frecuencia de deporte

InMyTree

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
el titulo es un poco mierda, lo siento, no sabia como resumir, tengo un par de preguntas:

tras demasiado intentos fracasados me he borrado del gym por falta de uso, no me podía aburrir mas y motivar menos. Desde entonces pensé en ir un dia a correr y otro en bici. Luego elimine correr porque me cansaba antes y me motivaba menos así que pase a 2 días de bici... me lió... teniendo en cuenta que ni de broma puedo hacer windsurf todo lo que quisiera... cuantos días harían falta para mantenerse en forma yendo en bici? 2 días seria suficiente? cuanta actividad deportiva tenéis? con la bici me tiro una horita cuando la pillo y ahora estoy buscando caminos te mountant bike (hasta ahora por la calle), que me machaca muchísimo mas y es mas divertido...

la otra opcion, es apuntarme a la piscina y ir alternando con la bici... pero me da miedo que me pase como con el gym (aunqe la piscina es barata)... soy de la opinion de que si es un deporte divertido mas facil motivarse...

en resumen, cuantas sesiones de deporte por semana hacéis?
fuera del windsurf... que deporte? con MTB solo bastaría?
 
Fútbol, pachangitas con los amigos [heavy]
 
para no crear otro post:

-sirve de algo nadar media hora diaria? o correr media hora ?

lo digo porque me suena que se quema grasa a partir de los 45 minutos? aunque no se queme grasa se gana fondo?
 
InMyTree dijo:
para no crear otro post:

-sirve de algo nadar media hora diaria? o correr media hora ?

lo digo porque me suena que se quema grasa a partir de los 45 minutos? aunque no se queme grasa se gana fondo?

Claro que sirve, lo que no vale es estar parado.

En cuanto a "quemar la grasa", la natacion precisamente no es una actividad que la debieses enfocar a eso, para quemar la grasa hace falta realizar ejercicio con un fuerte caracter aeróbico

Si lo que quieres es mantenerte en forma puedes alternar perfectamente la bicicleta con la natación. Intenta entrenar como minimo tres dias por semana alternandolo con dias de descanso.

Espero que te sea util. Saludos
 
InMyTree dijo:
para no crear otro post:

-sirve de algo nadar media hora diaria? o correr media hora ?

lo digo porque me suena que se quema grasa a partir de los 45 minutos? aunque no se queme grasa se gana fondo?


Segun he leido en varios articulos la "grasa" se empieza a quemar a partir de los 30 minutos de ejercicio, pero de todos modos aunque solo corras media hora el beneficio puede ser grande, ya que como apuntan por ahí se gana en "fondo fisico" y sobre todo, en mi caso, en "capacidad de recuperacion" tras la practica de un ejercicio.

De cualquier forma opino como dice Konan, de lo que se trata es de no estar parado y hacer ejercicio. Y ahí ya elije cada uno el que mas le guste o el que mejor le venga.

Un saludo.
 
Hay mucha teoría con el tema de las grasas, etc.

Resulta que los umbrales (que se les llaman) aeróbicos son diferentes para cada persona... resumiendo, para una persona entrenada puede ya a os 20 minutos empezar la quema de grasas...en cambio para una persona que no suele entrenar pueden ser 30-40 minutos...

La grasa que se quema no es localizada... así que no por hacer abdominales se va a perder grasa abdominal, ni por mover la piernas se va a perder culo, etc.

También no está muy claro los efectos del gimnasio en el tema de hacer repeticiones...lo lógico para quemar es muchas repeticiones, poco peso, y poco descanso entre series... pero los resultados a algunas pruebas no han dado tanta diferencia al hacer pocas repeticiones con mucho peso... vamos, que la estoy liando!!

Los beneficios de la actividad física vienen por muchos lados... no obsesionarse con quemar... hay que pensar que una mejora de la flexibilidad, la frecuencia cardíaca, la circulación de la sangre, etc. aporta mejoras finales en todo lo que necesitamos para tener mejor calidad de vida.

Otra cosa que se suele decir es que lo mejor es entrenar 3 veces por semana...y no es porque no sea mejor hacerlo a diario...sino que simplemente a partir del cuarto día las mejoras producidas por el entrenamiento no compensan las posibles lesiones por sobreentrenamiento (lumbalgias, tendinitis, etc.)

