Furgonetas y windsurf

sergio 1977

Totalwind Fan
Mensajes
212
Puntos
0
Ubicación
Coruña
Hola amigos hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza comprame una furgoneta y la verdad es que no encuentro justo lo que busco, mi idea es tener siempre el material dentro y poder mantener 5 o 6 plazas; y en los meses de verano hacerla camper con un equipamiento tipo furgomanía. El problema es que no encuentro sistemas para dejar el material dentro (un tabla de 246, dos velas un mastil y una botavara) y poder seguir utilizandola. He pensado en poner una bacas interiores, o inutilizar un lado, y ponerle dos puestas laterales. Sinceramente no encuentro la furgo ideal y me gustaría que me ayudaseis con vuestras opiniones y experiencias.
 
Mas que buscar lo que se trata es de conseguir la forma ideal de dejar el material dentro de la furgoneta y que esta pueda seguir siendo utilizable, espero vuestros consejos sobre marcas, modelos, experiencias etc...
 
Yo tengo una vw, y suelo quitarle un asiento para meter más tablas. Pero en verano voy manteniendo los asientos. Me cabe una tabla debajo de los asientos. Pongo unas tablas con patas encima de la tabla, para poder poner maletas encima. Llevo tres velas arriba, con unos cabos atados a los asideros de las ventanas (quedan por encima de las cabezas) y los mástiles van debajo al lado de la tabla. Si solo llevas ese material se puede llevar así.
 
Si que se puede mantener uno o dos asientos traseros yo conozco gente que llevan las tablas en un lateral manteniendo los asientos todo es cuestión de optimizar el espacio
Un saludos
 
Hola,
mi Mercedes V220 viene así:
2 asientos delante
3 asientos enmedio
2 asientos detrás
todos independientes, reclinables, con reposabrazos y plegables hacia delante, también se pueden montar del revés
y hay una mesa plegable que se queda entre los de enmedio y los de atrás.

Pues bien, cuando meto todo el material, unicamente dejo caer el respaldo de los asientos derechos, de enmedio y de atras, hacia delante,
y al quedarse en horizontal y plano, me permite poner encima de éstos (con una toalla grande para que después no caiga arena o agua), 2 tablas, varias velas, botavaras, mástiles, y todos los accesorios, neoprenos, arnes, etc. al maletero. y aún así cabe mucho más material.

Entonces con todo el material, tengo:
2 asientos delante
2 asientos enmedio
1 asiento detrás

Pudiéndome poner o quitar el neoprenos dentro con mucho espacio, e incluso si pongo los 2 de enmedio mirando hacia atrás,
nos podemos meter 3cara a cara, a comentar las jugadas tomando algo.
Y todo sin haber quitado ni un solo asiento, simplemente reclinando un par de asientos.
 
Bueno me alegra ver que hay gente que ha solucionado "mi problema", espero seguir leyendo vuestras opiniones y soluciones; también sobre el tipo de furgoneta, etc. La verdad es que las V me parecen de las más cómodas debido a su sistema de asientos. que sean individuales es una gozada, lástima que ahora la vito y la transporter solo los traigan biplaza. Un saludo.
 
Buenas:

Mira a ver si esto te puede dar alguna ayuda.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153657.0

Aquí hasta las hay personalizadas.

http://es.furgomania.com/trabajos/menu_personalizado.html

Espero que te sirvan algunas ideas. Todo aquello que varies de la furgo y tengas intención de fijarlo al conjunto estructural, pregunta antes a una ITV, por el tema de homolgaciones.
 
La verdad es que hay maravillas, un poco caras pero maravillas. Me han gustado mucho esas camperizaciones alemanas de la t5; lastima que no entienda un pijo jeje. Bueno supongo que hay gente que ha hecho también sus pinitos, espero que lo contéis y lo mostréis. Por cierto nadie ha colocado unas vacas interiores al estilo de la nueva berlingo????. Un saludo.
 
Nadie mas ha evolucionado ni customizado las furgonetas, por favor compartirlo con los demás, que modelo os gusta mas (por cierto además de mercedes y volkswagen que os parecen las nuevas traffic, vivaro y primastar) Bueno espero que no se muera este post y sigáis compartiendo vuestras experiencias, ya que veo que la gente se compra furgos y no se arrepiente.
 
