Fuerteventura Diciembre 2008

Enrike

Totalwind Hero
De momento he colgado un video, espero que no sea demasiado largo [ojos]

Pude navegar tres días, los dos primeros en Tarajalejo cerca de Costa Calma, en el nuevo centro del club windsurf center fuerteventura una gente muy maja. Allí puede probar la mistral syncro de 114L y velas North.

El último día estuve en el rene egli II y pude comprobar que no han cambiado, no se si es que a los españoles los tratan peor por normas de la casa o es que son así de antipáticos con todo el mundo, quise alquilar un JP y me dijeron que las tenian reservadas y que solo les quedaban Starboard go, así que cogí una de 122L. La verdad que la tabla estaba nueva y las velas también, probé una Hellcat, vela potente pero sin cambers muy maniobrable y ligera.

En resumen no me puedo quejar, una semanita con buen tiempo (21º de máxima) con la familia y tres días de navegación con vientos de entre 12 - 18 nudos mientras en Barcelona había un temporal de tres pares de narices. [big-laugh]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Hey! 😁 Navegues molt millor al final al rene Egli que al principi del vídeo. Segur que has tornat millor windsurfista. M'alegro que el viatge us hagi sortit rodó, no podies haver trobat millors condicions. Està clar que Nadal pot ser una estació ideal per escapar-se a Fuerte i descansar de l'ambient nadalenc peninsular. I si la família disfruta també, què més es pot demanar?!!

No vau anar a El Cotillo? I El Burro, a uns dos km més al sud de Flat Beach?

salutacions,
salvi

salvipardas dijo:
Hey! 😁 Navegues molt millor al final al rene Egli que al principi del vídeo. Segur que has tornat millor windsurfista. M'alegro que el viatge us hagi sortit rodó, no podies haver trobat millors condicions. Està clar que Nadal pot ser una estació ideal per escapar-se a Fuerte i descansar de l'ambient nadalenc peninsular. I si la família disfruta també, què més es pot demanar?!!

No vau anar a El Cotillo? I El Burro, a uns dos km més al sud de Flat Beach?

salutacions,
salvi

Gracies salvi,

La veritat que al principi de la gravació estava molt justet de vent y en costava ficar el peus per manca de vent.

Per cert el de la vela vermella que navega a tot gas en Flag beach no soc eh!!!!!

No vaig anar a El Cotillo ni el Burro la meva dona estava una mica saturada de wind aquell dia

El de la vela vermella va a tota llet!!! :mrgreen: Ja he vist que anaves justet de vent al principi... Bé, en general, què t'ha semblat l'illa? Li ha agradat a la teva dona? Els nens/nen/nena (?), què tal? Penses tornar-hi... i atrevir-te amb les onades? Jo ja m'estic pensant una escapada a l'estiu... uiuiui.

Escribo en castellano que me resulta más fácil.

La isla me gustó pero porque a mi me van los paisajes desérticos los cuales son similares a lo largo de toda la isla, lo que sí cambia son las playas, de arena blanca en el sur y aguas de color turquesa, a playas de piedra volcánica en Tarajalejo y playas enormes de arena en el norte, la parte este de la isla es mas salvaje con algunos acantilados.

El pueblo que mas nos gusto a todos fue Caleta de Fuste, combinaba zona turística con zona típica de pescadores, allí comimos bastante bien en un restaurante local.

El norte esta enfocado a los guiris, por ejemplo Corralejo me recordó a los típicos pueblos de la costa brava.

También muy bonito Puertito de la Cruz al cual hay que llegar por una pista sin asfaltar, pero vale la pena, allí nos comimos una paella buenísima, es un pueblo con "cuatro casas" y un montón de autocaravanas, lo que daba al sitio un ambiente especial, algo surfero y salvaje a la vez, da la sensación de que uno esta en la otra punta del mundo lejos de la civilización, muy relajante.

A mi mujer le gustó bastante la isla, y como estábamos alojados en una zona llamada las playitas protegida por una montaña no les molesto prácticamente nada el viento, las piscinas del hotel eran climatizadas, aunque no se lo que entienden allí por climatizado por que había que echarle un par de ... para meterse.

Sí que pasé por El Burro y vimos las dunas, pero no paramos el la playa por que no había windsurfisas cuando pasamos.

Si puedes escaparte en verano a la isla no lo dudes Salvi, si lo que quieres es agua plana te recomiendo Costa Calama, aunque tu ya conoces bien la isla.

