freeride con vela de olas

morfeo31

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas:
Por razones de presupuesto, no puedo comprarme dos velas. Mi intención es navegar con chopi, y me gustaría meterme en olas cuando controle algo más.
Quiero comprarme una 5.0, había pensado en una de olas. Mi pregunta es. ¿Si no me meto en olas, notaré mucho la diferencia con este material? Mi nivel es básico (arnes, straps, water).
Gracias a todos.
 
Haces bien, te irá perfecta una 5m de olas. De hecho, en medidas pequeñas, mejor una vela de olas que no una vela de freeride.
 
si suelen estar tramadas con X-ply las velas de olas e incluso algunas estan totalmente tramadas y admeas con zonas reforzadas de Pvc. Lo bueno de esto es que duran mas y son mucho mas resistente. Lo malo es que pesan mas.
 
Yo me compraría algo intermedio ya que parece que de momento, si te metes en olas no va a ser nada radical. Las velas destinadas a SuperX te podrían servir.
 
Una crossover sería un buen término medio.
Más estable y potente en planeos largos que una de olas. Menos maniobrable en giros radicales.
Aunque habrá quién te diga que así ni chicha, ni limoná.
 
Donde yo navego no hay olas, quiero buscar una vela de alrededor de 5 metros para paseos y veo que ofrecen velas de olas para la venta en 2ª mano: Me gustaría saber si puedo utilizar una vela de olas (Neylpride Search) exclusivamente como una freeride, esto es, ¿habría mucha diferencia en la navegación? ¿en la salida al planeo?. GRACIAS.
 
Justamente la Search, al igual que otras velas potentes de olas son las que más se adaptan para usar en navegación tipo freeride y siempre las de olas son más maniobrables aunque pierdas un pelín de velocidad final. Pero cuando hay suficiente viento eso no importa mucho.
Yo no me compraría una vela de 5 para abajo que no sea de olas, salvo que quisiera dedicarme a competir en slalom pero para esto tendría que tener una tabla de slalom para que se justifique.
 
Volver
Arriba