Hola, te recomiendo que te informes por tu zona (sobre todo si tiene puerto deportivo o pesquero) en las empresas o particulares que monten muebles de madera para barcos...ellos tb hacen virguerías en las fulas...
saludos
 
Yo hice el proyecto para legalizar de algunas furgos de caja cerrada de amigos míos para pasarlo a vehículo vivienda, se las preparaba un portugués y la verdad es que los acabados muy buenos, todas con ducha y water, cocina, etc.y todas con el material dentro de la furgo, el truco es pillar una furgo alta, meterle un falso suelo que levante del original y llevarlo hasta la puerta corredera, vamos que debajo te queden por lo menos 2.60m libres de largo para meter la tabla)y un lateral trasero ingeniárselas para hacer un hueco para meter bicis o lo que sea (se suele usar el poner la cama atras y debajo te queda como maletero, en el falso suelo metes velas botavaras y mástiles, y tablas, todo el mundo le saca el asiento triple delantero pero lo mejor es dejárselo en el proyecto y para pasar la itv, luego le montas uno individual y en donde pones el asiento que mira al frente, donde está la mesa con el respaldo que suele ser un mueble, le colocas un cinto bien anclado en el asiento que mira al frente y si te paran y vais tres no se van a parar a ver si lo tenías homologado, porque el problema de las plazas es que tienes que tener asientos homologados, los cuales son caros ocupan mucho sitio y tienes que anclarlos a los puntos específicos del chasis, y eso es incompatible con un buen diseño de distribución interior, si quieres meter más de tres personas entonces el prepararte una furgo lo veo complicado, eso si el comprarte una furgo tipo la mercedes benz sprinter y luego hacerle todo el trabajo interior de colocación de aislamiento, muebles etc, es un trabajo que si lo quieres dejar bien te puede llevar un mundo, si lo haces para salir del paso bastante menos pero aún así hay que pensar que necesitas un sitio para hacerlo, y los muebles, ventanas, boiler,calefacción, water, cocina, nevera valen pasta, pero bueno las furgos que de serie vienen preparadas no tienen sitio para la tabla y mástiles, eso sólo en algunas autocaravanas y los precios de estos bichos son muy altos y no puedes ir a la misma caña buscando el viento que con una furgo. Otra opción es la que hice yo, que con mujer y dos niñas lo de ir de campin sin meterse en un campin como que no, con lo que me pillé una caravana pequeña de menos de 750 kgr, con todos los lujos y meto dentro en el pasillo dos tablas 4 velas 2 mast 2 botavaras, tabla de surf, 3 bodyboards, 1 equipo de kite, etc buscas un campin en la playa en dos minutos tienes la caravana colocada y luego te vas a navegar con el material andando o sino en el coche, en carretera puedes ir sin problemas a 120, a más no por seguridad y ya no te lo pide el cuerpo y la gran ventaja respecto a la autocaravana es que en donde vas te puedes mover por la ciudad con el coche sin problemas con la caravana esperándote en el campin, no tienes otro vehículo con los gastos que eso conlleva y es muchísimo más barata que una autocaravana, y no pierdes ninguna plaza en el vehículo. Mi caravana mide mide 3.8 más la lanza y es tiene tres literas, mesa para cuatro convertible en cama de matrimonio, aseo con lavabo ducha y water (el mejor invento del mundo) cocina nevera fregadero micro etc y para tener lo mismo en una autocaravana o te vas a una capuchino (las de tupé de elvis) o sinó te tienes que ir a una autocaravana de las inmensas para tener lo mismo.
 
La verdad es que me he roto la cabeza y he encontrado pocas soluciones para manterner 5 plazas (2 mas 3) y necestio ayuda real. Un saludo.
 
Segio por desgracia los milagros a Lourdes a pedirlos, y si es 2 +3 en vez de 3delante+2 detrás entonces si lo consigues me río yo del que un trozo de pan le dió para repartir entre un montón de gente, para milagro el tuyo
 
Poderse se puede, con la de 17m3 te caben lo que pides y más.Dale al catálogo.
http://www.iveco.com/spain/products/pages/d24%20furgon%20volumenes.aspx
 
Milagros no, que haberlo hailos jeje, lo que me pasaron de alemanía spacecamper.com lo han solucionado, pero me han dicho que no tienen habilitaciones para españa, de todas maneras es posible jeje. Bueno seguiré intentando imposibles; y si lo consigo a patentarlo jejee.
 
