Fraude Vodafone??

GOnzalo (GüabeT)

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Servicio de atención al cliente
VODAFONE
FAX: 607-13-19-85



Madrid 18 de Julio del 2.007

ASUNTO: FACTURA - CIO xxxxxxx-

Muy Sres míos:
Me dirijo a ustedes en relación con la factura de VODAFONE Nº CIOxxxxxxx de fecha 5 de Julio del 2.007, dirigida a mi hijo D. Gonzalo , titular del móvil VODAFONE Nº: xxxxxxxxx y que además tiene un contrato de tarifa plana 3G en el teléfono xxxxxxxxx.-

Toda la familia, mi mujer y mis dos hijos tenemos diferentes contratos con VODAFONE por lo que nos consideramos clientes de esta empresa.
Mi mujer en concreto Dª, tiene móvil VODAFONE y tarifa plana en el número. Mi h también tiene móvil VODAFONE y tarifa plana en el número xxxxxxxxx.
Yo, D. , soy el gerente de la empresa pública del Ayuntamiento de xxxxxxxxx ,
, que dispone de un contrato de varios móviles de los trabajadores de la empresa también contratados con VODAFONE. En concreto yo estoy desde hace varios años utilizando el móvil

Naturalmente que hemos contratado VODAFONE por el prestigio que tiene su empresa y por los servicios de atención a sus clientes que posee.

Desde hace unos meses la empresa VODAFONE ha iniciado una campaña de promoción de un nuevo MODEM portátil , que no precisa cableado y que es un magnífico instrumento para el uso del ordenador portátil. Mi hijo Gonzalo de la Brena García se ha acogido a dicha promoción, dado que sus actividades deportivas , con múltiples desplazamientos se amoldan a este tipo de MODEM. Ha iniciado hace unos meses su actividad laboral y este sistema es un instrumento perfecto para él.

Dicha promoción oferta unos días de uso gratuito del MODEM y de su navegación, al parecer son quince días, y es válido para peninsula , según se puede leer en toda la publicidad de esta novedosa promoción. En letra mucho más pequeña se indica “ a excepción de tráfico en roaming”.-

Mi hijo Gonzalo de la Brena , durante una estancia que ha tenido en Portugal , acompañando a un grupo de niños aficionados al windsurfing ,ha navegado por internet en los días 29 de Junio, 30 de Junio, 1 de Julio y 2 de Julio.
Ello le ha originado la factura objeto de este escrito , por un importe de 4.800,21 euros por una utilización , según detalle de la factura de 21 horas, 11 minutos y 49 segundos en roaming- internet.-

No entiendo en modo alguno y por lo tanto les planteo las siguientes cuestiones:

1º.- ¿ como se puede hacer una promoción tan novedosa , basada fundamentalmente en la movilidad del usuario, sin explicar claramente que en la publicidad o en el contrato los términos península no incluyen a Portugal, Andorra, Gibraltar y Alta Cerdeña¿
¿ no sería más lógico y sobre todo más claro para los usuarios informar que estas zonas ,fuera del Estado Español; no están incluidas en la promoción ¿.

2º.- La expresión , a mi juicio clave, de que el tráfico de roaming no está incluido, origina confusión. La palabra roaming no está dentro del diccionario español y estoy seguro que esta palabra no es conocida por los españoles.

3º.-‘no sería lógico en una situación como la que nos ocupa que , vía telefónica o mediante aviso por internet, se fuera avisando al usuario del coste que su navegación le está acarreando¿. Si la estancia de mi hijo en Portugal llega a durar varios días más podría fácilmente haber generado una facturación equivalente a la compra de un coche , que como ustedes conocen lo pagan a plazos de varios años nuestros hijos cuando se independizan. Y estamos hablando de una navegación por internet no de un coche.-

4º.- No puedo tampoco comprender como se puede estar utilizando en la playa, un ordenador portátil durante más de 21 horas en tres días. No puedo estar seguro de los contadores y la forma de realizar estas medidas de tiempo de uso de navegación.-

5º.- Es indiscutible, la absoluta falta de información del uso de esta nueva promoción. No puedo, en modo alguno comprender, el riesgo tan grave que existe para los clientes en estas nuevas promociones, si estas, no se realizan con un absoluto rigor y una información completamente clara y fiel.

