Freestyle 99 Custom

Que tienen una cortadora, ya te lo digo yo, lo que no se es si es una cortadora laser o una maquina cnc con "infinitos" ejes... [goofy]

Sino mira las birguerias que se montan
http://www.poraxa.com/page/showroom.php?apto=shw

Pues sí, va a ser que tienen una fresadora CNC "potente"...

PRX-10361244-B.jpg

PRX-09301118-E.jpg

Joer Lorenzo, me tienes anonadado con tu uso de leguaje técnico, diseño de tablas, uso de programas 3D, tabla de datos, ...... detrás de esto seguramente vayan muchas horas.... Tendrás contenta a la churri.... ¿como lo haces? [risas]

Ánimo que despues me aprovecharé de tu knowhow para que me arregles mis tablas jejejeje

Eres un crack!

Abrazos

lorenzo_pons dijo:
Pongo las medidas, asi me criticais mas a gusto [goofy]
Hola podrias explicar un poco esa tabla de medidas.
Basicamente lo que no entiendo es la diferencia entre "Alt. Carena/Cubierta" y "Alt. Carena/Cubierta 0"

Hace unas semanas que queria empezar a tomar medidas a tablas de Freerace, Fremove y frewave de algunos amigos, para tener una base sobre las que copiar y para entender las diferencias de shape y la tabla que tenia pensado hacerme no contemplaba tantas columnas. :(

Eric / wind dijo:
lorenzo_pons dijo:
Pongo las medidas, asi me criticais mas a gusto [goofy]
Hola podrias explicar un poco esa tabla de medidas.
Basicamente lo que no entiendo es la diferencia entre "Alt. Carena/Cubierta" y "Alt. Carena/Cubierta 0"

Hace unas semanas que queria empezar a tomar medidas a tablas de Freerace, Fremove y frewave de algunos amigos, para tener una base sobre las que copiar y para entender las diferencias de shape y la tabla que tenia pensado hacerme no contemplaba tantas columnas. :(

Sin problemas Eric:

1.Las columnas en gris son datos metidos a mano, las blancas calculadas mediante formulas.
2.Trasteando con el programa me he dado cuenta que funciona mejor ajustar una superficie a la carena, y otra superficie distinta a la cubierta. Para ello es necesario que la linea que delimita la cubierta sea independiente de la de carena. De ahí que haya una altura al perfil de carena y otra altura al perfil de cubierta. Los numeros me los da autocad. Al principio habia tomado las medidas desde una linea auxiliar a una distancia al azar, como soy un maniatico queria tener la tabla virtual a nivel 0, entonces le reste la cota mas baja a todos los valores de altura, tanto de cubierta como de carena, de ahi esas dos "columnas 0", un paso totalmente prescindible........
3. La columna "cotas", son los puntos donde he medido con el autocad (la tabla hace 2450 mm, o lo que es lo mismo 245cm, pero como he restado 5mm a todas las medidas para compensar el grosor del sandwich y laminados, empieza en 5 y termina en 2445mm) Cerca de la popa y proa he cogido puntos cada 5 cm, en el resto de la tabla cada 10cm.
4. Datos Outline es la forma "vista desde arriba", Altura carena y Altura Cubierta son los datos del perfil (Rocker). Todo esto se saca del autocad!!
5. Tuck o entrada del canto, es lo que se "mete" el canto por debajo de la tabla.
6. APEX es la altura del canto, yo he puesto uno "relativo" (p.ej. 0,4 equivale a que el canto esta a una altura del 40% del grosor de la tabla desde la carena) para luego calcular los mm reales
Aqui explican muy bien lo que es cada cosa
http://carbonartwindsurf.com/Performance/Boardology

7.Las columnas Vee, SC y DC son los milimetros de "uve" etc. Va bien exportar estos datos al rhino para apoyarse a la hora de diseñar!!

Con todos estos datos he creado una serie de nubes de puntos (x,y,z), una para cada linea maestra de la tabla (Rail, Outline, Rocker, etc...) que he exportado al rhinoceros para conseguir llegar a la forma final. Una vez le has pillado el truco no es dificil!!

