Freestyle 99 Custom

Bonita pregunta...

Hasta hace poco FOAM-EZ las tenía (26$$$$ carajo!), pero parece ser que se le han agotado.
goreventinstall-3.jpg

http://www.foamez.com/gore-vent-plug-p-779.html

En algún cajón del taller debo tener una válvula de estas que en su día me consiguió Camilo (C2) muy amablemente. Supongo que las conseguiría a través de su shaper SURFPOL.
freewave-95_4.jpg

slalom130.jpg

Correcto, Pablo KF también las usa y acabo de recordar que también él me había ofrecido alguna para vender en su momento, para instalar en un longboard de madera de balsa ahuecada que se inflaba como un globo. Finalmente su dueño no me la trajo a rreglar, así que no necesité la válvula dichosa.

230x53+70+l+trifin.jpg

Por cierto, los chinos ya la han copiado:
http://saishun.en.alibaba.com/product/332851367-210359149/Marine_Vent_plug.html?tracelog=cgsotherproduct1

SAISHUN_Marine_Electronics_Equipment_Vent.jpg

1281415737451_hz-myalibaba-web8_2075.JPG

Zanjemos lo de los "orificios de mierda" [culo] [meparto]

Tras sortear diversos problemas que a continuacion relatare, ya he laminado la cubierta!!

Presentacion de las capas de tejido: Fibra de vidrio+Carbono+Vidrio+Peel Ply +Tejido de aireado
14412b83.jpg

La resina me ha dado problemas, el bote era nuevo (recien llegado de alemania) y al abrirlo era una piedra [sorprendido] , tras leer detenidamente el envase me he dado cuenta que por debajo de 15º se solidifica, y he tenido que ponerla al baño maria durante 2hrs en el fregadero [fcp] lo bueno ha sido que tras calentarla y fundirla, estaba muy liquida y se impregnaba genial.

Mañana desembolso y pongo las fotos del resultado!! [heavy]

neira dijo:
Ya es mañana...
[meparto] [meparto] [meparto] Ni mi padre me mete tanta caña... y eso que es el jefe!!

Anter de salir a la oficina he mirado como andaba la tabla, para mi sorpresa, los restos de resina en el tarro todavia tenian "tack", me he preocupado y he revisado mentalmente las proporciones, de camino a la oficina iba pensando: "Soy ing. quimico, no me puedo haber equivocado [sorprendido] [fcp] "

Hasta ahora he trabajado con la SP115, que tiene un tiempo de curado de una hora mas o menos, y de la noche a la mañana siguiente ya habia curado. Este nuevo kit aleman tiene un tiempo de trabajo de 400min (casi 7Hrs [sorprendido] ) pensaba que en una noche habria curado y hasta que he llegado a la oficina y he visto la ficha tecnica por internet no he visto que tiene un tiempo de curado de 15hrs a 20-25º... no he podido respirar tranquilo!!

Como las bajas temperaturas no ayudan, al salir de casa he tenido la precaucion de dejar la calefaccion de casa a tope (habra que añadirlo al coste de la tabla [sorprendido] ), por lo que confio en que esta noche pueda ver el resultado!!

Tranquilo, mi resina tiene 24h de desembolsado.
http://www.jordisagrista.com/epages/ea9179.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9179/Products/15RS450141306.6

La bomba de vacío casera acaba calentita de verdad la pobre.

Por cierto, ese laminado externo triple capa va a ser duro de collons, no?

Hombre supongo que duro será, pero tampoco me parece para tanto, basicamente es una capa de fibra de vidrio de un grosor sobre 150gr (mas o menos, no lo se exactamente porque es un rollo que le urdangarinicé a mi padre), fibra de carbono de 200gr en popa y hasta el pie de mastil acabando en angulo y en la proa, y una capa final de fibra de vidrio de acabado de 80gr. No se, menos que eso me parece dificil!!

En carena no se si poner dos capas de vidrio de 80gr o una gruesa y otra fina... que opinas?!

Bueno, esos tejidos de vidrio no son muy gruesos (150+80= 230g/m2 es razonable).

Lo que si creo que has metido bastante más carbono (200g/m2) que todas las tablas que he abierto en estos años. Lo habitual es un tejido de menos de 100, yo diría que tirando a 80-60.

Abajo, otros 230g/m2 parecen razonables.
Intenta no cargarte el solape, es lo que más rigidez aporta al conjunto.

Cito:" Ni mi padre me mete tanta caña... y eso que es el jefe!!"
Errorrrrrrrrrrrrrr, te recuerdo que el jefe está en las germanias, no perdamos el norte... ¡Que de imponderables surgen en el proceso....!

