Función de aspectos del shape

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Tengo una duda. ¿Cuál es la función exacta del rebaje del outline de la carena que tienen algunas tablas, por ej: carve 133.

Algunas acaban rectas y otras están diseñadas con este "rebaje", que no suele ser curvo, sino más bien en ángulo, y que va desde el al final del tail hasta el final del nose.
¿Qué beneficios se obtienen con esto, y que se pierde?

Foto para concretar:
P1030421b.jpg


Gracias
 
Según reza el website de Starboard 2004:
http://2004.star-board.com/products/carve.asp
carve131_dram.gif


"The full Carve line feature the versatility of inside and outside strap inserts; outboard for that sporty slalom feel and inside for easy sailing and superb jibing. Each Carve design sports the trademark 45 degree bevel rail concept ensuring fast, forgiving turns, great release and unprecedented levels of control."

En fin, nada que , en teoría, no hagan el resto de tablas del mercado.
 
Hacen que sientas la popa de la tabla más pequeña cuando ya vas al planeo, así tienes algo más de control y maniobrabilidad.
 
A mi entender, es un concepto intermedio entre un rail recto y uno curvo .teniendo una carena en v y un rail curvo existe una liberación sin restricciones del agua para los lados de la tabla. Lo que da una tabla más pegada al agua, y con buenos jibes (armónicos).cuando se utilizan raíles rectos el agua pasa prácticamente sin liberarse, lo que da una tabla mas encarrilada, con un filin de tabla despegada despegada del agua.
(A lo dicho hay que mezclarlo con el roquer de la tabla, su curva, donde comienza y a qué altura termina, la manga y el autline)
el ángulo de 45 grados es un paso intermedio, con lo que en teoría iría pegada al agua con poca velocidad , y al planeo se comportaría encarrilada con una facilidad de jibe intermedia.
Hoy por hoy existen variedad de estilos en el windsurf por lo que no encuentro el sentido de mesclar 2 estilos en una tabla modificando los raíles de esta forma , si lo encuentro modificando la curvatura y el roquer .
Y lo que te dijeron que se siente una tabla con menos manga durante el planeo. Concuerdo. Pero se sacrifica el nervio...
En todo caso, de usarlo solo lo utilizaría de la posición del foot stramp delantero hacia atrás hasta donde esta en tu tabla para no quitarle potencia, y además le quita función free ride en la zona anterior de la tabla , que solo se usa para el jibe una vez en planeo ....mientras mas armónico mejor. Digo de usarlo en esta zona solo para que tenga un filin de menos manga.
Hoy por hoy los pasajes de raíles son más interesantes a mí entender(armónicos). Starboard lo supero ampliamente con la re utilización del concepto de los cortes laterales que vienen en las i-sonic 2009. Y no encuentro respuesta a que no lo estén utilizando en el resto de las tablas

Bueno es solo mi opinión
 
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