Freestyle Classix ? No thanks.

"Organización parecida a las de la formula 1" jajajajajaj xd xd xd xd [loco] [heavy] [muro] [sorprendido] [aiba] [meparto] me da que estos tios no leen el periodico ni nada de eso. La formula 1 tienen problemas precisamente por su organizacion, lo peor que se puede acer es poner algo parecido a la formula1.
Personalmente lo que creo que se debe es hacer mas pruebas que le den mas valor a ser "campeon del mundo", que tengan buenos dirigentes de marketing que muevan lo eventos PWA como "la leche", que enciendas la tele y en todo el mundo se hable de tal evento, de tales regatistas. ç

El campeonato de olas y de freestyle cada vez para mi tiene menos valor (sin menospresiar a los windsurfista profesionales), olas los dos unicos eventos que funcionan de verdad son pozo y cabo verde, y falta hookippa, fuerteventura, marruecos,sudafrica, australia...., freestyle... ¿cuantas competiciones hay al año? Con la "facilidad" de encontrar condiciones para un campeonato de freestyle y los eventos que hay me caben en los dedos de una mano.

Que mejoren el numero de eventos y su repercusión mediatica y se dejen de tonterias.

Qué mejor que en tiempos de crisis, donde se cancelan las principales competiciones del mundo, donde los pros pierden los sponsors, donde no hay pasta ni para hacer algunas de las más prestigiosas pruebas del circuito... qué mejor idea que crear una modalidad nueva así por toda la cara.... Ésta es una de esas cosas que te hacen quedarte con cara de tonto....
El freestyle classix NO ME OFRECE NADA
Estoy deseando ver a gollito tirandose unos duck jibes masivos... [culo2] [loco]

idea de naxo me parece bien. sustituir seria lo peor que se puede hacer. Creo que Emi también tiene razón, que ¨ese señor¨ ha optado usar el dinero de los sponsors (en podersdorf) para realizar una resurección de los viejos competidores. ¿Por que? Quizas los sponsors alli no tienen ganas de pagar solo para el freestyle, y prefieren repetir viejos tiempos con una competición de slalom incluido (por el mismo precio...). Fijate que la mayoria de los competidores siguen activos en el mundo de slalom.
Un problema fundamental y grave sigue de pie: no hay sponsors para organizar eventos de calidad. Sí no están los sponsors, tampoco aparecerán las competiciones en las noticias y en Eurosport etc etc. Son los sponors con productos no relacionados al windsurf que tienen poder en los medios de comunicación. Las empresas de windsurf ninguno.... etc etc (creo que es una cadena de cosas que provoca que el windsurf no tiene el tremendo ´exposure´ como antes....).

Rik... Vale son los sponsors lo que hacen que eso salga en las noticias etc... pero es la organizacion de un evento y asociaciones (PWA) las que se tienen q mover, vender y negociar para conseguir esos sponsors!!!

Buenas

Yo no termino de entender a que viene tanto revuelo. Yo creo que nadie esta quitando nada a nadie, y que los patrocinadores de las pruebas (gracias a ellos se pueden realizar las pruebas) son muy libres de elegir una u otra disciplina a la hora de gastarse su dinero. Si esta gente sponsoriza la prueba de freestyle clasico es porque lo habra estudiado y piensa que asi hara una inversion mas segura. y mas rentable.

Yo lo veo desde el punto de vista que toda diversidad es buena, y si hay un tipo de prueba en el que puede participar un gran numero de rider mejor que mejor y esto no tiene porque hacer que las pruebas de la PWA desaparezcan ni mucho menos.

Aqui como en todas las cosas el que mas se mueve y lo hace mejor es el que puede organizar algo. Si la PWA se ha quedado sin esa prueba es porque ha tenido problemas, la crisis afecta o no han sabido llevarlo. Muchas otras pruebas de la PWA se han cancelando en los ultimos años y posiblemente haya sido por probelmas economicos, falta de ayudas o una mala organizacion, y esto pasa tanto a nivel mundial (PWA) como a niveles nacionales.

cocowindGC dijo:
Rik... Vale son los sponsors lo que hacen que eso salga en las noticias etc... pero es la organizacion de un evento y asociaciones (PWA) las que se tienen q mover, vender y negociar para conseguir esos sponsors!!!

efectivamente, y allí creo que especialmente el pwa (anteriormente pba) está fallando año tras año. El ´P´ en su nombre se puede quitar. Como es posible que una organización cuyos miembros por +/-80% residen en Maui, tiene su sede en Hawaii y no son capaces de organizar un buen evento alli? Son ya 3 años consecutivo que el pwa no pisa aqua en hawaii. A mi me gustaria ver competir los mejores alli, ver maniobras imposibles...

