Furgoneta (decisión final)

damian

Totalwind Jedi
Está llegando a fin mi búsqueda.

Ya he reducido mucho las posibilidades pero todavía me quedan dudas.

Corta-Larga
Portón-Puertas
Furgón-Combi 6-Combi 9
Renault-Ford-Citroen

Uno de mis males de cabeza es la longitud. Prefiero por estética y comodidad la corta pero mástil y vela grande de slalom no cabe detrás de respaldo de copiloto.

Agradezco todo tipo de consejos.

Bueno a ver si te puedo ayudar...

Yo de tí, me pillaría la de batalla corta. Ten encuenta, que la medida que dan de caja, es desde el respaldo hasta la puerta trasera. Los mastiles me imagino que no los tendrás a la altura del respaldo, sino que irán algo más bajo. Por este motivo, puedes meter parte de los mastiles y velas de slalom en el hueco debajo de los asientos delanteros y ese "problema" desaparece. Además, si vives en ciudad, para moverte por las calles y garajes, al se de batalla corta, es mucho más facil moverte.

De porton o dos puertas traseras, pues porton. Las dos puerta, tienen un angulo muerto en el centro de atras, que en el momento de maniobrar, pierdes algo de visión. En cambio con portón, al ser todo cristal, ese "problema" no existe.

Si puedes yo me pillaría la combi de 6 ó 9, según te salga más barata.

De entre las marcas que has nombrado, me decantaría, o por Ford o por la Renault. Esto ya es a gusto personal y precio de cada una. Por capacidad y prestaciones, están muy por el estilo.

Espero haberte ayudado.

Charlie

hola, yo voy a pillar una renault trafic larga de 6 plazas, después de darle
muchas vueltas creo que es la mejor, por precio y por dimensiones, tiene una caja de 2.80 mts, lo cual permite meter todo el material adentro ,y llevar montada una cama desde el respaldo del banco trasero hasta el portón, y meter todos los bártulos debajo.Además es muy cuadrada de atrás con lo cual ganas espacio.
Sí que es verdad que yo no ando casi por ciudad, lo cual puede determinar la longitud del vehículo

Mi opinion es que compres la corta!!, sera muchisimo mas maniobrable que la otra para usar diariamente!!, las veces que se navega al año son muy inferiores a las veces que usaras la furgo sin el material dentro asi que yo buscaria un termino medio!!, ademas el material en diagonal cabe perfectamente en la mayoria de furgonetas de ese tamaño que nombras!!, pero luego esta la estetica de cada una y el precio!! ademas de la prestaciones del motor!!, hay que compararlo todo!!
suerte en tu elección!!

Pd: si tienes otro momento pasate a ver la nueva Jumpy en vivo y asi podrás comparar con otras marcas!! [saludo]

saludos

cerdà dijo:
Mi opinion es que compres la corta!!, sera muchisimo mas maniobrable que la otra para usar diariamente!!, las veces que se navega al año son muy inferiores a las veces que usaras la furgo sin el material dentro asi que yo buscaria un termino medio!!, ademas el material en diagonal cabe perfectamente en la mayoria de furgonetas de ese tamaño que nombras!!, pero luego esta la estetica de cada una y el precio!! ademas de la prestaciones del motor!!, hay que compararlo todo!!
suerte en tu elección!!

Pd: si tienes otro momento pasate a ver la nueva Jumpy en vivo y asi podrás comparar con otras marcas!! [saludo]

saludos
Jumpy o Jumper?
La Jumpy es tipo furgoneta, no? y la Jumper furgón?
[saludo]

Tanto la Jumpy como la Jumper se hacen en las dos versiones, con y sin asientos!!.
En el casi de la Jumpy ha salido nueva ahora!!, han cambiado el diseño y lo han modernizado muchisimo!!! mas acorde con los nuevos tiempos!!. Si quieres mas información sobre ella ,mandame un privado y te la facilito!!

Bueno y que pasa con las Vito y Transporter! No van bien?
He estado comparando precios con la Traffic y casi no hay diferencias a igualdad de opcionales. Sin embargo para viajar creo que son mucho mas cómodas.
Que os parecen. Y de consumos para hacer kilometros que pensais...
Gracias a todos.

Hombre por tamaño las vito/trafic son más compactas o pequeñas, las transporter e igual la nueva citroen son algo más tochas.
A mi me encanta la transporter/multivan pq la nueva vito esteticamente no me acaba de gustar.
De todas maneras yo tengo claro que nueva no la podría pillar así que iremos buscando de segunda zarpa.

Gas

bueno, a lo mejor cambio de idea y pillo una citroen, pero no son más grandes, creo que la jumpy nueva tiene 2.60 de caja,lo que la hace pequeña para mi tabla grande.
en cuanto al precio la vito y la ww se van mucho más caras , dime donde has visto iguales precios a igual equipamiento.

Danny dijo:
Damian, despues de estas respuestas lo tienes tan claro? no debias haber puesto nada... [loco]

Siempre es bueno escuchar opiniones, estoy con abuchite que a igualdad de condiciones, los precios no son los mismos.

Cada vez lo tengo más claro, ya estoy viendo los modelos que me interesan en vivo, lo que encuentro muy importante para acabar decidiendo.

Quizás me como un poco la cabeza pero gastando más de 23.000 ¤ no pienso precipitarme.

