Fuerteventura Diciembre 2008

En Flat Beach, Raquel y Ben alquilan material Fanatic acabado de salir del molde. Te lo cargas en el coche y te das varias vueltas a la isla durante diez días. O te vas a El Cotillo y alquilas al mejor shaper de olas del mundo, Pierre Bracar, sus propias tablas custom... por poco dinero. Trato humano, de tú a tú, con línea directa para saber adonde ir a navegar según el día y comentar la sesión al final al atardecer sin prisas...

A mi no me gusta Sotavento (sur de Fuerte), viento terral desfasadísimo, y menos el Rene Egli, donde te hacen sentir como un alienígena si no hablas alemán o inglés. A mi me dispensaron un trato lamentable, simplemente necesitaba un aparejo pequeño para poder navegar ese día. No les dió la gana. Además està hasta los topes, parece una estación de esquí.

[heavy]

En el norte navegas con poca gente, con los locales que, siendo tb la mayoría guiris, son de Fuerte y el ambiente que se respira en el norte es de auténtico windsurf de olas, puro y salvaje.

Y si quieres freeride està Flat Beach y el pueblo de Corralejo, navegas allí como un rey ante la magestuosa Isla de Lobos.

[saludo]

Tambien muy buena gente los de del Windsurf Cente Fuerteventura (Emilio, Victor, Suse ...)

Buen material (Mistral, North)

Tienen dos centros uno en Pajara (justo al entrar en Costa Calma) y el otro en Tarajalejo (un poco más al norte) en este ultimo alquilé dos días, el unico inconveniente es el tipo de playa, no tiene arena es todo piedra y roca y la entrada y salida al agua es algo complicada, de hecho tuve un pequeño percance con el material en una de mis salidas del agua, percance que los señores de windsurf Center restaron importancia.

Tambien tienen la opción de llevarte el material una tabla y dos velas creo.

Pel que fa al tema d'anar-nos amb la parella una setmana o 10 dies... caldrà veure si els dies de vacances coincideixen. Per mi no hi ha problema i la Raquel té vacances crec que tres setmanes d'agost. No sé si l'agost hi ha risc de punxar a Fuerte... És molt millor la primera quinzena de juliol.

Com teniu els dies de vacances d'estiu?

El problema a l'agost es el preu dels vols, estan pels nubols (ja ja). Jo crec que si anem podriem mirar de llogar una o varies casas depenen de tots el que hi anem. LLogar un parell o tres de cotxes i el material pues escollim si el portem o el lloguem.
Per cert jo m'estic animant moltissim, ens veig tot un grup voltant por ahi. Marroc, Fuerte, Portugal, Malloraca, Carbarette?
Podria ser fantastic escalr que tot dependra dels cuartos, pero segur que anant en grup fora de temporada i preguntant per aqui i per alla als locals dels foros i tot aixo ho treiem millor de preu.
[qpasaneng2]
[neng]
[platano2]

Jo tb ho veig claríssim Alex. Hi ha moltes ganes que és lo principal.

Tb es pot llogar una furgo, no ho sé, s'ha d'estudiar...
Però sí que hauríem de definir la setmana-10 dies que ens aniria bé. Jo m'adapto:des de l'última set. de juny (ideal!) fins l'última d'agost. Juliol potser millor (en el meu cas seria una escapada merescuda).

Anem parlant... i comencem a estalviar, però és veritat que NO ens hauria de sortir gaire car.

salvipardas dijo:
Jo tb ho veig claríssim Alex. Hi ha moltes ganes que és lo principal.

Tb es pot llogar una furgo, no ho sé, s'ha d'estudiar...
Però sí que hauríem de definir la setmana-10 dies que ens aniria bé. Jo m'adapto:des de l'última set. de juny (ideal!) fins l'última d'agost. Juliol potser millor (en el meu cas seria una escapada merescuda).

Anem parlant... i comencem a estalviar, però és veritat que NO ens hauria de sortir gaire car.

Jo penso que en grup ens surt una miqueta mijor,pero s'hauria de mirar si anem amb la family,(molt facil)o anem solets,mes complicat.Jo agafaria una torre d'aquestes quesurten per 4 xavos i una furgo per alla,si som uns quants mijor,ens surt mes economic tot,s'ha de parlar.Amb temps agafar i comprar els billets i portar el nostre material o llogar-ho alla,lo mijor si no volem que ens trenquin alguna cosa.

