freeride con cambers

el tano

Totalwind Fan
Gente del foro.. hace mucho que los leo para sacarme las dudas de todo tipo de temas de windsurf y han sido de gran ayuda. Navego en el Rio de la plata, peso 100Kg, tengo una bic core 133l, con quillas de 38-42, nivel medio trasl. viro, water y strap. Gralmente aqui soplan de 10 a 15 nudos poco habitalmente de de 15 a 20, de 18 en adelante tengo el tema resuelto con mi 6m Solo, pero para el rango menor tengo una focus 7,5 la cual quiero cambiar por una vela que me saque antes al planeo y todos me recomiendan alguna que tenga cambers, dentro de las que me ofrecen estan las V8 y code red 7,5, segun la experiencia de Uds cuales son las mejores velas Para mis condiciones de equipo, que me permitan salir al planeo mas rapidamente y me aguanten hasta los 18 nudos? Saludos El tano

Hombre, de la FOCUS (iniciación/progresión sin bolsa) a cualquier vela con cams hay muchas gamas intermedias.

Cualquier vela de freeride con 6-7 sables, tenga o no cams, le da 10 vueltas a la FOCUS.
SI lo que quieres es potencia instantánea, ve a por 2-3 cams máximo.

Si.. es el paso que tengo que hacer, entre las velas con cambers 7,5 u 8 que modelos tienen mas rango de viento?
Me ofrecen code red o v8, Hay algunas mas que pueda averiguar precio y que hayas probado. Es verdad que tengo un palo de 30% que deberia cambiar para tener mas prestaciones, pero la idea es ganarle un par de nudos a la planeada y cuando suba aguantar hasta los 18 nudos. gracias Neira por contestar.

Buf, pasar de una vela de iniciación/progresion a una vela de 4 cams de slalom, me parece algo exagerado e innecesario.

Hay velas muy potentes de freerace con sólo 2 cams (Gaastra Plasma, Point7 AC-2, Gun Future, Loft Swtichblade,...) y velas bastante potentes también sin cams (Loft O2, Gun Rapid, Secret Moon,...).

Personalmente recomendaría la LOFT O2, la tuve en 8.4 y ahora sólo me queda la 9.6.
Estoy encantado. Se pueden regular casi 5cm en ambos puños, embolsando o aplanando la vela a voluntad.

Busca una Element ó una Turbo de Severne son freeride con cambers, son excelentes, con 8 vas a tener un rango de viento impresionante sobretodo con camber. El palo siempre es mejor armar con 100% pero a nada usá lo que tenés y da el salto.
Saludos

Hace poco leí que en Rosario tienen un maui sail ms2 8.0 con cambers, es una vela nivel intermedio con material para darle unos palazos varios ya que es muy resistente, yo usé esa marca cuando arranqué con los cambers y me dió resultado.
Te dejo el link http://locosporelviento.com/web/?p=403#comments
Si puedes gastar más inclinate por la severne sin dudas, hay poco en Argentina y es de conocimiento propio porque navego en el Río Paraná con Turbo 9.2 y 7.5.
Saludo.
Buenos vientos! [shot]

Volver