Freerride grande o Formula?

viejomundo

Totalwind Fan
Se que es un tema recurrente, pero en lo que he leído, los "candidatos" no se adaptaban a mi perfil.
Yo, con 95-100 kilitos en canal y 1.95, dejé el windsurf cuando mis tablas eran una Techno 273 y una electric 265, y encontrar una 7.5 con cambers era poco menos que una odisea. Muchos kites y tres niños después me decido a retomarlo. Trás echar un vistazo veo que ahora las velas de 7, 8 y hasta 9 llenan playas, y tablas de setentaypico de manga miden poco más de 2,50 con 145 litros!!!!!!!!!!. Mucho ha cambiado esto...
La Fórmula nunca la he perdido de vista del todo, pero no la he probado.
Ahora que busco material no se por qué decidirme, s por una freerride grande (135-145 litros) para velas de 8 o 9 o tirarme a una fórmula. Sería para navegar principálmente en la Bahía de Algeciras y entre 12 y 16 nudos. A partir de ahí los niños me sacan al kite.
Importante también el precio, ya que veo que el poco mercado que existe de fórmula hace que el material sea muy caro incluso de segunda mano.
Espero vuestros consejos, y por qué no, vuestras ofertas.
Un saludo

Muy sencillo, Fórmula y si el precio no te convence, pues lo que encuentres, pero el problema va a ser, encontrar palos de 5.5 baratos.

Camilo vende una tabla de aspecto increíble, muy nueva y barata.

Pásate por el apartado de fórmula windsurf y compraventa.

Tienes que probar la formula para decidirte por ella o descartarla.

Son dos estilos de navegación y exigencia física bastante diferentes.

Yo soy freerider convencido, pero de vez en cuando (1-2 veces al año, pruebo el material de formula de algún compañero de club) para cerciorarme de que me sigue sin gustar.
No conoces a alguien con una tabla de este tipo por ahí?

no Neira, ojalá hubiera formuleros por auí, pero supongo que el estar a 15 minutos de Tarifa es lo que tiene.
Sanda, problema por tabla no es, ya que si que la tengo casi localizda, sin embargo, encontrar un aparejo completo parece cuasi imposible.

Gracias por las respuestas a los dos.

Mi idea es que, si voy a usar velas mayores de 9 m. prefiero la fórmula por las prestaciones que me aporta. Quiero decir que, por ejemplo: Una vela de 9.5 sin botavara de carbono te va a aportar lo mismo, independientemente de la tabla que tengas bajo los pies.

Creo que jUANP un compañero del foro tenía a la venta un palo, una vela, te faltaría la botavara.

Con paciencia surgen ofertas. puedes poner un anuncio con lo que quieres y seguro que te dan más de una respuesta.
Suerte.

Volver