Hola :
para furgo, la que le acaban de ceder a Antoine Albeau según informa windsurfjournal
CamionAlbeau(1).jpg

el nuevo modelo de Ford Transit "capitone" y larga , con 200 CV, 6 velocidades, GPS integrado, climatización autoregulable, etc
 
Hola Sergio,
te he enviado un e-mail con éste texto.

Esta tarde he cargado el material en la furgoneta, y le he hecho un montón de fotos.
Las pongo a continuación.

En ellas podrás ver las diferentes posiciones de los asientos con el material dentro, y como queda con la mesa puesta.
El asiento que está detrás del conductor, lo he puesto también en la posición inversa al sentido de la marcha,
que es como lo solía llevar yo, para así tener más espacio para ponerme y quitarme el neopreno,
y en caso de ir con alguién más, poder tomar algo en la mesita, o jugar una partidita de cartas después de una sesión,
si no hace viento o si llueve demasiado, jejeje.

Si quisieras dormir dentro, yo lo hice en 2 ocasiones, saqué los asientos de enmedio y atrás de un lateral, y dormí en el suelo de la furgo con un saco de dormir, y de esterilla puse la funda de una tabla. Abatí el resto de asientos para poner el material encima y ya está. Perfecto.

Ah, las tablas que ves ahí, son:
La de la aleta JP amarilla, es una JP Radical Wave 69 l. 2005, 244 x 52.5 cm.
La de la aleta roja, una JP FreestyleWave 92 l. 2009, 240 x 58.9 cm.
y una de las que llevaba en la foto que te envié, es una Sailboards Tarifa, FW 88 l. 252 x 60 cm.

Como ves está muy bien.

Espero que te pueda seguir interesando y en caso de ser así, te la rebajaría un poco más.

Hoy he recibido un par llamada de un número oculto, no sé si serías tú.

Te comento lo del motor:

Del motor anterior, se averiaron los inyectores, la llevé a la Mercedes y de abrir y ver lo que era, me cobraron 340 €,
para decirme, que el presupuesto de reparación subía a unos 4000 €. (sustitución de 4 inyectores).
Ante tal noticia, y sin saber que hacer, le dí vueltas y consulté a gente, y me decidí por buscar algún motor y sustituirlo.
Vi algunos de desguaces, por siniestro del vehículo, pero con mas de 150.000 km. y pedían más de 3000 €, por lo que era arriesgarme
a que en breve me pudiera pasar una avería del mismo tipo.

En la Mercedes, me pedían por un motor, 9.000 €, (casi nada), pero un conocido de allí me dijo que ellos lo pedían a VEGÉ,
una empresa especializada en reconstrucción de motores, cambiando todas las piezas que sean necesarias y probándolo en banco de potencia,
dando 2 años de garantía, montado de cárter a tapa de balancines, con distribución e inyectores.
Por lo que pedí información, y al final me decidí, por comprarlo allí.
El motor, más la mano de obra de montaje, más la revisión a fondo del conjunto sustituyendo otra piezas por desgaste, me ha costado cerca de 7.000 €,
por lo que creo, que es suficiente garantía, y costando un poco más de lo que se suele ver por ahí, tener una muy buena furgo en perfecto estado.

Puedes ver esta empresa en http://www.vege.es/motores%20usados%20reconstruidos.php

Saludos.
 
Aquí os dejo unas fotos de la mía, con 2 plazas delante y 3 detrás y el material dentro.

IMG_91731024x768.jpg

IMG_91741024x768.jpg

IMG_91751024x768.jpg

IMG_91761024x768.jpg

IMG_91771024x768.jpg

IMG_91781024x768.jpg

IMG_91791024x768.jpg

IMG_91801024x768.jpg

IMG_91821024x768.jpg

IMG_91831024x768.jpg

IMG_91851024x768.jpg

IMG_91861024x768.jpg

IMG_91871024x768.jpg

IMG_91881024x768.jpg

IMG_91891024x768.jpg

IMG_91901024x768.jpg

IMG_91911024x768.jpg

IMG_91921024x768.jpg

IMG_91931024x768.jpg

IMG_91941024x768.jpg
 
Volver
Arriba