Fotos panorámicas

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Hola. Me he enamorado de este tipo de fotos. Cuando las ves no parece una foto sino un ventanal con paisaje detrás. Mi pregunta es si se pueden hacer con photoshop vistas panorámicas de fotos normales o si sólo se pueden sacar con cámaras. ¿Qué cámaras permiten esta función de fotografia? Gracias.
 
Se hacen con cámaras normales y no es tan difícil, lo más importante es tirar bien las fotos. Después con algún programa de panorámicas o con el mismo photoshop, se juntan todas las imágenes para crear el panorama, y ya rizar el rizo armar un flash para hacer el efecto virtual.

Mira este post, arriba hay las panorámicas y un poco abajo un flash VR:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=15&t=27203

Yo te recomiendo el Hugin para hacer los panoramas, aunque últimamente estoy probando el Autopano Pro y también va de perlas.
 
Gracias Jaume!! Una cosa no me ha quedado clara. Se tiran varias fotos y luego se juntan?? Ese sistema no lo veo, me refiero a que no se como podría eso formar una imagen panorámica (esque soy un poco lento con esto de la fotografía...paciencia.. [bonk]) Y otra cosa: lo de efectos especiales con varias fotos, de por ejemplo, una secuencia de un flaca, se hace con fotos capturadas de video o fotos de cámara de fotos?? no se si me explico. Si se hacen con cámara de fotos, ¿cómo consigues hacer fotos tan seguidas de tan buena calidad?? Gracias por la paciencia [aiba]
 
Para hacer una panorámica se hacen fotos individuales y después se juntan. Vas haciendo fotos girando sobre ti como eje, preferiblemente con la cámara en posición vertical, y haciendo las fotos mirando de que al menos haya 1/3 de superposición en cada foto. Después lo que hacen los programas es juntar las fotos fusionando esas partes comunes de las fotos ( el tercio superpuesto).

Lo de las secuencias también se hace con fotos .. .se elije una foto de base (la primera o la última), y después se van recortando las siluetas de las otras fotos y se superponen en esa base. Cualquier cámara réflex decente, puede tirar ráfagas de fotos de alta calidad, entre 3 y 5 fotos por segundo.
 
Hay tambien camaras que al realizar la segunda, tercera o posteriores fotos te deja un "trozo" del lateral de la anterior foto con menos opacidad con la idea de no variar mucho el angulo de la toma.

Lo mejor para mi gusto es un tripode y photoshop.
 
existen unas camaras panoramicas (que solo sirve para estas fotos)

te dejo un link de un tipo, existen tambien otras mas pequeñas:
http://www.efilming.com/english/productshow.asp?pid=100&key=&gclid=CPPW0bjGrpYCFQrUlAodLwTbFA

un [saludo]
 
Volver
Arriba