a ver, en un coche de calle, se frena al principio poco y despues mucho, si frenas mucho al velocidad alta velocidad, 100 por ejemplo, bloqueas las ruedas.que tienes el abs de lujo, no bloqueas las ruedas en la vida, te quedas al limite de bloquearlas pudiendo incluso alargar tanto la frenada que te estampes contra el de alante( eso seria en caso de muchisima agua con arena o hielo, eno motos si es mas normal)
con el freno motor el coche se agarra mas a la carretera y tarda mas en patniar.
supongamos, frenar pisando embrague, la fuerz de frenado solo es la de los frenos.
si frenas pisando el pedal de freno y a la vez reduces dos marchas y dejas que el coche se revolucione con suavidad, aparte de frenar con los frenos el freno motor te ayuda a que el coche sea mas estable.
en el caso de que sea a poca velocidad y puedas esquivar al coche de alante, lo que hay que hacer es frenar a tope pisando el embrague girar el volante a donde qieras ir y cuando estes cerca del ccohe de alante soltar el freno y el coche gira a donde esten puestas las ruedas, esquivando al coche de alante.
los frenos de los coches modernos frenan mas de lo que necesita el coche, el problema es saber usarlos, y lo principal. DEJAD LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. con dejar sitio suficiente nunca tendras problemas.
hay muchos cursos de conduccion segura por ahi, son muy buenos y realmente ayudan, igual qe irte aun descampado y conocer a tu coche. yo he salvado ya muchas leches en plena se 30 de sevilla, y tambine me han dado ya por detras alguna vez, por darme tiempo a mi a frnar y al de atras no... otras pocas he acabado metiendome en el arcen apra esquivar al de atras que venia derecho hacia mi, y termino llevandose al qe estaba delante mia...
porfavor dejad la distancia de seguridad, por mongolos qe no lo hacen tengo problemas de espalda de porvida, y no es agradable despertarme cada mañana sin poder moverme del dolor
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)