Nefastus dijo:
Cito:" Ni mi padre me mete tanta caña... y eso que es el jefe!!"
Errorrrrrrrrrrrrrr, te recuerdo que el jefe está en las germanias, no perdamos el norte... ¡Que de imponderables surgen en el proceso....!

Nefastus... desgraciadamente soy un hombre subyugado, tanto en casa como en la oficina!! [fcp]

No se yo si voy a poder desembolsar hoy, esta resina es mas lenta que el caballo del malo!! Despues de comer aun tenia un poco de mordiente, muy poca, pero sigue blanda!!! [sherlock.gif] Despues de haber llegado hasta aqui no quiero cagarla, por lo que si no las tengo todas conmigo esperare, ya me veo arrancando el peelply y levantando las fibras detras [bonk] [sorprendido]

Pues no conocia la web, pero si te soy sincero, el frances y yo somos como un libro y un niño pequeño: como no haya fotos estamos jodidos [aiba]

Lo del "hornillo" para cubrir la tabla sí. Pero ando escaso de estufillas, asi que va a tocar armarse de paciencia... [fcp]

lorenzo_pons dijo:
el frances y yo somos como un libro y un niño pequeño: como no haya fotos estamos jodidos [aiba]
¿No sabes que puedes meter una URL en el Google.Translator? Aunque la traducción Frances/Ingles está mas lograda que Frances/Castellano ...

Hasta ahora todo perfecto, pronto la tendrás en el agua.

¿Como has laminado esa cubierta? ¿Impregnando los tejidos en una mesa o directamente sobre el corcho de la tabla?
¿Capa a capa o las tres a la vez?

Cuando laminas carbono, ¿como se sabe cuando está suficientemente impregnado de resina? Con el vidrio se sabe porque se vuelve transparente, pero el carbono no transparenta.

Ramon 80 dijo:
Cuando laminas carbono, ¿como se sabe cuando está suficientemente impregnado de resina? Con el vidrio se sabe porque se vuelve transparente, pero el carbono no transparenta.
Pues muy buena pregunta... :?

En los videos de Nelson ponen una capa de vidrio, luego carbono y luego otra de vidrio sobre la mesa y reparten la resina impregnando las 3 capas. Imagino que a base de insisitir pues dan por hecho que el carbono esta impregnado, pero me interesa mucho una respuesta mas certera a tu pregunta.

Hombre, en este último caso, si alrededor del carbono la resina ha impregnado y saturado la capa inferior pasando por la superior, es de suponer que en la zona que queda en medio ha pasado lo mismo.

Pero en cualquier caso, siempre se pueden seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a proporción tejido/resina (que yo personalmente no hago, la verdad), y esto sí, al laminar sobre la mesa puedes distribuir bien la resina y retirar la que sobra. Pero vamos, que se nota.

Eric / wind dijo:
lorenzo_pons dijo:
el frances y yo somos como un libro y un niño pequeño: como no haya fotos estamos jodidos [aiba]
¿No sabes que puedes meter una URL en el Google.Translator? Aunque la traducción Frances/Ingles está mas lograda que Frances/Castellano ...

Sí, se que existe el google translator, pero a veces el resultado es casi mas ininteligible que el original, y casi nunca lo uso!!! [bonk]

Eric / wind dijo:
Ramon 80 dijo:
Pues muy buena pregunta... :?

En los videos de Nelson ponen una capa de vidrio, luego carbono y luego otra de vidrio sobre la mesa y reparten la resina impregnando las 3 capas. Imagino que a base de insisitir pues dan por hecho que el carbono esta impregnado, pero me interesa mucho una respuesta mas certera a tu pregunta.

Pues lo he hecho como dice Eric, a base de insistir... puse todas las capas sobre una mesa y ala!! a remojar!! luego mientras las colocaba una a una en la tabla les daba un repason sobre la tabla, y doy por hecho que esta todo bien impregnado!!! y como dice Marco, se nota...

Ayer por la noche a ultima hora desembolsé, la resina ya habia perdido la mordiente, aun no tenia la dureza esperada, pero lo suficiente como para atreverme a desembolsar. Esta mañana ya estaba bastante mas duro!!

Os adjunto la foto: que alguien me diga si esas sombras blanquecinas son normales!!!?? uno pensaria que son zonas "secas", pero el peelply al arrancarlo estaba uniformemente impregnado, y recuerdo haber insistido especialmente impregnando las fibras tanto en la mesa como sobre la tabla!! Me extrañaria mucho que fueran zonas con menos resina...

Adjuntos

• la foto.JPG
    la foto.JPG
    125,2 KB · Visitas: 1.171
Volver