Freeride, freerace, slalom...?

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Bueno he llegado a un punto que creo que ya le he sacado todo el jugo a mi JP Xcite 125l que es de freeride (250x69cm). La cosa es que ya he petao dos aletas nuevas (agrietadas por la base) ... Nose si es que voy demasiado radical o que... Al navegar voy a saco apretando para ir lo más rápido posible. Nada más os digo que una starboard futura no me pillaba con una vela de más o menos el mismo tamaño y con cambers (yo sin cambers y el otro pirata con cambers) supongo que él iría relajado y yo esforzándome para que no me pillara eso sí...

Esta tabla va muy bien para BCN o la Costa Brava en verano. La saco cuando hay 14-20nudos. Me gusta navegar con mucho choppy y saltar lo más alto que puedo, aún que todavía no tengo controlado al 100% lo de saltar. Se saltar en altura pero no en distancia.

En fin que me planteo cambiar a una tabla un poco más rápida o radical sin llegar a slalom.

Las tablas que veo de slalom me parecen demasiado anchas y nose si podre pasar tan bien el choppy o seguir haciendo saltos. Aparte que no creo que me entre en el coche.

Las de freerace ya son algo más lo que yo busco. He visto la Goya Bolt o la JP supersport pero en 125l me parecen demasiado anchas y nose si una de 115l me irá mejor. No se si planearé igual con 14 nudos o necesitaré más viento para esos litros. Peso 80kg y me preocupa perder "early planing" por así decirlo

Pierdo el "miedo" a la anchura? o mejor una de 115 que será mas o menos las medidas de la Xcite que ya tengo y se que puedo volar fácilmente? Cambia tanto una freeride a una freerace?

En fin a ver si alguien ha pasado esta situación o está en el mismo punto...

Saludos! ;)







Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
No te fies de la manga (anchura) de las tablas. Evidentemente con chopi una tabla mas pequeña vas más cómodo...o no... depende de muchas mas cosas.

Si las freerace es mas lo que buscas como comentad, cómprate una freerace. Con ese viento que indicas yo me quedaria con la de mas litros sin duda y 75 de manga mínimo. Yo personalmente con ese viento voy con 85 de manga y 135 litros


Con respecto a la manga y saltar...el problema no suele ser la manga

2a8a5a2cbb3b9556cce2f257e8ecc0b2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinion es que si te gustar saltar y correr una freeride es más aconsejable.
Tienes una St. Carve que con 110 litros presenta una manga de 75 como te gusta al igual que un RRD firemove.Ambas le puedes meter hasta 8 metros de vela.Pierden un poco de velocidad que las freerace pero ganas en comportamiento con chopy y giros rápidos.El inicio del plannig va a ser el mismo con tus 80 kg. y las aletas con curva de ataque y curva de salida son incluso más rápidas con chopy que las rectas y ganas en la recepción del salto.
Incluso van preparadas para foil por si te inclinas por esta modalidad algún día.
Saludos
 
Volver
Arriba