funcionan los tip extension?

not

Totalwind Legend
me estoy planteando usar una tip extensión casero de 25cmts para montar un 520+25(tip) mas 25 de alargo, total 570 para una overdrive 11.

EL 520 tiene 32 las recomendadas igual que el 540 , eso si que es extraño.

Severne lo recomedaba en 2007 para su code red 11.

http://2007.severnesails.com/products/se_mast.asp

No se pero no pinta mal , de hecho ahí no hace mucha fuerza ni curva no?

Puedes explicar un poco que es el tip?,o poner algun enlace de alguna foto.North y neil p. tienen extensores que se colocan en el top del mastil,no se si te refieres a eso.
saludos

bueno los de north y neylpride van abajo o arriba?

extension_xtender.jpg

estos van arriba.

mstip_ex.gif

The SEVERNE Mast Tip extension produce a sail that feels light in hand, is easier to control and ferociously fast. It is designed for use with SDM Masts in mind but the team Severne has also developed a cam conversion especially for riders with a preference for RDM Masts.

Recommended for CODE Red R2 Sails in size: 9.0, 10.0, 11.0, 11.6

Lo que no entiendo es si esto funciona bien, porque no se usa mas....

Yo monto una overdrive de 11 con extendo de North de 50 cm. y un palo decathlon 100% carbono, sin problema.

pero el xtendo va abajo o arriba? con un 100% carbon 520?

NOT, no sé de donde has sacado eso de que los TIP EXTENSIONS de SEVERNE se acoplan arriba.

TIP significa "extremo", tanto puede ser uno como el otro.

Por la forma que tiene, tiene toda la pinta de ser un alargador fijo que se empotra en el mástil por abajo, igual que los EXTENDO, los X-TENDER y los CARBON XTENDER.
http://www.north-windsurf.com/en/masts/CARBON.XTENDER

Hace 10 años, sólo tenía un 460. Cuando compré mi primera 7.5 de raceboard, tuve que apañármelas para conseguir 490cm de luff. Serré un mástil de 1 pieza que tenía roto y aproveché los 40cm de la punta superior. Se los encasquetaba al 460 por arriba (se empotraban 10cm y alargaba 30cm) y navegaba con él sin problemas. Está claro que aquellas velas no llevaban la tensión de las actuales.

Lo malo era desmontar el conjunto al terminar la sesión. Acabé por hacerle una taladro al "alargo" para pasarle un cabo y amarrarlo a un poste o arbol, si no no había forma.

No se me lo inmaginé...

está claro que los north y neilpryde van abajo, en los severne me pareció que llevan tapón en el extremo que no se empotra, y en los de nautix seguro que son "top"

Mast top carbon RDM extension.
This prepreg carbon extensions are particularly adapted for RDM wave masts or slalom masts. The IMCS rigidity is reduced for a better confort in rotations, surf or hi-wind conditions and minimize the bottom extension pressure.

Carbon prepreg top extensions are available in 40cm or 30cm
- 40cm - for inner diameter 25mm top*
- 30cm - for inner diameter 22mm top*

lo que no se si es mejor arriba o abajo , en una vela como la overdrive está pensada para ser "económica" si luego tienes que pillar un 550 100% pierde el sentido.

Me cachis este deporte es la ruina....

Coño, cierto, los NAUTIX parece que se empotran por arriba.
Entonces es posible que los SEVERNE también lo hagan.

Ya te digo, no tienes porqué gastarte un euro.
Aprovechas un mástil roto viejo y le enchufas un trozo por arriba a tu mástil.

Ya me hize uno de 15cmts para arriba con un macho de botavara de alu, que lo uso para cuando me voy por ahi y me llevo la 8.5 con el 460.

Pero la duda es si el alu soportara 25cmts con un 520.. bueno será cuestion de probar. A mi me da que hay menos tension en los 60 cmts superiores que en los inferiores..