Supongo que eso del freestyle clasicc sera para aproximar la competicion al nivel del usuario normal. No estaria mal que hiciesen divisiones como en el futbol para que la gente de un nivel medio no se desanime a competir. Puede ser que a los sponsors les interese más una prueba en la que se inscriban 100 personas haciendo duck jibes que otra en la que 10 maquinas nos recuerdan el bajo nivel que tenemos.

Por cierto, no se que fijacion os ha dado con los duck jibes, pero si son validas todas las maniobras anteriores al spock 540 eso implica que los speed loops, volcanos, spocks, fowards, etc son validos y son maniobras que tienen tela, por no decir que hay muchas maneras de hacerlas, con más o menos estilo. No es lo mismo hacer un speed loop acabando en water start que acabarlo planeando, igual que no es lo mismo hacer un volcano clavandose nada más girar que aguantar derrapando la tira de metros...

Bueno,
es solo un pequeño comentario-opinion si estan comparando con la F-1.
Que ha pasado en la F-1?, los ganadores son totales desconocidos y no son los mismos de siempre, Ferrari, MacLaren y Honda.
Pues al parecer eso es lo que quieren con el Freestyle, cambiar de ganadores, ya que siempre ganan los mismos y al parecer a los organizadores desean ver caras nuevas y algunas caras muy viejas que por el impetu y creatividad de los jovenes les impiden hacer las maniobras tan diversas y complicadas.
Y entonces entran las cantidades de maniobras limitadas y las que deben de hacer dentro de un tiempo limitado, para ver la nitidez y la seguridad con que hacen cada maniobra.
Veremos como evoluciona y quizas pase como el Super X, mucho biombos y platillos que ahora solo queda las tablas y velas de esta modalidad y no hay mas competiciones de este.
Demos tiempo al tiempo y ya opinaremos
Saludos
Pupo

Hasta ahora no había podido leer la movida esta del Classix, que fuerte [ojos2] , espero que en breve los lumbreras estos se den cuenta de la cagada y lo quiten. Uno más que se suma al "No thanks" !!!

Madre mía... Que atraso.

Ahora, con lo del "backward", el table top y el high jump se quedan tan anchos.

¿Backward es Backloop? no jodas hombre... eso está obsoleto desde los 80 por lo menos! jajaja... definitivamente se les va.
Hombre, ya que ponen esos trucos, podrían poner que se hagan con material de hace 20 años. Así se complica un poquito más la cosa y tendría más sentido todo el rollo ese retro ¿no? jajaja [big-laugh] .
Con tablas de 12 kg, palos de fibra, velas de trapo...

Me voy a poner a entrenar las trasluchadas ahi a tope super motivado [culo] [rambo] [rambo] ...... no hay derecho, se harta uno de entrenar freestyle, y en vez de hacer competiciones al nivel que entreno, las ponen en un nivel de principiante casi [muro]

Cada vez tengo mas claro que los que estan en los puestos directivos de la PWA son "viejas glorias" que lo que quieren es volver ellos y sus amigos volver a tener protagonismo.

cocowindGC dijo:
Cada vez tengo mas claro que los que estan en los puestos directivos de la PWA son "viejas glorias" que lo que quieren es volver ellos y sus amigos volver a tener protagonismo.

Atención, la PWA no tiene nada que ver en esto. De hecho la PWA no va a organizar la prueba de freestyle que se hacía cada año en Podersdorf.

La iniciativa del freestyle Classix la lleva Gerhard Polak, el organizador del evento de Podersdorf y los organizadores del EFPT. Aunque quizás el Dr. Beat (Beat Steffan) que esponsoriza el evento con su bebida Dwarf8, tembién tenga algo que ver en el asunto.

No me interesa este nuevo formato porque no aporta nada nuevo. [saludo]

Con todo pienso que muchas de las nuevas maniobras estan sobrevaloradas y sin duda los nuevos freestylers estan muy lejos de un Josh Stone o un Ricardo Campello en terminos de creatividad.

Yo aprecio por igual un 360º classix que un slider, un duck tack y un chacho swich.

Estoy con la PWA menos maniobras y mejores, un Kono és creativo, un doble spock dificil o muy dificil, encadenar swich swach una chorrada dificil y punto.

Los nuevos no han inventado el Willy skiper, spock, grubby, ponch, burner, chacho o shaka.

Hacer más dificil lo que ya se conoce pierde gran parte del interés, pienso realmente que se tienen que poner las pilas. Aburren. :mrgreen:

Disculpas Boro, habia entendido que iba hacer un campeonato relacionado con la PWA. Es lo que habia entendido.

:?

Volver