Cuidado con las máquina del gimnasio... si no esta estructurado un entrenamiento podemos descompensar nuestro cuerpo al trabajar en exceso unos músculos en detrimento de otros...

No os doy mas rollo teórico... pero entiendo que es difícil ser constante, ... pero es por nuestro bien. A veces es mejor decidirse por una actividad dirigida que no ir haciendo cosas si saber que.

Ánimo... y a ponerse en forma!
 
Tu misión es mo-ti-var-te, hagas lo que hagas te lo tienes que pasar razonablemente bien, y si eso q haces no es "exactamente" el tipo d ejercicio que "deberías" hacer po fale, lo importante es hacer algo. Tu problema NO es el tipo de ejercicio q haces me temo, tu problema es q no te gusta lo q haces. Servidor, tras un sobrepeso BRUTAL y un diagnóstico de diabetes tocó fondo, así que lleva 3 meses nadando una hora diaria (unos 3mil metros). No puede haber ejercicio + aburrido, pero al final me gusta, le he pillado el punto, me olvido de todo, pongo mi mente a pensar en lo q sea y palante. De vez en cuando juego con los compañeros del curro al basket (muy malamente, todo hay q decirlo!) y los fines de semana pillo la bici, pero NADA lo llevo 100% a rajatabla, solo obligarme a hacer algo todos los días, salvo casos de fuerza mayor, o q realmente esté molido (como esta semana un par de días x catarrazo).

Mi consejo de todo a 100 es q dejes de obsesionarte por lo q te dicen los expertos (x cierto, servidor licenciado de INEF!) y trates de hacer lo q te guste y te apetezca, en el peor de los casos lo que menos te disguste y listo, constancia y palante.


Teco
 
hola, siempre leo el foro , querian comentar
para quien hace windsurf me parece que la natacion deberia ser el deporte de cabecera por una cuestion de seguridad que uno nunca sabe si necesitara nadar por algun accidente o algo
 
Yo futbol lunes y jueves, mountainbike 1 vez a la semana de hora o hora y media y cuando se puede windsurf.

[saludo]
 
no habia vuelto a mirar este post.

Llevo desde Septiembre, yendo, primero 2 dias, ahora 3, antes de ir a trabajar, a las 7'30, nado 35 minutos, luego hago 1 horita de bici los fines de semana y algun partidillo de futbol... he bajado algo de peso, pero no me obsesiono por eso, me sobraran un par de kilos. Y para empezar a pillar fuerza para el wind (si, no he tocado la tabla en todo el invierno y me siento muy culpable), ahora estoy haciendo pesas en mi casa con mancuernas los 2 dias que no hago nada... aunque con moderacion porque el primer dia me dejo muerto de agujetas.

[platano2]
 
El tema de la grasa es muy controvertido, se quema desde el primer minuto, lo que varía es el % que se quema: si vas despacio quemas más grasa y menos Hidratos de Carbono y si vas rápido al revés, pero lo cierto es que como si vas rápido quemas más calorías, aunque el % sea menor, siempre es más un % pequeño de muchas calorías que un % grande de pocas calorías.

Lo que se quema a partir de 45´de ejercicio aeróbico es la masa muscular.

Tampoco estoy de acuerdo con el tema de que con la natación no se pierde peso, eso está obsoleto, una buena sesión de natación puede llegar a quemar tantas calorías como correr, es cuestión del ritmo al que vayas, si subes mucho las pulsaciones, es lo mismo. Además está el tema del frío, en el agua la pérdida de calor es mucho mayor, y no recuerdo exactamente el porcentaje, pero como máquina, el cuerpo humano es muy deficiente, más de la mitad de las calorías se pierden en forma de calor, así que en el agua se pierden mucho más.
 
En todas las revistas de "fitness" por decirlo de alguna manera siempre he leido que el mejor deporte para bajar grasa y mantenerse en forma, es la natación. Era la que más caloria/min gastaba, movía todos los musculos. Eso si, como todos los deportes anaerobicos tiene que ser a un ritmo parecido, durante por lo menos media hora.
 
Mi caso particular. Hace 3 años empece con el wind, daba 2 largos y no podia. Me apunte al gimnasio, suelo ir 3 veces por semana, correr unos 15 minutos y 45 mins de pesas. Mi peso ideal segun talla 75kg, eso pesaba cuando me apunte, ahora estoy en 70kg (siempre he sido canijo), por eso hago poco aerobico. El cambio brutal, al principio corria a 170/80 pulsaciones a 8km/h, ahora voy a 140-50 a 11km/h, aguanto muchisimo mas navegando, hasta el punto que ahora el fisico no es problema, el problema es tecnico [ojos].