Descargate el Rhinoceros de "extraperlo" o en la web en su version de prueba, y si quieres lo comentamos por privado, si quieres que te pase algun archivo no hay problema!!

Si te sirve de algo decirte que no sabia ni un 5% de todo esto antes de empezar con la Freestyle 99 Custom, y el rhinoceros... NO SABIA NI QUE EXISTIA!!!

Echando un vistazo a la tabla a copiar, 2011 y 2012, me sigue pareciendo muy pronunciada esa V de proa.

Una imagen de la 2011, que he encontrado mejor imagen

hawk2011.JPG

A ver, Lorenzo, coño, que nos estamos desviando del tema.... Para estos días festivos, aparte de las "practicas" deberías realizar un ejercicio teórico.... Es fácil, repite una 100000 veces hasta que lo memorices...."fusilar la Patrick de 112 freewave para Nefastus", que me dijiste que encargos no y ya te veo la lista de ocupación hasta 2028, por lo menos....Recopila bien todo esto que en uno o dos años "te invito" a iluminar mi sendero.... [Laie_22mini.gif] [pc]

Ya se que es desviarse un poco del tema, pero como siguen sin llegarme los materiales y estoy aburrido, sigo indagando en mi proximo proyecto.

El archivo en Rhinoceros les va perfecto, tenia miedo que no, ya que algunas superficies por tema de ajuste numerico no se tocaban, pero se ve que es normal!!!

Os dejo el presupuesto de lo que cuesta tener vuestra propia tabla "CNC Shaped" en las diferentes densidades de porex, el doble que solo el perfil (como la compré yo inicialmente), pero para mi sin duda vale la pena!! el desmierde que te ahorras es mayusculo, y la precision inmejorable!!

Nefastus dijo:
A ver, Lorenzo, coño, que nos estamos desviando del tema.... Para estos días festivos, aparte de las "practicas" deberías realizar un ejercicio teórico.... Es fácil, repite una 100000 veces hasta que lo memorices...."fusilar la Patrick de 112 freewave para Nefastus", que me dijiste que encargos no y ya te veo la lista de ocupación hasta 2028, por lo menos....Recopila bien todo esto que en uno o dos años "te invito" a iluminar mi sendero.... [Laie_22mini.gif] [pc]

Nefastus, no acepto encargos, al menos mientras tenga trabajo de lo mio, no descartemos nada para el futuro, que en 2028 pueden haber pasado muchas cosas!!! Pero si quieres que te fusile la Patrick 112, estare encantado de hacerlo. No conozco la tabla, pero si me envias las tipicas fotos de outline, rockerline y las medidas de los cantos (o las medidas que tu quieras...), te monto el archivo con Rhinoceros y a partir de ahí ya tienes suficiente para empezar la "Nefastus 112" [heavy] [heavy] [heavy]

[saludo] [saludo]

Adjuntos

• PRESSUPOST 1359.pdf
    77,1 KB · Visitas: 140
lorenzo_pons dijo:
pero como siguen sin llegarme los materiales y estoy aburrido

Perdon... me ha llegado el PVC, pero como es para la siguiente tabla, de poco me sirve en esta!! [muro]

Vale, creo haber entendido que no acptas encargos (je,je,je) Estoy gestionando la adquisición de esa tabla "original", no la tiene todavia en la pagina oficial, pero si me hago con ella, cuando esté testada, y si realmente merece la pena, preparamos el "2 de Mayo" oportuno, y a lo mejor ese es el empujoncito que necesito para seguir los pasos de los "maestros"... Saludos y suerte el finde... Aquí, igual hasta podemos hacer windsurfing mañana... [porreta] [smilie=worship2.gif]

Barato no es, desde luego, aunque todo es relativo. Yo personalmente prefiero hacerlo manualmente, y más teniendo en cuenta que los últimos bloques me los han regalado, pero por menos de la mitad, si no recuerdo mal, lo hacen por aquí abajo, aunque la verdad un preshapeado, bastante aproximado, y con alma en principio necesariamente, por el tipo de agarre de la máquina.