Not tiene razón, Severne en el 2008 recomendaba el uso del tip o extensión por arriba.
Fue una idea del "probador/ideador" Remi Vila, contaba que la vela abría mejor, lo defendió arduamente en los foros.
Cuando llegaron las vela a España, Code Red ¿II? no estaba disponible, así que había que conformarse con montarlas en un mástil "normal", coincidimos en una regata con Remi y al comentarle que en España no habían "tip", dijo que lo fabricáramos nosotros con la punta de un viejo mástil.
Ese año, en Septiembre, durante el Mundial se presentó la propuesta de Star-board para tabla olímpica, el aparejo era una Overdrive 11 m, rebautizada como FOD, con muy pocas modificaciones (solo recuerdo el grátil un poco más estrecho).
Ese aparejo es el que vengo usando últimamente, la vela de 11 m lleva un mástil de 5.40 con 75 % carbono. El mismo que usaba la Overdrive (2008*) de 10 m.
Yo no noto nada especial cuando le pongo el tip, quitando que necesita menos alargador por bajo. Dicen que la vela "abre" más, pero será para quien sea más técnico ;)

* La Overdrive 2010 sigue con mástil 75 % (normas de FE) pero ahora "pide" 5.30 de mástil, como no es cuestión de andar comprando más, serrucho y a rebajar de 5.40 a 5.30, ya se que me caerá una grave desgracia, contraeré 20 enfermedades y tendré todos esos males que anuncian en las "cadenas", pero como éstas las corto todas, no me pienso calentar la cabeza con si le cambia la dureza esos 10 cm que suprimí y, en su consecuencia, este año tampoco ganaré el Cto del Mundo [victory.gif]

yordas dijo:
* La Overdrive 2010 sigue con mástil 75 % (normas de FE) pero ahora "pide" 5.30 de mástil, como no es cuestión de andar comprando más, serrucho y a rebajar de 5.40 a 5.30, ya se que me caerá una grave desgracia, contraeré 20 enfermedades y tendré todos esos males que anuncian en las "cadenas", pero como éstas las corto todas, no me pienso calentar la cabeza con si le cambia la dureza esos 10 cm que suprimí y, en su consecuencia, este año tampoco ganaré el Cto del Mundo [victory.gif]

Yordas, te adoro...

yordas dijo:
* La Overdrive 2010 sigue con mástil 75 % (normas de FE) pero ahora "pide" 5.30 de mástil, como no es cuestión de andar comprando más, serrucho y a rebajar de 5.40 a 5.30 [victory.gif]

no no cortes!!!!! me vendes el 540 a mi te(para mi oD 2008, ya que 2010 no hay)y compras uno nuevo.... [saludo]

No se, a mi que abra mas o menos ni me enteraré, lo que me preocupa es la fiabilidad y duración...

Pues vaya y yo que pensaba que el tip-extension se ponia en medio [aiba] , tengo un mastil roto y pensaba hacerme uno para montar una vela de 12.5m, que como bien dicen mas arriba no se si cambiara las propiedades del mastil pero ni me voy a enterar. Por cierto es para un mastil que le compre a Rafa Nespreal, que ya esta reparado y va de lujo, sunpongo que ya no tiene la dureza original asi que con el tip-extension ya ni se sabe como quedara, bueno aparte de que tengo que alargar la parte extensible de una botavara añadiendole un poco de tubo, vamos el apaño completo [heavy] , veremos como queda tanto invento.

¿por qué nadie utiliza esto en los mástiles "normales", por ej. para pasar de 460 a 490, y ahorrar en mástiles?
Yo nunca he pasado del 460 sobre todo por espacio y por no llevar más trastos, y siempre me he quedado en el techo de vela que me permite el 460, pero parece una opción válida para poder utilizar velas más grandes.

aprovechando el post abierto. necesito un palo de 490 y otro de 520. lo que habia pensado en cojer :http://www.b3watersports.com/index.php?m=c&lang=esp&content=liste_produkte&hauptgruppe=2&produktgruppe=18&serie=35

el palo de 490 80% pero lo malo es que el extended ese es de 70%. no pasara nada no? como son de la misma marca digo que se compenetren bien. alguno ha echo lo mismo? muchas gracias!

según la vela si no tiene mucha tensión no creo que te enteres...

yo tengo una element de 2 cams que pide 492, y cuando me la llevo de vacaciones la monto con 460.

Corté la parte de arriba de un màstil, 20cm y con una botavara vieja me hize un extensor de arriba , o sea que monto 460+20 arriba mas12 de alargo , y funiona que no te neteras de nada.

Otra cosa seria en una slalom de esas que tensan a muerte pero tambin iria creo...

Con el 550 al final encontré una buena oferta .. pero sino hubiese hecho lo mismo con 520+25

Volver