Freestyle 99 Custom

lorenzo_pons

Totawind Master
Buenas a todos,

Algunos recordareis un post mio en el que me picaba el gusanito de hacerme mi propia tabla... bueno pues ese gusanito a ido engordando al mismo ritmo que yo, y a estas alturas, despues de aprender de memoria los videos de Nelson Factory, y releer cientos de posts y paginas webs, el gusanito ya parece una boa constrictor. [roto2rie.gif]

Bueno el proyecto ya ha empezado. Ya recibí el EPS de una empresa de por aqui, con truco, eso si... Como vereis en las fotos me lo han enviado semishapeado, tras copiar el diseño en Autocad de la JP Freestyle de 2009, les envié el CAD y ya me lo han enviado así, una gran ventaja, un poco mas caro, pero me ahorro un mal comienzo. La mayor pega ha sido que me lo han enviado en dos, porque sus bloques no eran tan largos.

Ese ha sido el primer reto, juntar las dos piezas de porex y que no quedase un churro abananado o torcido. Para ello he usado Porexceys, ojo no se si es lo mejor, os cuento mi experiencia: Funciona como la cola de contacto pero es al agua, se extiende y se deja secar, cuando esta seco al tacto se unen las piezas... y ya no las mueves!! [sorprendido] Ya me olía la tostada y fue un paso que me tome con calma, encima de la mesa del comedor (de cristal) y acercar los bloques poco a poco, etc... Al final me quedo mas o menos bien, 1mm desplazada la union en direccion transversal a la tabla, pero no me preocupa, queda mucho por shapear, un milimetro no es nada, y teniendo en cuenta que el diseño en CAD esta hecho sobre la foto de la tabla terminada (lo cual incluye 5-6mm extras de sandwich, etc) no creo que sea importante al final, es mas despues de una buena lijada, ni se notara...

Las primeras fotos... (vereis los posters del "taller", al principio iban a ser tias en pelotas a modo de musas, pero en pro de la convivencia con mi señora he optado por un par de posters mas "al uso")
lafoto1.jpg

lafoto2-1.jpg

lafoto3.jpg

lafoto-1.jpg

Y mi primera duda: Que forma le dariais a la carena?! Tuve esta misma tabla, y la recuerdo acanalada, pero solo con un canal a cada lado, y digamos plana entre los canales y el rail y quizas (pero no lo recuerdo bien) con una ligera V entre los canales y mas hacia popa. Esto me parece complicado, no se si shapearlo antes o despues del sandwich de carena (sobre el pvc) o lo que estoy pensando es en hacerla plana, mas facil a todas luces, pero me da miedo que quede muy "dura" navegando con chopi... Que creeis?!

Por cierto, el CAD sobre la foto me quedo clavado, al redimensionar el largo a 2400mm, el ancho se quedo en 63,75mm (sobre 64 que dice la web de JP) si alguien lo quiere, aqui os lo dejo... (ojo cambiadle la extension a .dwg, aunque ponga pdf, no me dejaba subirlo como archivo de autocad...)

Adjuntos

• freestyle100.pdf
    69,3 KB · Visitas: 344
Hazle una V sencillita y suave.
No te compliques en eso que luego ya es bastante "interesante" el resto del proceso.

Qué suerte que te hayan ofrecido la posibilidad del precorte!!

Lorenzo, acabo de echar un ojo a tu archivo CAD.

Ten cuidado en el rocker de cola, pues parece que les has pasado un archivo con rocker negativo.
Compruébalo con una regla larga o con un palo de escoba en el EPS que te han mandado.

Igual estamos hablando de 1mm de "valle", pero se puede llegar a notar en el agua.

aa.jpg

La misma captura deformada a lo ancho para que lo veas mejor:

ab.jpg

neira dijo:
Lorenzo, acabo de echar un ojo a tu archivo CAD.

