Eric / wind dijo:
lorenzo_pons dijo:
Pongo las medidas, asi me criticais mas a gusto
Hola podrias explicar un poco esa tabla de medidas.
Basicamente lo que no entiendo es la diferencia entre "Alt. Carena/Cubierta" y "Alt. Carena/Cubierta 0"
Hace unas semanas que queria empezar a tomar medidas a tablas de Freerace, Fremove y frewave de algunos amigos, para tener una base sobre las que copiar y para entender las diferencias de shape y la tabla que tenia pensado hacerme no contemplaba tantas columnas.
Sin problemas Eric:
1.Las columnas en gris son datos metidos a mano, las blancas calculadas mediante formulas.
2.Trasteando con el programa me he dado cuenta que funciona mejor ajustar una superficie a la carena, y otra superficie distinta a la cubierta. Para ello es necesario que la linea que delimita la cubierta sea independiente de la de carena. De ahí que haya una altura al perfil de carena y otra altura al perfil de cubierta. Los numeros me los da autocad. Al principio habia tomado las medidas desde una linea auxiliar a una distancia al azar, como soy un maniatico queria tener la tabla virtual a nivel 0, entonces le reste la cota mas baja a todos los valores de altura, tanto de cubierta como de carena, de ahi esas dos "columnas 0", un paso totalmente prescindible........
3. La columna "cotas", son los puntos donde he medido con el autocad (la tabla hace 2450 mm, o lo que es lo mismo 245cm, pero como he restado 5mm a todas las medidas para compensar el grosor del sandwich y laminados, empieza en 5 y termina en 2445mm) Cerca de la popa y proa he cogido puntos cada 5 cm, en el resto de la tabla cada 10cm.
4. Datos Outline es la forma "vista desde arriba", Altura carena y Altura Cubierta son los datos del perfil (Rocker). Todo esto se saca del autocad!!
5. Tuck o entrada del canto, es lo que se "mete" el canto por debajo de la tabla.
6. APEX es la altura del canto, yo he puesto uno "relativo" (p.ej. 0,4 equivale a que el canto esta a una altura del 40% del grosor de la tabla desde la carena) para luego calcular los mm reales
Aqui explican muy bien lo que es cada cosa
http://carbonartwindsurf.com/Performance/Boardology
7.Las columnas Vee, SC y DC son los milimetros de "uve" etc. Va bien exportar estos datos al rhino para apoyarse a la hora de diseñar!!
Con todos estos datos he creado una serie de nubes de puntos (x,y,z), una para cada linea maestra de la tabla (Rail, Outline, Rocker, etc...) que he exportado al rhinoceros para conseguir llegar a la forma final. Una vez le has pillado el truco no es dificil!!
Descargate el Rhinoceros de "extraperlo" o en la web en su version de prueba, y si quieres lo comentamos por privado, si quieres que te pase algun archivo no hay problema!!
Si te sirve de algo decirte que no sabia ni un 5% de todo esto antes de empezar con la Freestyle 99 Custom, y el rhinoceros... NO SABIA NI QUE EXISTIA!!!