Futura 101-111 Dudas!!

geosevillista

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos!!

Hace poco estaba dudando entre una 122 y una 111 de 2009. Me aconsejaron en el foro la 111. Ahora me han ofrecido la 101 de 2009 a buen precio y me vuelvan a asaltar las dudas. 101 o 111?

Mi idea es empezar mezclar buenos largos de velocidad y de vez en cuando divertirme pegando algún saltito. Vamos, que quiero una tabla lo más versatil posible. Se me quedará la 101 entre una cosa y otra y no podré disfrutar de ambas?

En este post dejaba información sobre mi peso, velas, etc.: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=40669

Gracias!
 
Hola, con tu peso la 101 puede ir muy bien si tienes algo de viento, algo más de 15 nudos o al menos 15 nudos.

Las Futura me gustan mucho, pero solo he probado la 133 y la 101. Bueno la 133 la he probado bastante porque la he tenido un año.

La 101 la he probado algunas veces y la verdad que me llamó la atención que sale bien al planeo , yo peso 85 kilos y siempre utilizo velas potentes con cambers y la 101 la he probado con velas sin cambers y 5.4 y 6.4 y la verdad que esos días pensé que yo iría flotando y no arrancaría al planeo, y me sorprendió que en nada arrancaba al planeo, incluso con mi peso y tan poca vela o que al menos a mí me parecía muy poca vela para esos días:

este de abajo soy yo con una Futura 101 y una Excess 6.4, por cierto con poca tensión abajo ese día.

IMG_7053.jpg


Estas del dueño de la vela y la tabla y del arnés pues le gorronee todo el material, pesa algo más que tu:

IMG_6850.jpg


IMG_6851.jpg


IMG_6852.jpg


IMG_6853.jpg


IMG_6854.jpg
 
¿Cómo acabo ese Duck-jibe? ¡Qué inclinación¡¡
Con 70 kg, te puede valer la futura 111 como tabla grande, para meterle hasta 7.5-7.8. Que esa medida está muy bien para la zona norte de la provincia de Cádiz.
 
peligro dijo:
¿Cómo acabo ese Duck-jibe? ¡Qué inclinación¡¡
Con 70 kg, te puede valer la futura 111 como tabla grande, para meterle hasta 7.5-7.8. Que esa medida está muy bien para la zona norte de la provincia de Cádiz.

Ojalá me equivoque, pero ese duck-jibe y con el viento que parecía soplar me da que acabó en el agua...eso sí, la secuencia es inmejorable... [bonk]

Mi opinión es que la 111 te va a ser más versatil a la hora de asumir vientos medios...además también puedes saltar con ella y hacer virguerías...
 
peligro dijo:
¿Cómo acabo ese Duck-jibe? ¡Qué inclinación¡¡
Con 70 kg, te puede valer la futura 111 como tabla grande, para meterle hasta 7.5-7.8. Que esa medida está muy bien para la zona norte de la provincia de Cádiz.

Ese Duck en concreto creo que terminó en el agua, por poquito pero al agua. Esa tarde se tiró varios, pero la mejor secuencia es esa. Las otras o empezaba a sacar fotos tarde o muy temprano y no salía toda la secuencia.

Yo soy también partidario de un poco más de volumen. El problema que les veo a tablas de 100 litros es que o vives en un sitio que sople bien siempre o no progresas porque sales un 40% menos de veces al agua o al planeo.

Yo soy partidario de volumen, y prefiero una 111 que una 100 litros, aunque peso 15 kilos más, por lo que he pesando que quizas con 70 kilos el comportamiento sería parecido a lo que para mí es la 111 , con la que salgo un 90% de las veces y la verdad es que a partir de 15 nudos no paro de planear.

Por lo que comenta en el otro hilo, y nivel intermedio (remará, se tira al largo, sabe entrar al planeo, lleva años navegando), he pesado que puede funcionarle bien una 101.

geosevillista dijo:
..Mi rango de velas es de 6-7 en un spot donde hay bastante choppy cuando se levanta el viento. Peso 70 kg y tengo un nivel que puede considerarse medio.

Durante todos estos años he estado navegando con una antigua tabla de slalom (mistral sle de 129 litros....
 
Yo estaba como tú, peso 73-75 dependiendo de si he salido la noche anterior o no [aiba] y al final me pille la de 111, como pequeña tengo una freewave de 95 litros con lo que 101 lo veía un poco tontería, la starboard la usaré con 7 metros y 5,8 así que creo que hemos hecho la compra correcta.

Eso si, aún no la estrené. [aiba]
 
yo soy partidario de que te cojas las 101, puesto que mi padre tenia la misma duda i al final se cogio la 101 y le va de coña!!
 
Volver
Arriba