fukin pegatina

veton

Totalwind Addicted
Buenas,
tengo una isonic 2013 110, la tabla de lujo la verdad, pero si tengo que darle un fallo es una pegatina enorme con el tiki de starboard en la carena. Cuando digo grande, es que es gigante. La carena lleva superficie lijada fina, pero se nota perfectamente como cuando pegas un planchazo con toda la tabla en los pequeños botes como la pegata esa se pega como una ventosa al agua, ya que la superficie es de plastico.
Estoy pensando en hacerle algo, pero bah, me da cosa porque está tan nuevita y tal.. Lo mismo es una frikada mía, la verdad es que no es tan grave, pero a veces me pregunto como son tan cafres, meterle eso ahí.. se supone que es de "competición" ..
saludos

No jodas, notas el rozamiento de la pegatina? [sorprendido]

se nota como se frena, es de carbono muy ligera y evidentemente las olitas a veces te dan esa sensacion de ventosa, vamos como en todas, o sabria decir que porcentaje es por las olas, posiblemente el 80 o 90%, pero a mi me da la sensacion que algo es solo por la pegata.
La verdad es que me da igual porque como digo estoy encantao con ella y no compito ni nada de eso, pero no se, alguien que la tenga que opine, cuando la sacas del agua se ve perfectamente como escurre o seca el agua en un sitio y en otro. La mayor parte del tiempo el primer tercio de la tabla va fuera del agua pero al ser tan plana y corta cuando pega entera pasa algo de eso. Mas cuando vas un poco marginal de viento, si vas fuerte no problem. Se esfuerzan mucho en darle un acabado mate en carena y luego le plantan ese peaso vinilo..

Como vas a notar eso, primero cuando vas planeando la pegatina ni toca el agua, y segundo aunque la tocara dudo mucho que se note y que alguien lo note siquiera.
Pero si vas mas tranquilo y mas rápido sin ella, siempre puedes sacarla, al fin y al cabo es una pegatina.

He estado buscando fotos de la carena de la Isonic 2013 y he encontrado esta.
La verdad, me sorprende que esta pegatina, de tamaño medio, afecte a la navegación y más aún estando donde está.

Pero bueno, si tu dices que lo notas no somos quién para negarlo.

193.jpg

Tengo un compañero que sí tiene una tabla con pegata grande, una F2 Vegas...
F2_Vegas_126_2012_600_2.jpg

no digo que sea de la pegatina, pero lo sospecho, ya que es mas acentuado que en otras tablas.
La pegata esa de la foto es mas grande en realidad ya que lleva un reborde transparente alrededor. Piensa que es una tabla cortísima de 230 y aunuqe no lo parezca practicamente esta debajo del pie de mastil.
Probad a vinilar la tabla entera por debajo y vereis como deja de andar
se ha hablado ya mucho del tema , pe: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56100
Para mi no me queda duda de cual es el acabado mejor, y no creo que en stb le den ese acabado de forma casual, pudiendo dejarla a espejo como en cubierta. La cuestion es si afecta o no una zona que no lo lleva. Yo lo que digo es que si la tabla va fuera no problem, pero en los momentos que pega planchazo en el primer tercio se queda, si es por la pegata no lo se, pero desde luego yo no lo ponia. Sin ser ningun experto ni nada..
saludos

Bueno, si se te pasa por la cabeza intentar arancarla, prueba con una espátula metálica nueva y un secador de pelo para calentarla.
Me ha funcionado en alguna ocasión.

Con la válvula abierta, claro.

En condiciones de planeo, no toca el agua, y en condiciones de no planeo, olvidate de que lo notes, ni tu ni nadie el rozamiento que puede generar un vinilo de x micras, en comparacion con el rozamiento total de la tabla es de risa, y si vas planeando y hay chopi, aunque este toque en esa zona creeme que no es lo que te frena, lo que notas que frena es el propio chopi, que hace que la tabla y todo lo que esta encima, pierda inercia y velocidad, date cuenta todo el peso que va envima de la tabla, aparejo, tu, straps mojados, traje y arnes mojado.

De todas formas, si quedas mas tranquilo, puedes sacarla, pero veras que no cambia nada.

El enlace que pones... te lo leiste entero? las conclusiones a las que se llega al final tambien?

Posiblemente sea el chopi. No la pienso tocar, asi se queda
el enlace último precisamente llega a esa conclusion(creo ye refieres a eso), hay muchisimos otros de foros y webs extranjeros con las mismas conclusiones. Pero el mejor testimonio lo tienes en el acabado que le dan los de starboard, que no es casual..
saludos

Yo también llevo al famoso tiki de starboard, pero esta pegatina está mas en proa...no noto que me haya afectado ni con mar plano ni con choppy...y si que tiene un poco de relieve [sherlock.gif]

33msp5w.jpg

La falcon y la Jp de slalom también llevan sus correspondientes vinilos, y por aqui por murcia hay varios que las llevan y corren que se las pelan... [000203E9.gif]

He tenido 2 isonic 111 y una 137, ahora tengo 107 y otra 137, además de las formulas de STB y nunca he notado nada parecido, el tiki casi siempre esta fuera de agua en condiciones de planeo. En todas las isonic, el primer tercio de la tabla desde proa tiene poca superficie y en condiciones de no planeo se hunde si pisas por delante del carril del mástil, incluso en la 137, quizás sea eso lo que notes Por lo demás y en cuanto sopla un poco de viento teniendo la vela-aleta apropiada pumpeas presionado y empujado con el pie trasero entre los footstraps traseros y sales al planeo sin problemas.

Volver