fractura escafoides

wind2041

Usuario
Hola [saludo]

tengo algunas dudas sobre la fractura del escafoides ya que tengo un compañero que se lo rompio hace unos dias y le han dicho que le va para largo minimo 2 meses y al parecer es una fractura bastante frecuente y me gustaria saber que movimientos o cuales son las causas mas comunes de esta fractura ya que mas vale prevenir que curar

un saludo

SI es una fractura jodida y muy dolorosa, se produce por la caida con el brzo con el codo extendido y apoyando la mano, mas frecuente la zona palmar, con la dorsal se luxa. Para prevenirlo caer con el antebrazo...

Lo mio fue diferente, me lo rompi de un puñetazo a una maquina de boxeo, eso si hice el maximo de puntos.jejeje y estube 2meses en quitrame el yeso y en recuperarlo del todo 2 meses mas como minimo

Yo me caí de culo jugando al fútbol, y apoyé , efectivamente las palmas de las manos con los brazos estirados. Casi 3 meses (de verano, además) de yeso, más otro dos de recuperación. Además me han quedado secuelas, como mayor torpeza en la muñeca y menor fuerza.

Volver