Primer hem de saber si hi podem anar. 😁

Després buscar els dies d'estada que ens vagin bé a tots/totes. (elemental [bonk] )

Després demanar pressupost (lloguer de taules?, facturació?, allotjament?, vehicle?, vol?)

apa, bon cap de setmana

Jo haig d'anar amb la dona o em talla els webs. De moment em van b les dates que diu el Salvi per k la dona de moment no treballa i jo m'ho puc combinar.

alextxell dijo:
Jo haig d'anar amb la dona o em talla els webs. De moment em van b les dates que diu el Salvi per k la dona de moment no treballa i jo m'ho puc combinar.

A mi de moment tambe em va be,tot depen de la dona.

Hola mayi, veo que estas también en el cmv como yo, no estoy seguro si eres el que navega con slalom y formula, que estuvimos viendo una vela hace unos meses, creo que sí.

Yo he estado dos veces en Fuerteventura, la primera vez el motivo del viaje NO fue windsurf, fue casualidad, mi nivel en aquella ocasión era principiante/intermedio, ya me colgaba del arnés pero todavía no metía los pies en los footstraps, me acerqué al rene I y cuando me expliqué cual era mi nivel su única respuesta con acento extranjero y una sonrisa burlesca en la cara fue: "no podemos alquilarte o tendremos que irte a recoger con la zodiac hasta África". No veas como me dolió. Considero que no estaba tan fuerte, calculo que unos 20-25 nudos agua plana eso sí el viento era algo terral.

Esta segunda vez en el centro II me trataron algo mejor o mejor dicho no tan mal, les pedí una JP pero me respondieron que las tenían todas reservadas, cosa que dudo mucho ya tienen una cantidad considerable de tablas y en el agua no había más de 20 personas y la mayoría llevábamos starboard, pero bueno voy a concederles el beneficio de la duda, el caso es que encima intentan convencerme de que la starboard go es mejor tabla y mas ligera que la JP x-cite (según la pag de los fabricantes la go pesa justo 1Kg más que la x-cite!)

Al final por no discutir cogí la go 122, no es mala tabla pero la encontré demasiado ancha para mi gusto.

De todas formas lo bueno que tiene el rene egli es que el material está impecable, la tabla parecía recién salida de una tienda, y las velas perfectas también, te dejan cambiar tanto de tabla como de vela tantas veces como sea necesario.

También es verdad una cosa, no se si alguna vez volveré a Fuerteventura (espero que sí) pero si vuelvo no descarto alquilar de nuevo en el rene egli II, aunque sin duda buscaré alternativas.

Menudo rollo he soltado! Disculparme.

Pues no soy ese. De hecho, nunca me he subido a una formula, aunque no me importaría probar.
Soy un tipo que estaba desmontando su aparejo en el cmv el diciembre pasado, cuando tu salías del agua, y que al verte te dijo "Tu eres Enrique ¿verdad?".

Por lo general, el viento suele ser siempre terral en el centro II. Y en junio, que es cuando fuí yo, terral NUCLEAR. Para 4.7 o menos. Pero siempre hay alguien vigilando, y no debería haber problema ya que el rumbo es paralelo a la costa. Si rompes o te rompes, te sacan y ya está. Eso sí, IMPRESCINDIBLE saber hacer el waterstart. De hecho, yo aprendí allí a hacerlo "a la fuerza".

El material está impecable por que lo renuevan cada año. De hecho, acaban de quitar las f2 y poner starboard.

Enrike dijo:
Sí sí ahora ya se quien eres. Esperamos verte más amenudo por el foro [platano2]

No solo por el foro,mira que eres €nrique!!!!tambien en el agua,jejeje,hay que ser mas positivo. [bonk] [bonk] [heavy] [heavy]

salvipardas dijo:
I el tema Tarifa com el veieu...?

Fa segles que no baixo a la "Meca del wind europeu".

Esta mes a prop i a lo mijor puc baixar sol,pero a la Setmana Santa no?

Eyyyyyyyyy! si vais a Tarifa podria ser que me apunte. Hace muuuucho tiempo que tengo ganas de ir por allí.

Cotxe i endurse el material, aixo si un dia per baixar i un altre per pujar. Minim per poder disfrutar seia sortir un divendres i pujar el diumenge. Hi ha la opcio d'anar amb avio llogar uns cotxes/furgos i llogar el material pero a les hores entre llogar apartaments, cotxes, material etc......

De totes formes tot es questio de mirar-ho. Jo conec al Sam de Gun-Tarifa, li puc preguntar per el tema de llogar material, si ens faria preu i tot aixo.

Sí, és mirar-s'ho. Un vol fins a Málaga o Cadis no pot ser massa car, llogar el cotxe a l'aeroport i cap a Tarifa.

Opció baixar en cotxe... Penseu en el preu de la gasolina, en la tirada de km, en les hores al volant...

Però sí, es pot anar mirant.

Potser setmana santa?

Volver