Lo que sí es verdad es que se ahorra bastante trabajo, pero se pierde ese taller lleno de bolitas blancas, el pelo como si fueras papá Noel, el alma de escultor, el shapeado en sí,... [ojos]

Ehhhhh!!!! ¡¡¡¡¡Oiga!!!!!! ¿¿¿¿¿Hay alguien????? ¡¡¡¡¡Es martes (por la tarde)!!!!!! ¿Esta semana no tocan fotos? ¿No te habrás ido de vacaciones? ¿Como va ese proyecto? [sherlock.gif] [sherlock.gif] Un saludaco!!!

Nefastus dijo:
Ehhhhh!!!! ¡¡¡¡¡Oiga!!!!!! ¿¿¿¿¿Hay alguien????? ¡¡¡¡¡Es martes (por la tarde)!!!!!! ¿Esta semana no tocan fotos? ¿No te habrás ido de vacaciones? ¿Como va ese proyecto? [sherlock.gif] [sherlock.gif] Un saludaco!!!

Tranquilo Nefastus!! No me he ido de vacaciones.... Solo me corté el pie con la aleta navegando el otro dia!! [fcp]

La verdad es que esta relativamente parado, no me llegan ni la caja de la aleta ni la valvula, por lo que no puedo avanzar con los laminados ni de carena ni de cubierta!! Dejaba estas fotos para el siguiente avance "grande" porque me parecian poca cosa. Es la secuencia de meter los inserts

La preparacion
2bed5a95.jpg

Presentacion de los tacos y las fibras
4bf1949c.jpg

El resultado despues de lijar (la fibra lleva resina, y ademas puse un buen pegote de resina con microbalones para rellenar los huecos)
f2c8af80.jpg

Por cierto estamos en 4,7Kg, y teniendo en cuenta las fibras, resina, masilla, pintura que le voy a poner (que calculo que le subiran 2-2,5Kg), espero que no pase de 7Kg [sherlock.gif]

Animo que te esta quedando muy bien, acuérdate antes de laminar en cubierta y carena saturar con resina la lamina de corcho, es mejor que sobre que se quede seco por que el corcho absorba la resina del laminado.

Es un efecto Optico o me he perdido algo? Veo como azull e n el fresado de los tacos de popa.

Vaya, veo que no nos has hecho caso y has colocado los tacos traseros paralelos al eje de crujía y no atravesados.

Después nos quejamos de que los straps se quedan girados o de los tornillos se rompen al pegar un tirón con el pie trasero...

Marco dijo:
Es un efecto Optico o me he perdido algo? Veo como azull e n el fresado de los tacos de popa.

Efecto optico... sera cosa de la luz!! No hay XPS por ninguna parte!! Por ahora soy del club del corcho, el club del XPS en los tacos aun me queda lejos 😉

neira dijo:
Vaya, veo que no nos has hecho caso y has colocado los tacos traseros paralelos al eje de crujía y no atravesados.

Después nos quejamos de que los straps se quedan girados o de los tornillos se rompen al pegar un tirón con el pie trasero...

Tienes razon Neira, :oops: no te he hecho caso!! En el momento de fresar los agujeros estuve pensando en ti (te pitarian lo oidos o te entraria hipo... [goofy] ) Pero al final pense que siendo una tabla de prueba, no olvidemos que es mi primera custom, me valia mas la pena poder jugar con la posicion del strap que no tenerlo superfijo en una posicion!!

Nefastus dijo:

Nefastus, ves como es muy tentador pedir fotos y más fotos...... [windsurfing.gif] de buen rollo ehhh [smilie=gayfight.gif]

davak dijo:
Nefastus dijo:

Nefastus, ves como es muy tentador pedir fotos y más fotos...... [windsurfing.gif] de buen rollo ehhh [smilie=gayfight.gif]

Si, tio, si es que por la boca muere el pez [fcp] [fcp] [fcp] [aiba] [aiba] [ojos] [ojos] [ojos] (yo creo que mientras navegue....tendré siempre buen rollo)

Volver