El día del Rene Egli a ultima hora habia algunas olas de más de un metro, pero aunque hice alguna surfeadilla divertida trasluchar y pasar la rompiente me deja molido. De momento si con el agua plana [big-laugh]

Yo la proxima isla que visite creo que será Lanzarote que el año pasado no pude practicamente ver nada.

Us va faltar visitar la part nord oest, El Cotillo i la costa nord, que es pot recórrer per camins sense asfaltar, potser la part més paradisíaca i tranquil.la. Però pel que expliques vau aprofitar molt bé els dies que teníeu. Lanzarote m'agradaria molt visitar-la... s'hi pot anar des de Fuerte, des d'on surten uns ferrys cada dia. Es pot fer una estada combinada... Fuerte-Lanzarote waw!! He de convèncer la meva companya, però és que té por d'avorrir-se i que, un cop allà, m'oblidi d'ella, la qual cosa és perfectament possible, i perillosa! :mrgreen:

Muy buen viaje, vi cuando colgaste la consulta la gente decia que estaria justito de viento, pero veo que has triunfado me alegro, ya has ido a mirar el material al CMV? con el temporal pillo bastante, yo ayer estuve en la base y no veas como estaba pero el material de wind se habia salvado pero los patines habian salido mal parados.

Haver si convenzo a mi mujer para hacer lo mismo.

Saludos. Y buen año...

Jo ho tinc complicat, macachis..... Si vull anar a Fuerte amb la meva dona hi hem d'anar acompanyats d'amics no windsurfistes perquè ningú s'avorreixi i convènce'ls de les meravelles d'una illa que per mi és al.lucinant però comprenc la gent que diu que allà "no hi ha res"... No hi ha res??? [bonk] [bonk] [bonk]

Jo està clar que si vaig a Fuerte només faré que navegar... Monotemàtic... i això en parella no és bo. La realitat s'imposa, senyors. Com resolem aquest Big problem?

carli dijo:
Muy buen viaje, vi cuando colgaste la consulta la gente decia que estaria justito de viento, pero veo que has triunfado me alegro, ya has ido a mirar el material al CMV? con el temporal pillo bastante, yo ayer estuve en la base y no veas como estaba pero el material de wind se habia salvado pero los patines habian salido mal parados.

Haver si convenzo a mi mujer para hacer lo mismo.

Saludos. Y buen año...

Bueno hubo dos dias sin viento

Y los dias que sopló no pasó de los 20 nudos, para la gente que le gusta la castaña me imagino que eso no es viento, pero para mi fue perfecto!

El material parece estar bien, me falta por localizar un mastil, una botavara, un alargador y un arnes que tengo hora el lunes para ver si aparece.

salvipardas dijo:
Jo ho tinc complicat, macachis..... Si vull anar a Fuerte amb la meva dona hi hem d'anar acompanyats d'amics no windsurfistes perquè ningú s'avorreixi i convènce'ls de les meravelles d'una illa que per mi és al.lucinant però comprenc la gent que diu que allà "no hi ha res"... No hi ha res??? [bonk] [bonk] [bonk]

Jo està clar que si vaig a Fuerte només faré que navegar... Monotemàtic... i això en parella no és bo. La realitat s'imposa, senyors. Com resolem aquest Big problem?

Busca un hotel con spa, me imagino que tu pareja estará dispuesta a sacrificar una semana de su vida metida en un spa [big-laugh]

Salvi vamos juntos y asi les dones por lo menos se entretienen, a la meva li agrada navegar pero no tant com a mi (je je).

T'agafo la paraula... Segur que funcionaria i no hauríem d'escapar-nos a paradisos del vent com si fossim fugitius [muro]

L'oferta hotelera és excel.lent a les Canàries... L'última setmana se juny o, millor encara, primers de juliol, VENT de 20-22 nusos constants cada dia, cada dia, cada dia... si no és d'un costat, és de l'altre, ooooohhhhhhhhh [saludo]

salvipardas dijo:
T'agafo la paraula... Segur que funcionaria i no hauríem d'escapar-nos a paradisos del vent com si fossim fugitius [muro]

L'oferta hotelera és excel.lent a les Canàries... L'última setmana se juny o, millor encara, primers de juliol, VENT de 20-22 nusos constants cada dia, cada dia, cada dia... si no és d'un costat, és de l'altre, ooooohhhhhhhhh [saludo]

Si la dona vol....per mi perfecte!!!!tambe hi vaig.Toca començar a estalviar per anar-hi a Ses Canaries,jejeje.