Voy a aconsejar a mi hijo que ha de pagar la factura que ustedes enviarán al banco el próximo día 23 de Julio.-
Sin embargo me parece absolutamente engañosa o al menos insuficiente, la información recibida de esta promoción.
Naturalmente habrá de reservarse sus derechos a plantear el asunto ante las oficinas de protección del consumidor y a publicitar el resultado final del problema.

Quedo a la espera de una contestación por escrito, por parte de los Servicios de Atención al Cliente de VODAFONE.

Atentamente:




POR FAVOR DENUNCIAR A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR CUALQUIER CASO PARECIDO ES LAUNICA MANERA DE QUE GANEMOS
 
Hola,

Por si te puede ayudar.

El término "roaming" tiene su traducción al castellano en términos técnicos de telefonía móvil: itinerancia.

Lo que pasa es que en el ámbito técnico de la telefonía móvil hay vocablos anglosajones que se han adoptado universalmente para su uso. Pero a mi juicio sólo entre técnicos especializados en el tema.

No soy un experto en legislación, pero creo que la ley de consumo obliga a establecer los contratos completamente en castellano.

Si no han traducido la palabra es porque no han querido, aunque dudo que el poner "itinerancia" en vez de "roaming" en la letra pequeña hubiese supuesto alguna diferencia, a menos que en el contrato apareciese explicado el concepto.

En fin, por lo que te pueda ser de ayuda ya sabes donde estoy.

Saludos

Capt. Haddock

Doctor Ingeniero de Telecomunicación
 
Joder menuda putada...
Gonzalo mira en mensajes a ver si te llego un sms avisandote de que cambiaban de lineas o de que estabas en roaming. Voy a veces por Isla Cristina y desde alli, a veces pillo amena y otras una portuguesa, pero se me avisa con un sms. Como vodafone es "internacional" pues deberia avisarte cuando estas usando "roaming" y cuando no. Es solo una idea, pero espero que te sirva.
Suerte y un saludo
 
Eso solo pasa con la linea de telefono con la linea de datos se conecta solo el roaming.... es un poco insultante... imaginaros que me quedo alli una semana.,.. me compro un coche de los caros
 
Por lo pronto no la pagues, si la pagas no verás ese dinero que te han estafado. Ve a hablar con la oficina del consumidor, les suelen hacer caso.
Pero sobre todo no pagues, una vez pagado, como intentes reclamar vas de culo.
Un saludo
PD: yo para que no me pasen estas cosas, por mucho que me vendan por la tele etc, siempre llamo a información para aclarar todo antes de utilizar una ganga.
 
VAle nota siempre teneis que pagar ahora porque lacosa ha cambiado mucho te quitan el dinero del banco, te meten en una lista de morosos publica y los intereses son del 18 % AL DIA si al dia... tienes que pagar si o si e ir con todos los datos que tengas a lo del consumidor, yo creo que voy a ganar pero me va a costar por lo menos un año y evidentemente me lo van a devolver con intereses...
 
GOnzalo (GüabeT) dijo:
VAle nota siempre teneis que pagar ahora porque lacosa ha cambiado mucho te quitan el dinero del banco, te meten en una lista de morosos publica y los intereses son del 18 % AL DIA si al dia... tienes que pagar si o si e ir con todos los datos que tengas a lo del consumidor, yo creo que voy a ganar pero me va a costar por lo menos un año y evidentemente me lo van a devolver con intereses...

No puede ser que los intereses sean de un 18% al día, es imposible (en cinco días deberías en intereses una cifra equivalente al capital que debes, eso sí que es negocio). Otra cosa es que si no pagas, y al final hay un juicio y pierdes, el juez te condene también a pagar el interés legal (6,5% anual este año creo), pero eso sería de llegar a un juicio...