Ten cuidado en el rocker de cola, pues parece que les has pasado un archivo con rocker negativo.
Compruébalo con una regla larga o con un palo de escoba en el EPS que te han mandado.

Igual estamos hablando de 1mm de "valle", pero se puede llegar a notar en el agua.

Lo que Neira no vea no lo ve ni Dios!!!! Menos mal que te has dado cuenta, ni lo habia visto..... [smilie=worship2.gif]

[aiba] Bueno, tampoco se puede decir que lo hayan cortado con laser... A simple vista se ven algunas imperfecciones en el corte que no se aprecian en las fotos, y como aun queda mucho por shapear lo tendre en cuenta, al hacer la pequeña V en carena lo arreglare. Esta tarde al llegar a casa lo compruebo con el regla!!!

Enhorabuena por lanzarte.
Como dice neira, yo no me complicaría con canales para empezar una primera tabla, que ya por sí sola te dará sus complicaciones.

Estaremos atentos al proceso [applaudit]

Ostras!! [ojos]
Muchos animos con el proyecto, y leete a fondo todo los hilos de shape del foro, que no son pocos, y pregunta todas tus dudas que aqui hay algunos con sobrante de sapienza para guiarte, no es mi caso.

A mi tb me haria ilusión fabricarme mi tabla, le he cogido el gusto a lo de laminar con vidrio y epoxy en vacio, pero ya veremos.
De momento voy a seguir tus avances com mucho interés.

Animos [cheer.gif]

Neira tenias razon!!! No es mas de un milimetro, a simple vista no se ve, pero con el regla se nota. He rebajado un poco, y en cuestion de 5 minutos ya la he dejado plana.

No habre lijado mas de 1-2mm de grosor en un area de un palmo cuadrado, y el taller parecia el interior de una bola de esas de navidad [sorprendido]

La que se me viene encima.... [goofy]

Con un par! [smilie=worship2.gif] Me ofrezco voluntario para ser "tester". Eso sí, me pondré el casco.... [bonk]

Quedaría bien eso de: Lorenzo Pons Designs tested by AD [windsurfing.gif]

Ánimo y a ver si me paso a verla el finde. [punk.gif]

Os comento un par de cosillas que me han ido surgiendo:

Tengo un proveedor de resinas y masillas en la tienda que me ha enseñado un par de cosillas que me gustaria compartir, lo primero es la masilla de carrocero Futura Easy, espesada con microbalones, blanca y ultra ligera
30_GRAN.jpg

Ademas de su gama de masillas (siempre poliester 2 componentes) que se aplican a pistola y la cual se mezcla en la canula, lo que es muy comodo a la hora de aplicar, ya que hay mas tiempo de trabajo y no hay que "pastar" la masilla junto con el catalizador. Os dejo un video demostrativo (hay una masilla en pistola para aplicaciones nauticas [ojos] )
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ademas hablando con uno de sus comerciales, especializado en temas de nautica, me ha dicho algo que me ha dejado de piedra: Si laminas carbono con SP115, al tener protector UV, por mucho que se caliente no deberia pasar nada. Supongo que el se refiere a problemas internos del carbono-resina, y no tenia en cuenta el efecto del calenton en el nucleo de EPS, pero lo decia tan convencido que me ha hecho dudar....

En otro orden de cosas estoy teniendo problemas para encontrar en la isla PVC Flexible de 3mm [muro]

Pregunta: Sellariais el poro del EPS con masilla antes de laminar el sandwich?!

No se si conociais estas masillas, sino espero que os ayude!!

[saludo] [saludo]

Con todos mis respetos, no te creas todo lo que dice un comercial. Como somos en general, las personas, reacios a reconocer que no sabemos una cosa, algunas veces hay quien dice barbaridades. No digo que sea el caso. Lo que si te garantizo es que la resina con filtro UV se calienta igual que la otra, y en recipientes no ventilados, se dispara igual desprendiendo calor al máximo y queda inservible, con o sin carbono.