JEJEJE, jo també m'apunto, que la dona es cuidi de la nena i faci xerradetes amb les altres i nosaltres.....A NAVEGAR!!!! [platano2] [platano2] [platano2]
SALUT I BON WINDSURF

Ja sabeu que a mi no se m'ha d'insistir massa per anar a Fuerte... es pot dir que ja hi tinc un peu. Aquesta seria la 3a vegada. Penseu que les dues anteriors hi he anat tot sol. Allà hi tinc un bon col.lega, el Pedro Bracar de Sun7, que em va deixar tot el material nou perquè el tastés... Segur que ens faria unes condicions immillorables per a un grup de gent collonuda com nosaltres.

Menuda envidia que me das, Enrique. Quien pudiera.

Por cierto, yo estuve en el Rene Egli II durante una semana, en Junio, y tengo que decir que me trataron muy bien. Si que noté cierto "mal rollo" un día que me di una vuelta por el Rene Egli I.
También debo reconocer que fuí con el material reservado con antelación, y el hotel también lo cogí a través de ellos.
De hecho, tenía intención de repetir este año, pero si me dices que no te han tratado bien me lo pensaré. Puede ser que hayan cambiado la gente desde que yo estuve.

Saludos

salvipardas dijo:
Ja sabeu que a mi no se m'ha d'insistir massa per anar a Fuerte... es pot dir que ja hi tinc un peu. Aquesta seria la 3a vegada. Penseu que les dues anteriors hi he anat tot sol. Allà hi tinc un bon col.lega, el Pedro Bracar de Sun7, que em va deixar tot el material nou perquè el tastés... Segur que ens faria unes condicions immillorables per a un grup de gent collonuda com nosaltres.

S'ha de parlar i a veure per quan ens surt tot plegat,i aquest estiu em veig amb vosaltres a Fuerte.Ah!!!em de mijorar el nivell?jejeje,que dolentot que soc.

mayi dijo:
Menuda envidia que me das, Enrique. Quien pudiera.

Por cierto, yo estuve en el Rene Egli II durante una semana, en Junio, y tengo que decir que me trataron muy bien. Si que noté cierto "mal rollo" un día que me di una vuelta por el Rene Egli I.
También debo reconocer que fuí con el material reservado con antelación, y el hotel también lo cogí a través de ellos.
De hecho, tenía intención de repetir este año, pero si me dices que no te han tratado bien me lo pensaré. Puede ser que hayan cambiado la gente desde que yo estuve.

Saludos

Hola mayi, veo que estas también en el cmv como yo, no estoy seguro si eres el que navega con slalom y formula, que estuvimos viendo una vela hace unos meses, creo que sí.

Yo he estado dos veces en Fuerteventura, la primera vez el motivo del viaje NO fue windsurf, fue casualidad, mi nivel en aquella ocasión era principiante/intermedio, ya me colgaba del arnés pero todavía no metía los pies en los footstraps, me acerqué al rene I y cuando me expliqué cual era mi nivel su única respuesta con acento extranjero y una sonrisa burlesca en la cara fue: "no podemos alquilarte o tendremos que irte a recoger con la zodiac hasta África". No veas como me dolió. Considero que no estaba tan fuerte, calculo que unos 20-25 nudos agua plana eso sí el viento era algo terral.

Esta segunda vez en el centro II me trataron algo mejor o mejor dicho no tan mal, les pedí una JP pero me respondieron que las tenían todas reservadas, cosa que dudo mucho ya tienen una cantidad considerable de tablas y en el agua no había más de 20 personas y la mayoría llevábamos starboard, pero bueno voy a concederles el beneficio de la duda, el caso es que encima intentan convencerme de que la starboard go es mejor tabla y mas ligera que la JP x-cite (según la pag de los fabricantes la go pesa justo 1Kg más que la x-cite!)

Al final por no discutir cogí la go 122, no es mala tabla pero la encontré demasiado ancha para mi gusto.

De todas formas lo bueno que tiene el rene egli es que el material está impecable, la tabla parecía recién salida de una tienda, y las velas perfectas también, te dejan cambiar tanto de tabla como de vela tantas veces como sea necesario.

También es verdad una cosa, no se si alguna vez volveré a Fuerteventura (espero que sí) pero si vuelvo no descarto alquilar de nuevo en el rene egli II, aunque sin duda buscaré alternativas.

Menudo rollo he soltado! Disculparme.

Volver