Funda termoretráctil para protección del mástil

xavibal

Totalwind Jedi
Mensajes
1.504
Puntos
0
Ubicación
Peajes de la AP7
Buenas,

No encuentro un tema antiguo, sobre uso de funda termoretráctil, para protección del mástil de la abrasión de los cambers.

La solución funcionó con el paso del tiempo? Aguantó la funda?

Gracias !!!!
 
yo suelo usar una pistola de calor aunque con mucho cuidado y sin dejsr que el palo se caliente, la verdad de hacerlo en remos durante años tengo mucha practica, nunca use secador, aunque alguna gente me tiene comentado que es suficiente.

Como precaucion puedes hacer una prueba en algun palo viejo antes y tener un cubo com un poco dw agua y un trapo con el que puedas enfriar la zona si ves que te puedes pasar, ir poco a poco aplicando el calor desde lejos y nunca rn el mismo punto sin dejar de moverla de un lado a otro e ir girando el palo. Asi te evitas sobre calentar.
 
Gracias !!

Mañana lo pruebo. A ver si giran los cambers.
El acabado es mate, por lo tanto no el mejor.


200710050229883373.jpg
 
Suerte que lo he probado en casa y no mañana en la playa. Un desastre. A pesar de haber quitado los espacers, los cambers iban durísimos. Hasta miedo de romper un sable.
Fuera protecciones. Que dure lo que sea, el mástil.
Si alguien lo necesita, si no es con el material brillante de JuanP, mejor no ponerlo.

200710092732758416.jpg
 
xavibal dijo:
Suerte que lo he probado en casa y no mañana en la playa. Un desastre. A pesar de haber quitado los espacers, los cambers iban durísimos. Hasta miedo de romper un sable.
Fuera protecciones. Que dure lo que sea, el mástil.
Si alguien lo necesita, si no es con el material brillante de JuanP, mejor no ponerlo.

200710092732758416.jpg
ese plástico que es como engomado no vale, tiene que ser del quebbrilla que es más rigido
 
Yo creo que lo que tienes que hacer es buscarle el palo adecuado a la vela.

no creo que el problema sea la superficie del mástil, ademas de no girar los cambers la vela seguramente no pinte bien. una vela de slalom debería de usarse con el palo adecuado, si no pierde rendimiento, pesa mucho en las manos y no corre ni acelera.

si despues de leer esto sigues queriendo montar la vela con ese palo, puedes probar a lijar algunos mm la base del camber, la parte donde se inserta el sable y que va pegada a la vela por dentro.

ya nos contarás!
 
Hola Benelli,
El palo va perfecto.
Pero la capa exterior es débil y el camber, se la come.
Lo que va fatal, es el palo con una funda termoretráctil inadecuada, como protección.

Ha quedado explicado. Una funda delgada, dura y brillante, funciona. Tal como cuenta JuanP. Una funda, mate y flexible es un desastre.
 
Gracias Javi.

Vuelvo a puntualizar. Los cambers giran perfecto en el mástil. Donde no giran es sobre una funda protectora inadecuada que le he puesto. Y quitado, ya.

Un saludo !
 
Volver
Arriba