FreeWave vs FreeStyle-Wave??

vento

Totalwind Fan
Hola, peso 83 kgs tengo una Tabou Rocket de 115L (pura Freeride) y estoy buscado una tabla complementaria de menos litros para el invierno en Galicia.
Busco algo para los días de rasca y chopi grande, y también iniciarme en olas
Me han recomendado que buque una FreeWave de aprox. 95L tipo Una Goya One 95L, fanatic freewave 95L o una Jp FW 95L.
Por otro lado veo anunciada mucha Free Style-Wave, y la verdad es que las veo casi iguales que las FreeWave y de hecho muchas se anuncian bajo las dos categorías..
Agradecería mucho cualquier comentario de alguien que conozca bien las diferencias, y me pueda aclarar en que se diferencian los dos programas de tablas.

Muchas gracias

En realidad "freewave" es la forma abreviada de referirse a las "freestyle-wave", pero son la misma cosa: un intermedio entre tablas puras de wave (muy buenas para el surf y control en el choppy con viento fuerte pero no tan estables ni fáciles para salir al planeo) y las puras de freestyle (que salen muy fácil al planeo pero no son muy veloces y por su ancho son muy estables pero no muy buenas para el choppy fuerte ni giros cerrados).

Son las tablas ideales para la mayoría de los amateurs que no tienen la oportunidad de navegar frecuentemente en spots de olas ni piensan dedicarse en ecxlusiva al freestyle, justamente porque reúnen lo mejor de los dos mundos permitiendo hacer de todo un poco.

mi hermano tambien estava como tu, tiene una tabou rocket 115litros, y queria algo mas pequeño, y se compro una tabou da curve 85litros y le va de maravillas.

yo, peso igual que tu, tengo una 116litros, y como segunda tabla tengo una jp fw de 91litres, y etsoy encantado ;)

suerte en la busqeda

ekualo dijo:
mi hermano tambien estava como tu, tiene una tabou rocket 115litros, y queria algo mas pequeño, y se compro una tabou da curve 85litros y le va de maravillas.

Yo tambien tengo una rocket 115, y peso 86-88 kilos. La complementaba con una tabou pocket 85, pero resulta que la mayoría de días iba algo pasado con la rocket, pero no podía aún sacar la pequeña. Hasta que me compre una AHD pit de 99 litros, que es la que uso el 75% de los días. Yo te recomendaría una tabla de 95 litros freewave. Algo más pequeño y de olas es demasiado salto entre las dos tablas.

Cuales son las condiciones tipicas de vuestro spot? Yo en Costa Brava (Platja d'Aro) navego con techno 130l. y velas de 7.0 m², así que tengo una 112 supergu para dias fuertes...no hay olas, solo choppy(grande). Si voy con la supergu con viento flojo pues no floto suficiente, no tiro...
El problema es que quiero ir a pals o port de la selva cuando hay rasca y necesitaria una tabla de 85 l o menos para ir bien.....Esto del windsurf es una ruina! :oops:

La verdad es que ya no puedo llevar mas planchas!!! [muro] Que haríais? no se vale cambiar de país, cambiar de spot, soplar, etc... etc...

pumuky, jumanus, ekualo
muchas gracias por vuestros comentarios altamente valorados, ya está decidido así que vamos a buscar una fw de 95l

Volver