Freestyle 99 Custom

Yo estoy con los grips de las bv en corcho de 2mm y es casicasi espectacular, ademas, si se te agrieta, repararlo es superfacil, habrá que tener en cuenta la absorción de más...¡¡¡¡Coño, Lorenzo, ya pensaba que seguías dando explicaciones tras el DESEMBARCO y habías abandonado el proyectazo!!!!

no hay más que ver los rolllos. Y compararlo con el pvc, que te lo venden abierto, como un folio gigante de 217x122, o cortado en planchas y embalado. Si te pones a enrollarlo la primera vuelta te queda más grande que un barril de cerveza.

rollo%20corcho.jpg

boro dijo:
Estuve ayudando a Lorenzo y doy fe que el corcho se dobla y adapta perfectamente... nada que ver con el pvc.

Mas que un ayudante un maestro de lujo!!! Una ayuda inestimable... [cheer.gif]

Nefastus dijo:
¡¡¡¡Coño, Lorenzo, ya pensaba que seguías dando explicaciones tras el DESEMBARCO y habías abandonado el proyectazo!!!!

Despues de que se fuera Boro me pase dos horas limpiando!! una pequeña capa de polvo blanco sobre el portatil me ha delatado, pero no ha pasado a mayores [platano] [platano]

Unos pocos avances mas:

Desenfundado y lijado del solape
e726b1fa.jpg

1d00ab43.jpg

Un detalle de los cantos:
b44432f1.jpg

Ahora me queda el sandwich en popa y las cajas e inserts. Lecciones aprendidas: La cinta de vacio ("Tucky tape") se pega al corcho y no hay dios que la quite. Los quesitos en proa son complicadillos, he tenido que arreglar algunos huecos con masilla, espero que no sea un problema futuro!!!

Al final todo corcho, tengo PVC pedido, pero lo dejaré para la siguiente!! Esta tabla mejor dejarla de prueba, estoy aprendiendo una barbaridad, y sobretodo experiencia, hay tantos pequeños detalles en el proceso!!! Y sí.... ya estoy pensando en el siguiente proyecto!!

La novedad sera importante, estoy pensado en hacer una "CNC Shaped". La empresa que me vendio en EPS semishapeado tiene una maquina CNC o una cortadora laser (no lo se exactamente), la cosa es que si les envias un archivo en un formato que les vaya bien, te lo hacen al milimetro!! Les hable del AKU Shaper, justamente el formato no les sirve. Ellos emplean el Rhinoceros (que se puede conseguir piratilla muy facilmente), he estado haciendo pruebas, y parece relativamente facil de usar, eso si, hay que meterle horas para que salga algo decente!!

lorenzo_pons dijo:
Ahora me queda el sandwich en popa y las cajas e inserts. Lecciones aprendidas: La cinta de vacio ("Tucky tape") se pega al corcho y no hay dios que la quite. Los quesitos en proa son complicadillos, he tenido que arreglar algunos huecos con masilla, espero que no sea un problema futuro!!!

El truco para eliminar el resto de la masilla de sellado en cualquier superficie es hacer rodar insistentemente un churro de la propia masilla usada, presionandolo hasta que el residuo se pega al churro.

De lujo.

Una cosa se me escapa. Como has hecho el sandwich, si antes pusiste el taco de aleta, y parece que el taco está a ras de éste? ¿Cómo es que has conseguido tacos de pvc?

Marco dijo:
De lujo.

Una cosa se me escapa. Como has hecho el sandwich, si antes pusiste el taco de aleta, y parece que el taco está a ras de éste? ¿Cómo es que has conseguido tacos de pvc?

El de aleta lo puse despues del sandwich!!! por eso esta a ras... Bueno en realidad no estaba a ras, la fresadora solo me daba 3,5cm, y el taco de PVC eran 2 laminas de 2cm pegadas (4cm). El taco sobresalia medio cm que he tenido que lijar!!

El PVC de dos cm me lo a prestado boro a modo de adelanto mientras llega el que tenemos pedido!!

Esta semana me han de llegar el PVC, el pedido de fibras y resina y las cajas e inserts. Hasta que no me lleguen no podre avanzar [muro]

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
lorenzo_pons dijo:

El truco para eliminar el resto de la masilla de sellado en cualquier superficie es hacer rodar insistentemente un churro de la propia masilla usada, presionandolo hasta que el residuo se pega al churro.

Rafa, esa ha sido la primera intentona, pero despues de una noche de vacio a -0,4bar, la cinta negra se habia metido hasta el fondo!! aun se ve un poco, no creo que pase nada!!

En cuanto a la fresadora, existen fresas que tienen el largo de una broca normal de taladro. Así llegarás hasta donde quieras.

Cuidado en la caja de mástil sobre todo, si has hecho lo mismo. El fresado de la caja te va a llevar algo más de 3 cm, si no me equivoco hablando de memoria.

Respecto al vacío, ¿por qué no le haces simplemente un nudo a cada lado a la bolsa? Después se abre el nudo y se vuelve a utilizar perfectamente.

