Freeride con vela de 10.5

Gomis

Totawind Master
Como no me cabe todo el material en el trastero y tengo demasiadas tablas, estaba pensando en vender la tabla de formula, el caso es que tengo una Naish Icon de 255x75 de 145 litros con aleta de 50, peso 97kg y pensaba que tal iría con mi gaatra nitro de 10.5, la idea es usarla para viento limite y cuand pueda montar la 8m.
La ida es probar que tal va, si alguno tiene alguna experiencia se lo agradezco.
Gracias

Buenas
Yo peso 100 kg (con neopreno y arnés mojados ... bastante mas , y te aseguro que con una ya veterana (2006) Thommen slalom de 131 L y una 10 m. con 2 cambers me lo paso muy bien con vientos límites como tu dices, pero eso si, ha de haber algo de viento, si no una 10 m. pesa mucho, y si has de hacer waterstart con poco viento ni te cuento !!!
Luego si sube el viento paso a 8,5 y de fábula !!!Si puedes prueba y ya nos dirás.
No temas poner una buena aleta GRANDE !!!

Gracias Josep María, veo que eres del club de los 100kg, gracias por tu experiencia, probare a ver que tal y os cuento.

Este post me interesa muchisimo...Peso 95kg con tabla de 146litros freeride y con vela de 8'2.El tema es que estoy pensando en una vela de mas de 9'5 m ya que se queda corta.
Si haces prueba con la 10 metros please quedate con los nudos aproximados con los que funciona.
gracias

OK, voy a probar cuando tenga oportunidad si las calma chichas veraniegas me lo permiten como va la freeride con la vela de 10.5, os mantengo informado

A mi (98 kg) no me gustó nada navegar con una Overdrive 9.7 y tabla F2 Vegas de 146 litros.
Será porque no tiene mucha manga (76 cm) o la aleta, pero no iba nada cómodo.

yordas dijo:
A mi (98 kg) no me gustó nada navegar con una Overdrive 9.7 y tabla F2 Vegas de 146 litros.
Será porque no tiene mucha manga (76 cm) o la aleta, pero no iba nada cómodo.

Yordas me suena que navegas en Formula, sigues teniendo la Formula y luego pasas a la Vegas? Yo también navego en formula desde hace años pero no quiero tener tanta tabla.

Error.... ya casi no navego nada [rotofacepalm]
Que haya viento y no coincida con día laborable o sin compromisos familiares ya casi es un milagro.

Pero sigo teniendo la Formula, de hecho recompré una SB 161, a la que le pongo una vela tan poco "técnica" como la Loft O2 de 10,8 sin cambers.... un globo, pero me sirve para vientos flojos.

la Vegas la compré para hacer el "yo-yo" que es la navegación más típica en nuestra playa y para cuando se pone fuerte para la Formula, solo la he usado con 8.6 y encantado.
Por debajo aún tengo una SB Aero 117 litros que ya ni me acuerdo como va, y para ella una 6.2.

Claro que cuento (contamos) con una ventaja. Tenemos un club con dos amplios hangares donde no hay problemas de espacio. Si tuviera que cargar el coche, seguramente me desprendería de alguna tabla.

Bueno pues he podido experimentar estos últimos dias, personalmente no me ha gustado mucho la 10.5 con la tabla de freeride, no me termino de sentir cómodo y mas viniendo de la formula, a mi parecer le falta manga para llevar tanta vela y se tengo la vela flota menos por el peso del aparejo.
Malas noticias para mi mujer pues la formula se queda en el trastero, me va a salvar muchos dias de quedarme en la orilla mirando...

Para mi entender para freeride no montaría mas de 9m ni mas de 10m para las race por encima de 10 formula.
Yo con 76 k llevo macsimo race f2 9"5 m 54. Cm G 10 fina
Pienso que tu vegas con un 56 cm seria lo que toca para esa vela

Volver