Por otro lado, la masilla esa tiene buena pinta. Una de las razones por las que no me gusta la masilla de poliester es precisamente por lo que sale en el vídeo en la primera parte. Supongo que todo el que la ha usado alguna vez me dará la razón. Poco tiempo de utilización, dificultad de mezcla correcta...es un suplicio para superficies grandes como una tabla, teniendo que mezclar nosecuantasveces en cantidades pequeñas.
Yo dejé de usarla para las tablas y ahora utilizo masilla de un componente. Mucho más cómoda de aplicar: abres la lata, y aplicas directamente. Endurece al aire con la misma celeridad que la normal de poliester, mismo tacto, igual de fácil para lijar. La gran ventaja es que no tienes que mezclar y lo que queda en la lata, cerrada, no endurece.

A la pregunta: NO, NO, NO. Ni se te ocurra aplicar masilla sobre el eps. Aparte el hecho de que te llevarías por delante todo el EPS.

lorenzo_pons dijo:
En otro orden de cosas estoy teniendo problemas para encontrar en la isla PVC Flexible de 3mm [muro]

Ay,company, acaso pensabas que el resto usábamos lámina de corcho por voluntad propia?

El PVC lo tienes que comprar a PLAINSUR o a alguna tienda extranjera.

Marco dijo:
... y ahora utilizo masilla de un componente.
Yo pregunté en un almacen que suministran material a los taller de planchisteria de la provincia y me comentaron que las Masillas de 1 componente ya no se fabrican.
No se que hay de cierto en eso pero me quedé planchao... :(

neira dijo:
El PVC lo tienes que comprar a PLAINSUR o a alguna tienda extranjera.
¿Solo a Plainsur en toda la peninsula?

Yo creo que en Barcelona hay un par de sitios donde venden PVC de 3 y 5mm de diferentes densidades desde 40 a 90kg/m3, lo que no se es el precio.
http://www.plasticel.es/
http://www.melcomposites.com/page.php?id=494

Eric / wind dijo:
Marco dijo:
... y ahora utilizo masilla de un componente.
Yo pregunté en un almacen que suministran material a los taller de planchisteria de la provincia y me comentaron que las Masillas de 1 componente ya no se fabrican.
No se que hay de cierto en eso pero me quedé planchao... :(

Algo hay de cierto, aunque no todo. Es difícil encontrarla "normalmente", porque en la mayoría de sitios, no todos, ha sido sustituida, por la dos componentes. Por otro lado, en la red la encuentras fácilmente.

Respecto a pvc, el problema es el envío, pues al ser tan frágil y las láminas suelen ser (de memoria) de 216x122cm., pues la opción que queda es cortarlo en trozos y protegerlo bien, para ahorrar en portes y conseguir que llegue bien.

Eric / wind dijo:

Un "punto" de vista interesante Eric... [goofy]

Fonso666 dijo:
molt bé Llorenç!!!! muchos ánimos y muchas fotos!! ya nos tienes aquí de visitantes virtuales de tu taller!!!

Grasis Fonso, prometo fotos!! No se cuanto tardaré en terminarla ni como saldrá, pero juror solemnemente ir posteando avances...

Un pequeño avance con la carena...

b8fc2c2e.jpg

35ab1513.jpg

ae02b825.jpg

fa974955.jpg

Se admiten criticas, tanto constructivas como destructivas...

Ayer estuve mirando el tema del PVC, harto complicado, al parecer segun me dijo Boro, las empresas como plainsur se desentienden del transporte por el riesgo a que se rompa. Creo que, teniendo en cuenta que es mi primera tabla, y que no me hago ilusiones acerca del resultado final, y que no espero que me salga una tabla de menos de 4 kilos, y que el corcho es mas manipulable y sobretodo que lo tengo en la tienda en rollos de 3 y 5 mm, creo que al final optare por la tecnologia Cork Sandwich!! [bonk]

Volver