Fuerte golpe en las costillas

juanjo_pons

Totawind Master
Mensajes
607
Puntos
0
Ubicación
Córdoba y Málaga
Hola a todos!

El sábado en Tarifa (condiciones radicales) en una desafortunada caída me dí un fuerte golpe con la tabla en el lado derecho del pecho afectando de lleno a las costillas. Tras una exploración y unas radiografías parece que no hay fracturas ni fisuras, ni problemas de pulmones ni nada por el estilo. Lo que sí hay es lo que el médico llamó "carne despegada" y que esto se recupera con el tiempo aunque es doloroso.

Y esta es mi consulta, alguién sabe como minorar el dolor en este tipo de lesión? llevo ya tres días con esto y es acojonante. Si respiras profundamente, toses, estornudas, te ries, mueves la parte alta del tronco, es que las pasas putas!

Cuando me incorporo para levantarme de la cama ya es bestial (será que la zona está fría o yo qué sé), el dolor es de huevos!

Algún consejo, por favor.

Gracias y saludos a todos!
 
A mi me paso algo parecido haciendo surf, pero ni siquiera golpeé contra a tabla, fue simplemente contra el agua y el propio estiramiento el que me lo generó.

No fui al médico ni nada, pero me dediqué a hacer reposo, estuve con molestias un mes que se reducían y volvían de vez en cuando. Después de un mes, cuando pensaba que ya estaba curado volví a hacer surf, y el hecho de tumbarme sobre la tabla me lo volvío a despertar y a empeorar.

Empecé a navegar por internet y descubrí que es una lesión bastante común de los músculos intercostales que tienen muy poco espesor y que no basta con reposo.

Es muy importante estirar bien 2 o 3 veces al día toda la zona, ir al fisio a que te masajee la zona (lo puedes tener contracturado aunque no lo creas). Yo me hacía yo mismo los masajes, sin ser brusco y sin hacerte nada de daño, después estirar y hielo.

En 2 semanas se me ha curado definitivamente.
 
HOla no se si eres de la zona de tarifa o mas cerca de Cadiz, una contusion en la zona de las costillas, puede provocar o bien un desgarro de los musculos intercostales, un espasmo de defensa ( es decir una contractura, pero que en esta zona duele tanto que parece una fisura de las costillas), desde la fisioterapia, lo que esta funcionando super bien para este tipo de traumas, es aparte de las tecnicas comunes (neuromuscular, miofascial, estiramientos), el vendaje neuromuscular, por tarifa hay una clinica nueva y no se si lo estan usando, si eres de cadiz, mandame un privado, ..
Comentame por aki, yo trabajo en rugby y aparte con deportistas que hacen full contact, lo he puesto incluso en una chica que haciendo kitesurf se rompio 8 costillas,,, y los resultados son muy buenos..
un saludo
 
Yo pasé por algo parecido hace unas semanas. Estornudar era una tortura. En unas tres semanas portándome bien, me dejó de doler.

Suerte
 
HOLA, SOY FISIOTERAPEUTA Y TENGO UNA CLINICA EN CORDOBA.AYER PRECISAMENTE ME VINO UN CASO DE "CARNE DESPEGADA". LE HE MANDADO DOS DIAS DE REPOSO Y SI EL DOLOR NO CESA, LE TRATARE CON ESTIRAMIENTOS, MASAJE PARA RELAJAR LA ZONA Y VENDAJE NEUROMUSCULAR (con este vendaje realizas tu vida normal, puedes ducharte con el y se consiguen unos resultados sorprendentes).un saludo y a mejorarse
 
Hola ! estoy en 3º de fisio y he leido los consejos de un fisioterapeuta acerca de lo que seria una micro rotura fibrilar en los intercostales, mi padre ha tenido un golpe haciendo windsurf y me gustaria saber como colocar el vendaje neuromuscular en este lugar, ya que hice un cursillo pero este en especial no lo hemos tratado.

Un saludo, GRACIAS!
 
GOnzalo (GüabeT) dijo:
, lo he puesto incluso en una chica que haciendo kitesurf se rompio 8 costillas,,, un saludo
pobre chica.. eso debe doler [36.gif]
 
Volver
Arriba