Ayer estuve viendo la Citroen y la verdad es que me gustó mucho, lo que pasa es que la corta me parece excesivamente corta y me iría a la larga. En cuanto a los acabados interiores, para estar hablando de una furgoneta, están mejor que en otras marcas, y sobre todo me gusta la posibilidad de abatir las 2 filas de asientos y que queden planos ya que podría llevar el material sin necesidad de quitar y poner asientos. De todas formas, otra cosa que tiene bueno, es que las dos filas se quitan sin necesidad de herramientas. Además de que como único vehículo, no da la sensación de ir en una furgoneta, ya que es como un gran monovolumen.
La verdad es que me gustó mucho. El único problema por llamarlo de alguna forma es que el modelo "básico" no da la opción de portón trasero, lo que hace que esté pensando en pagar un poco más y pillar el modelo atlante, que si que lo lleva además de otros extras en acabados y equipamiento que ya acaba de rematar el concepto de turismo del que hablaba.

La única que desde mi punto de vista le puede hacer sombra (relación calidad precio) es la Renault Trafic. Hoy me han hecho presupuesto de la passenger privilege (acabados algo mejorados respecto a la combi) y con el mismo equipamiento, está de precio por el estilo. El problema es que no consigo que me la enseñen para ver las medidas interiores (no hacen modelo largo) y las posibilidades de las filas de asientos y acabados interiores.

Estoy en ello y pronto tomaré la decisión.

Perdón por el rollo, pero es que ahora estoy muy empapado.

hola Damian,la trafic la hay con 2.40 y 2.80 de caja, ¿conoces las medidas
exactas de la nueva jumpy?

abuchite dijo:
hola Damian,la trafic la hay con 2.40 y 2.80 de caja, ¿conoces las medidas
exactas de la nueva jumpy?

Eso es en las versiones furgon y passenger combi. En la passenger privilege y en la generation solo existe el modelo corto.

En cuanto a la nuevo jumpy, la diferencia entre la corta y la larga son 30 cm. No se la medida que dice las características técnicas pero en la corta, hay unos 218 desde el respaldo del conductor hasta las puertas y evidentemente 30 cm más en la larga. Muy maja la citroen.

Hola soy nuevo aki ,teng pensado en iniciarme en esto del windsurf aunk aun no haya exo,pero ya teng el material jeje [risas] algo es algo no?.De coches entiendo bastante mas tb ..
Mi opinion es ke la trafic esta muy bien,e tenido la oportunidad de probar una kn 140cv y 6plazas y muy muy bien pero ke bueno tanto la renault y citroen kassi identico todo...una unica cosa,los asientos traseros de la traffic son bajos ,es decir ke si vas detras no vas a ver kaasi la carretera y ay muxa gente ke eso le marea.Otra kosa keria preguntaros habeis intentado mirar estas furgos pero en vehiculo industrial? salen mucho mas baratas y el seguro tb (creo)la unica pega es ke seran 2 o 3 plazas pero tb ganas mas espacio atras.....un saludo gente

Saludos, os escribo desde Huelva.
Esta tarde he estado en Volkswagen y en Renault:
Transporter T5 Mixta con 5 plazas, 1.9 tdi 102cv.
Color verde lima. Cristal en 1ª fila y chapa detrás.
Tiene 2 plazas delante y detrás una fila con un asiento plegable individual y una banqueta de 2 plazas abatible.
Aire acondicionado mas radio cd pionner
ABS+ASR+MSR+ Faros antiniebla
Doble Airbag delantero, asientos de confort y apoyabrazos.
Guias de techo para baca+ sensores aparcamiento detrás
Lunetas tintadas.
Total a pagar matriculado como vehículo mixto: 23961,68 euros

Renault Trafic Passenger Privilege 2.0 dci 115cv
Pintura metalizada
Radar proximidad
Aire acondicionado+calefacción adicional plazas trasera
5 plazas, 2 conducción, banqueta de 3 detrás plegable y abatible.
Faros antiniebla
Toda acristalada.
Total a pagar matriculado como vehículo mixto: 25383,08 euros

Me ha pasado lo mismo, la Trafic que tienen para enseñar es la combi normal, que no la tienen con 2 asientos delante y detrás está bastante espartana. Para 2 asientos delante tiene que ser la Privilege, que tiene mejores acabados pero no la tienen allí para verla. Consumos: urbano 9.8, carretera 7, medio 7.9

La Transporter si tienen este modelo. El interior es bastante espartano, y la caja igual, está forrada un poco pero la parte de las ruedas traseras está sin nada de recubrimiento. Tiene mejores consumos. La media es de 7.5

El jueves veo la Vito y la Toyota nueva, ya os contaré, saludos.

pues me parece que la jumpy se queda corta, en el presupuesto que me hicieron de la trafic era la combi larga con 6 plazas y les dije que la quería con dos asientos delante, aunque se quedara con 5 plazas, y no
me pusieron ningún problema, me la ofertaron así.

Alguien conoce las posibilidades que dan la 2ª y 3ª fila de asientos de la Trafic Passenger Privilege 2007. Conozco el juego que tienen la Citroen Nuevo Jumpy y la Hyundai pero no consigo que traigan la Trafic.

Se quitan, Se Abaten, Quedan Planos, Se pliegan?

Gracias

Volver