Freerace o slalom de 130 L +-?

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola,perdonarme pero vuelvo a haceros otra pregunta, FREERACE O SLALOM DE 130L.+-? para 72k y velas de 7 a 8.5, es la duda que me queda.
GRACIAS
SALUDOS

depende de lo que quieras hacer, si freeride/freerace o slalom [saludo] ... si quieres navegar más tranquilo, freerace .. si quieres darle caña de verdad, slalom.

+1
también tienes que tener en cuenta que velas tienes, la duda la planteas con la tabla y el tamaño de las velas, si ya las tienes compradas... que tipo de velas son? sin cambers
con cambers, de 2 de 3 de 4?

Si las que tienes no tienen cambers, y no tienes pensado cambiarlas, con una freerace iras mas que servido y seguramente te salga mas barata.

Las Tabou Manta Freerace o Slalom, creo que se diferencian "solo" en la posicion de los straps. La Freerace tiene mas posibilidades de regulacion por lo que se podria no tener los straps tan al canto e ir mas comodo, pero en el resto de shape la forma es la misma. Evidentemente los materiales no son los mismos.
Asi que me pregunto si una Slalom con la posibilidad de poner los straps mas al centro se convierte en Freerace. [big-laugh]

supongo que es una opcion mas para en algun momento poder cambiar e ir mas comodo, si te fijas en la web entre la manda FR y la S hay casi una diferencia de peso importante. Yo doy por hecho que otra de las diferencias en las dos "categorias" de tabla, aunque tengan el mismo shape, es que sea mas duradera con la idea de no ir tan al "gramo", y en este caso mantiene la caja Tuttle, pero en otras marcas las frerace traen cajas powerbox, por que no se busca ir tan pasado con las velas.

Si eres capaz de hacer planeo activo (de la traducción del inglés "active planning"), slalom, pues planeas igual y corres más. Si lo tuyo es el planeo pasivo (me lo invento: "waiting gust"): freerace o incluso freeride.
O dicho de otra manera:
En una slalom, hay un salto de nudos más importante entre el viento necesario para planear con o sin pumping.
Suerte !

Yo estoy con xavi, es más creo que siempre nos olvidamos de lo más importante el navegante [windsurfing.gif] Disfrutar lo vas a hacer con cualquiera de las 3 categorias. Un amigo regatista me dijo una vez "si te metes en un tablón de slalom, asegurate de llevar un buen motor"; me lo tradujo en forma física, mástil, botavara, vela y aleta...bufff
En mi caso mi decisión es bastante fácil: Qué quiero hacer? Cuánto me puedo gastar? Con quién voy a navegar? Condiciones de mi spot?
Suerte

Está bien reflotar estos temas pues así se refrescan las ideas [porreta]
JuanP dijo:
. Yo doy por hecho que otra de las diferencias en las dos "categorias" de tabla, aunque tengan el mismo shape, es que sea mas duradera con la idea de no ir tan al "gramo", y en este caso mantiene la caja Tuttle, pero en otras marcas las frerace traen cajas powerbox, por que no se busca ir tan pasado con las velas.
Juan, no entiendo esto (desconocimiento)
¿Entiendo o malentiendo, que cada tipo de tabla ya sea para free o slalon,debe llevar su caja correspondiente por el aparejo montado?

xavibal dijo:
UF! JuanP. Eres como Jesús con Lázaro.
Esto seguro que no lo lee el que hizo la consulta.
[aiba]

No entiendo lo de lazaro, de aquella creo que aun no habia material freerace jajaja

tal y como yo lo veo, las slalom estan mas pensadas para correr, con lo que se busca que pesen menos o visto al reves las freerace/freeride mas duraderas sin importar algo de pso extra, la diferencia de la caja yo entiendo que es por que las slalom se va mas fuerte de viento y metten tuttle o deeptuttle y las freerace y freeride suelen llevar powerbox por que no tienen que soportar tanto esfuerzo.

Pues te equivocas amigo, la leí, bromas aparte, es que quizás no me explique bien, el tema ahora espero que mas claro, es que para los días que en tarifa que es donde suelo ir a navegar, el viento para velas a partir de 8 +- parece escaso o inexistente, me encuentro con la duda de comprar freerace o slalom grande, ya que tengo 114 rrd x-fire y vela de 7.8 con cams y no tengo claro si para esos días tan pobres de viento tener una tabla de una u otra modalidad y vela de 8.5 a 9 mts.
saludos
gracias así da gusto consultar.

Dicho asi y si ya sabes con que viento usas la 7.8 y la xfire, y no te importa hacerte con mas material, yo optaría por una freerace con 9 metros, vas a rascar muchos muchos días, yo antes para esos días que mansiones tenia una 128 y la usaba con 8.5. Y ahora esos días los cubro con formula de 150 litros y 11 metros, aunque ya son palabras mayores, sobre todo manejar el material en tierra, luego para mi al menos es una gozada, planear con 10 nudos.

Perdonar por mi ignorancia pero una freerace a igualdad de litros y vela sale antes al planeo que una slalom?? tenia entendido lo controrario, aunque yo soy de freerace no de slalom??

Yo personalmente para tu peso iria mas a freerace en 112-120.

Si dudas entre freerace y slalom coge freerace.

La principal diferencia que yo le veo es la configuracion de los straps y la dureza...

Sobre lo que yo he probado una slalom es mas incomoda, delicada y corre algo mas...

Por ejemplo rrd firerace y rrd xfire... se supone que shape igual (de 2009 )...

Yo tengo la firerace y corre que se las pela...

migueledge dijo:
Perdonar por mi ignorancia pero una freerace a igualdad de litros y vela sale antes al planeo que una slalom?? tenia entendido lo controrario, aunque yo soy de freerace no de slalom??
yo lo diría mas bien al revés... la slalom quiere mas viento, mejor dicho... quiere mas exceso de viento, es como mas la disfrutas, siempre que la acompañes de un aparejo acorde.

carlos-_- dijo:
Yo personalmente para tu peso iria mas a freerace en 112-120.
No dejó claro si es para sustituirla o no, pero yo entiendo si ya dice que tiene una 114 y pregunta por 130, que quiere esos litros mas o menos, y mas cuando comenta de usarlo con velas de 8-9

JuanP. Lo de Lázaro, va por la resurección del hilo. Pero ya ves, si que lo ha leido su destnatario [bonk] me he equivocado.
Sobre si planea antes o después la slalom, quizas habria que comparar por mangas y no por litros. En qualquier caso, diria que más que planear antes o después, que no deberia haber gran diferència, lo que si que cambia es que la slalom, al tener todo más atras y al canto, exige un esfuerzo y técnica superiores para ponerse en posición. Resultado: si no sabes pumpear, quizás necesites más viento en una slalom. Y peor ahún, si tampoco tienes nivel para ir muy fuerte, entonces una slalom, te deja un rango de viento pequeño. Pero no creo que sea el caso de m_alcala.

Pues yo no puedo más que hablar bien de las slalom, al menos las xfire que he tenido...eso sí, comparadas con una freeride...era llevar una puerta debajo de los pies o una tabla rápida, más exigente, sí, pero más divertida...

Eso sí, no lo comentáis pero para la slalom debes tener cierta seguridad en no caerte o saber caerte porque son delicadas....todo se arregla, pero mastilazos siempre cae uno u otro (por ahora en la nueva ninguno, crucemos los dedos)

Volver