con truenos rayos y centellas :).

Aquí unas fotos que tiré antes de irme a la cama ... me habría quedado toda la noche despierto pero al dia siguiente había que ir a trabajar temprano ... una pena que esta tormenta no descargara frente al mar .. hubiera sido una pasada poder fotografias lo relámpagos cayendo sobre el mar ... a ver si esta noche hay más suerte!!!

Las imágenes estan sin retocar, así como salieron de la cámara, pero recortadas ... en la que se ve una raya completamente recta, es un avión que estaba despegando ... acojonaos debían ir los guiris [goofy]

1.jpg


1z.jpg


2.jpg


2z.jpg


3.jpg


3z.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg





Aquí la galería completa en tamaño más grande:

http://picasaweb.google.com/jaumerrr/CanPastilla14092009#
 
La manera de pillar los relámpagos es usando exposiciones largas ... es imposible capturar a manu un relámpago [ojos]

La cámara colocada en la repisa (el trípode no lo tengo aquí), y poca pero poca luz, cuanta menos mejor. Todas las luces cerca de la cámara apagadas, ya que se necesita un tiempo de exposición largo y cuanta menos luz entre por el objetivo mejor.

Mi cámara es una nikon d70, que permite tiempos de exposición de hasta 30 segundos y después tiene el modo bulb (que el obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el disparador. De esta manera se pueden hacer exposiciones tan largas como queramos).

Yo usé unos tiempos de exposición de entre 15 y 30 segundos, que diera tiempo a que hubiera uno o dos relámpagos, y tiré en formato raw.

Como había mucha luz en la calle, muchas fotos salieron sobreexpuestas ... fijate la diferencia en las fotos 6 y 7 cuando la luz en la calle era mucho menor (se fue el alumbrado público) ... esas tienen un tiempo de exposición de 30 segundos, diafragma 4.2 e iso200 y están sin retocar nada.

Tendrás que tener la cámara en modo manual para poder usar estos ajustes.
 
Pues mira el la que cayó encima de mi coche y del de mi novia aquí en Murcia...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La paranoia es que Telecinco lo ha sacado en las Noticias!! Puedo reclamar dinero?? jeje
 
Brumanuel dijo:
Pues mira el la que cayó encima de mi coche y del de mi novia aquí en Murcia. La paranoia es que Telecinco lo ha sacado en las Noticias!! Puedo reclamar dinero?? jeje

joe, que bestia!!!, sufrieron daños los coches???

Estos de telecirco son gentuza, suyo no puedes usar nada, incluso te demandan si difundes imágenes suyas, pero ellos pueden usar lo de los demás ya que no te puedes enfrentar a ellos ... gentuza [rambo]
 
Manano dijo:
Brumanuel dijo:
La paranoia es que Telecinco lo ha sacado en las Noticias!! Puedo reclamar dinero?? jeje


Dinero de que? [saludo]

El vídeo lo grave ayer con el móvil desde un balcón, y hoy en las noticias de telecinco y en la 1 han puesto a trozos el video, por lo visto lo vieron en youtube..... me a impactado verlo jeje

jaume dijo:
Brumanuel dijo:
Pues mira el la que cayó encima de mi coche y del de mi novia aquí en Murcia. La paranoia es que Telecinco lo ha sacado en las Noticias!! Puedo reclamar dinero?? jeje

joe, que bestia!!!, sufrieron daños los coches???

Estos de telecirco son gentuza, suyo no puedes usar nada, incluso te demandan si difundes imágenes suyas, pero ellos pueden usar lo de los demás ya que no te puedes enfrentar a ellos ... gentuza [rambo]

Pues no les paso nada la verdad, tuvimos suerte...
 
Las fotos están muy chulas!

Yo estoy empezando con la fotografía, y bueno, siempre intento aprender todo lo que puedo. Una pregunta por favor: ¿Por qué utilizaste ISO 200, pudiendo cerrar un poco el diafragma para evitar la sobreexposición?

jaume dijo:
Como había mucha luz en la calle, muchas fotos salieron sobreexpuestas ... fijate la diferencia en las fotos 6 y 7 cuando la luz en la calle era mucho menor (se fue el alumbrado público) ... esas tienen un tiempo de exposición de 30 segundos, diafragma 4.2 e iso200 y están sin retocar nada.

Tendrás que tener la cámara en modo manual para poder usar estos ajustes.
 
Volver
Arriba