Enhorabuena, te está quedando perfecta.
Ayuda tener otro par de manos a la hora de laminar y embolsar, eh?

En cuanto al parche de la popa (tejido+corcho), creo que lo puedes laminar sin vacío. Dado que no hay concavos en el canto ese, tensando transversal y longitudinalmente con cinta de embalar debería ser suficiente para conseguir una buena adhesión.

Mucho mejor Rhino que cualquier programa tipo boardcad o akushaper, solo con 7 o ocho perfiles transversales que te definen el rocker tienes suficiente para disenyar una buena tabla.

http://rhinocentre.blogspot.com/2009/11/rhino-rapid-hull-modeling-methodology.html

El tutorial pdf te explica como utilizar la transicion suelta. Te genera una superficie utilizando los perfiles como puntos de control de una curva de grado 3.

Luego el fotomodeler és lo único que te falta para poder realizar una buena tabla o una buena vela.
http://www.photomodeler.com/index.htm

Con el boardcad puedes exportar ficheros dxf o mejor step a Rhinoceros y luego transformarlos a 3dm.

Felicidades, va qedando muy bien. Uno de los pasos más delicados ya esta hecho.

Es cierto que el corcho se adapta perfectamente a las curvas, pero si no te ha quedado ninguna pequeña zona sin adherir, es todo un éxito, sobretodo por ser la primera vez.

lorenzo_pons dijo:
Los quesitos en proa son complicadillos, he tenido que arreglar algunos huecos con masilla, espero que no sea un problema futuro!!!
No creo que de ningún problema, salvo ganar unos gramos. Por cierto, ¿como vamos de peso?

Marco dijo:
En cuanto a la fresadora, existen fresas que tienen el largo de una broca normal de taladro. Así llegarás hasta donde quieras.
Respecto al vacío, ¿por qué no le haces simplemente un nudo a cada lado a la bolsa? Después se abre el nudo y se vuelve a utilizar perfectamente.

Si no se dispone de la fresa adecuada, una vez abierto el hueco con una fresa corta, se puede profundizar en el eps montando una broca de madera en la fresadora.

En cuanto al vacio y la masilla de cierre, supongo que el problema era no disponer de bolsa y tener que pegar dos láminas de plástico. Imagino que al estirar para "tensar" el plàstico, para que presionara bien en los cantos, se despegó un poco la masilla, quedando en contacto con el corcho de la carena, de ahí que aparezcan en la foto unas lineas discontinuas negras (masilla de cierre) a cada lado de la carena. ¿Es así?

lorenzo_pons dijo:

davak dijo:
Unas fotillos de como va quedando no???? [platano2]

Alex... lo atribuire a una empanada mental!!! jajajaja [risas] Esta semana me han de llegar los inserts y cajas, si todo va bien los colocaré relativamente rapido. Puedes venir a echarme una mano tanto para ese paso como para el siguiente, el laminado de carena. Sobretodo para el laminado: No te escaquees!!!

Ramon 80 dijo:
No creo que de ningún problema, salvo ganar unos gramos. Por cierto, ¿como vamos de peso?
No te sabria decir, no tengo bascula en casa, pero diria que va bien, lo suficiente como para convencer a boro de hacerse una en corcho [big-laugh] [big-laugh]
Debe rondar los 3-4Kg, todavia se levanta con una mano sin esfuerzo!! la bascula es la asignatura pendiente en casa (y eso que me conviene... [fcp] )

Ramon 80 dijo:
En cuanto al vacio y la masilla de cierre, supongo que el problema era no disponer de bolsa y tener que pegar dos láminas de plástico. Imagino que al estirar para "tensar" el plàstico, para que presionara bien en los cantos, se despegó un poco la masilla, quedando en contacto con el corcho de la carena, de ahí que aparezcan en la foto unas lineas discontinuas negras (masilla de cierre) a cada lado de la carena. ¿Es así?

Yo no lo habria explicado mejor, eso es tal cual lo que ha pasado!!! las dicontinuidades son de la cinta de pintor que sujetaba el stinger de madera!!

En cuanto me lleguen los inserts avanzare!!! voy embalado... tengo unas ganas locas de verla terminada!!!

Para cuando unas fotillas de los avances??? va va va va va va va va. Mañana te apuntas a un poco de castaña por el norte o que?

Nefastus dijo:
davak dijo:
Unas fotillos de como va quedando no???? [platano2]

Joderrr, dejame al pibe trabajar, que tiene hecho un publireportaje, mirate el hilo completo. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Bueno chicos, que no se me enfade nadie por pedir fotos eh! Lorenzo y yo empezamos en este deporte casi juntos y se de sobra como está la tabla porque la fui a ver personalmente a su piso. Dejadme que le de un poco de caña hombre! xUNAS FOTOS YA! [applaudit]

Bueno va voy a ser sincero: he sido tan capullin de no ver que el mensaje tiene varias "hojas" y yo solo veia el final de la primera por lo que no veia que avanzara el tema.....lapsus de la vida.....

Abrazos a tutti

Volver