Freestyle o Freewave?

miguel68

Totalwind Fan
Mensajes
159
Puntos
0
Ubicación
Torremolinos
Hola a todos,

estoy buscando una tabla para los días de menos viento. Peso 90 kgs por eso el volumen que necesito lo estimo en 105-110 litros.
La duda es, ¿qué programa? A elegir entre freestyle y freewave. Mi nivel es intermedio, no me importaría progresar en trucos pero dudo si la fs será muy lenta en el planeo. Quizás es fw una solución más de compromiso?
Por ilustrar la pregunta, estoy dudando entre la Fanatic Freestyle 107 y la Freewave 104. ¿Qué os parecen?

Gracias,
 
Estoy en las mismas. De todas formas en salida al planeo en igualdad de calidad de tabla, creo que debiera de salir antes la fstile. Eso si mas rapida la fw.


Yo viendo como en Cadiz y en Tarifa navegan los del Guabe-t (Y otros) y las cosas que hacen, me estoy planteando si no pillar en esta medida Frestile. Que para saltar sin ola chop-hop, y imtentar cosillas debiera de ir mejor. Y109 no es trasto para maniobras...?

Lo digo porque en Tarifa no es que falte chopy ni olita seguida, una detras de otra... Asi que si no lo pasa muy mal, los dias de algo de ola creo que ya aguantaran algo...


( [sorprendido] Esta es la duda; decir algo!!) y con poco viento no suele haber tanta. Pues eso, a ver que decis... tan mal, lentorra ira? [saludo]
 
Este mercado ya no hace tablas freeride-wave que seria lo q buscariais, con una de 100 litros planeariais enseguida aun pesando 90 kilos por que le podrias meter vela con cambers o velas de olas para viento fuerte. Digamos la tabla unica y polivalente que a la mayoria de windsurfistas de "a pie" y que no tiene intenciones de pracricar freestyle quisieran veloz como una de slalom y con el giro de una wave.
 
hola yo tengo la skate 110 y estoy contento con ella pues se driza y flota perfectamente yo con 85kg, es muy estable, planea muy rapido y salta muy facil para chop-hop por su anchura, quizas ancha de mas (67cm) incluso la he metido algun dia muy flojo o que ha bajado el viento y cambio a esta tabla y permite hacer algun girillo en la ola, pero que lenta pues si que es, mas que cualquier otra que este navegando excepto wave. Yo llevo tiempo pensando en cambiar a la fw 104 pues muchas veces busco algo mas de giro en la ola pues la skate gira pero.....no te sientes que hagas waveriding realmente.
Pues pienso en la fw104 pues me han dicho que gira mejor y puedes echar algun pique de velocidad que con la skate frustra, mi duda es que no se si sera suficientemente estable y se podra drizar con ella, pues seria mi tabla grande y muchas veces la usaria para navegar sin planeo y practicar helicopteros y otras maniobras sin planeo y necesito que me flote bien.
yo creo que una freewave de sobre 100 litros es lo suyo pero habra que esperar a probar.
Tambien tengo en mente la kode 102 que pesa aun menos que la fanatic 104 y tiene 65cm de manga contra 63,5cm de la fannatic
 
Gracias por vuestros comentarios.
Precisamente y casi sin querer solucioné el problema anoche, encontré una buena oferta y me he comprado la JP Freestyle Wave 2008 de 107 litros [ojos] , o sea una mezcla entre ambas tendencias; suficiente volumen para mi peso y poder meterle velas de 6,4 para días flojos, surfear olas moderadas con vientos medios, o hacer el ganso en el pantano :mrgreen: . Estoy loco por probarla [heavy] [heavy] [heavy] , cuando lo haya hecho colgaré mis impresiones en el foro por si os sirven...

Saludos y buenos vientos
 
Volver
Arriba