Tampoco te pueden quitar el dinero del banco... eso sólo lo pueden hacer organismos públicos (embargos de la Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamientos...) o jueces. Un juez podría ordenar embargo de tus cuentas hasta una cantidad determinada, pero mucho antes de eso llegarías a un acuerdo, y siempre estarías informado.

Si no pagas, te meterán en bases de datos como asnef, equifax o similar, y tendrás problemas a la hora de pedir un crédito, una tarjeta o pagar a plazos en cualquier sitio.

Creo que tu mejor opción es ir a la oficina del consumidor, denunciarlo y consignar judicialmente el importe de la factura (lo ingresas en una cuenta del juzgado, ya te contarán cómo se hace). Ahí tienes justificado que vas a pagar si finalmente se salen con la suya, y en teoría no te afectaría a la hora de pedir un crédito, por ejemplo.

Creo que tienes las de ganar (el precio es claramente abusivo y contractualmente parece que no está claro) pero te va a costar tiempo. Otra cosa, las compañías de telefonía NUNCA renuncian a cobrar una deuda. La opción "paso de pagarles que ya se cansarán" no funciona.

Suerte.
 
hola,

Antes de nada, no pagues!

Te comento mi caso, me paso algo parecido pero con movistar, me facturaron un 400% por encima de lo que debian. NO PAGUÉ, los denuncie al consumidor alegando que el contador que suministraban no marcaba dicho consumo y que era imposible que hubiese descargado aquella cantidad de datos. me citaron para una vista oral, no se presentaron, mandaron un escrito diciendo que sus contadores no se equivocan que si la factura reflejaba eso asi debia ser... etc. y acababan la carta con la siguiente frase: rogamos al señor juez falle en contra del demandante (dando ordenes!!!) yo si me presente a esa vista oral, expuse mis motivos, adjunte las facturas anteriores y postreriores (cosa que movistar no hizo) y le dije a la jueza que si movistar me demostraba con pruebas tangentes que yo habia consumido eso que lo pagaría. respuesta de un especialista, parte del tribunal, que habia alli: movistar no ha proporcionado esos datos alegando que los borra mensualmente (no guardariais una prueba a vuestro favor sobre una demanda que os han puesto? ellos no)

un mes despues me llego una carta a casa dandome la razon y en la cual ordenaban a movistar a rehacer la factura y cobrarme los 15 euros que debia cobrarme. GANE!!!

esto fue en Noviembre, hoy por hoy movistar aun me reclama esa factura y alegan que no han recibido la sentencia. me ha dicho un abogado que puedo denunciarles en el juzgado pero que esto me costaría un dineral que igual no recupero, que espere a que me metan en el ASNEF y que entonces actue.

si te sirve de algo te mando los papeles escaneados y ves si puedes hacer algo parecido.

[saludo]
 
joer que putada!!! Timadores!! (Yo recomiendo pasarse a yoigo, yo lo tengo y la tarifa plana de 1¤ al dia todo el internet que quieras y sumados con un mvl de estos nuevos que se convierten en modem pues es lo mismo que eso, pero con tarifa de 30¤ al mes :D)
 
No esta mal pero es un modem como el de vodafone que se conecta al puerto usb del ordena.. a que velocidad va
?
 
yo tambien tengo lo de Yoigo (para las emergencias) pero va lentisimo, si se conecta por cable va a 260 kb/s y si se hace por bluetooth a 130 kb/s, el de movistar iba a 486 kbps. Ahora tengo contrato con Orange y va a 1.8 Mbps (mucho mas rapido) y tambien me cuesta 30 ¤ al mes (mas IVA logicamente) y los 3 primeros meses 15 ¤. Son todos igual de ladrones, a ver lo que tardo en tener problemas con Orange.....
 
crucemos los dedos... virgencita que me quede como estaba.... [meparto] [meparto]
 
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