Eso si lo mas completo para el windsurf ... el propio windsurf, pero en epocas de poco viento como pasa por aqui abajo el gimnasio como complemento es perfecto.
 
Lo mejor es que hagas lo que mas te gusta,yo en verano acabe dejando el gimnasio porque no iba,preferia estar en el agua a hacer pesas o piscina,sin embargo en invierno se este mas calentito en el gimnasio,son gustos de cada uno.el deporte es para relajarse no estresarse,hay que hacer las cosas con calma.Yo cuando no navego suelo ir a correr o al gimnasio,eso lo que hace es que los dias que navego tenga mas fondo y aguante mas tiempo navegando,ya sabes que para levantar la vela (yo salgo con 7 o 7.7 mts habitualmente) hay que hacer fuerza.El windsurf es complementario con todos los deportes,creo que no tiene contraindicaciones en este sentido.Es mejor hacer poco y bien que mucho y mal.
 
Hola!

Creo que en estas actividades como en cualquiera otras de la vida la clave esta en la Constancia: Comencé a correr media hora diaria 3 dias por semana, pero cuando iba cada vez mejor, me acatarré, dejé de correr, después me entró perrera y..... ya no fuí mas.
LLevo 9 años haciendo windsurf, antes era estudiante, tenía tiempo pero mal material, pero avancé rápido. Entré a currar, me compré un equipo nuevo de windsurf, pero cuando me quise dar cuenta no tenia tiempo de usarlo: Me quedé estancado.
En cualquier actividad humana, la constancia es la que mas marca la diferencia entre alguien bueno y alguien regular. Entonces en mi opinión creo que cualquier deporte que hagas te ayudará a estar mas en forma, lo impotante es hacerlo regularmente. (¡ a ver si me aplico el cuento yo!)

Saludos y no te pares! [neng]
 
Hola,hay dos cosas importantes para enfocar la frecuencia del deporte:1º cuanto tiempo tienes para el deporte y 2º que deporte eliges.Estan los dos aspectos relacionados.Si quieres ser un bueno en algun deporte tienes que ser constante,pero si quieres mantenerte en forma con correr 20 o 25 minutos te puede llegar 3 veces por semana.
En mi caso lo que me ocurria era que con piscina,natacion,pesas,bicicleta y windsurf no podia y me estresaba porque abarcar tanto es imposible.Con lo cual me quede con lo que mas me divirte que para mi es el windsurf y el resto de los deportes los practico sin plantearme una meta seria,un dia voy a correr otro cojo la bici,se que no voy a correr tanto como cuando lo hacia 3 veces por semana,pero no me importa porque lo que hago me mantiene en forma.
Ademas,en mi caso despues de años corriendo a "ritmo",me encontraba a veces el cuerpo machacado por los microtraumatismos propios de la carrera,en cambio alternandolo con la natacion o el winduef no tengo ese problema porque la alternancia evita la sobrecarga en este sentido.
Por cierto todos estos deportes no son incompatibles entre ellos,puedes conjugarlos como quieras.
Mira esto es lo caracteristico de cada uno:

correr,nadar,bici:ejercicio cardicascular,quema muchas calorias en poco tiempo(segunritmo),ritmo pulsaciones medio - alto(segun entrenamiento),correr y piscina pulsaciones mas altas que bici(a misma intensidad y segun ritmo)


windsurf: se utilizan muchos ejercicios isometricos(Los ejercicios isométricos son ejercicios que aumentan la tensión muscular sin provocar variantes en la elongación del músculo(no hay contraccion elongacion como en pesas por ejemplo,ews como si intentas empujar un objeto haces contraccion no elongacion.Los ejercicios isométricos ponen los músculos en acción y fortalecen los huesos.
Sirven para:
Incrementar la masa muscular
Aumentar la fuerza muscular
Elevar el metabolismo
Quemar grasa.
Lo utilizan muchos fisios para recuperaciones deportiva,tendinitis,etc.
La verdad es que creo que es muy completo a nivle fisico pues tambien se trabaja a nivel cardio y la musculatura general se fortalece,lo puedes complementar con otros deportes si quieres.
 
Volver
Arriba