Futura 111 - 122

geosevillista

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme una tabla freeride, y veo con buenos ojos la SB Futura. Mi duda surge entre coger la 111 o la 122 (y una vez elegido el volumen, la terminación wood o technora). Mi rango de velas es de 6-7 en un spot donde hay bastante choppy cuando se levanta el viento. Peso 70 kg y tengo un nivel que puede considerarse medio.

Durante todos estos años he estado navegando con una antigua tabla de slalom (mistral sle de 129 litros), una flecha de las que ya no hacen, con un art dynamite 6m y una bic slalom de 6.5. Ahora quiero renovar el material y comprarme una tabla nueva y una vela de 7 metros sin cambers.

Espero que me ayudéis para tomar mi decisión.

Gracias a todos, Alfonso.
 
La 111 sin duda, la 122, aunque sean 11l de diferencia, es totalmente distinta, se parece mas a una 150l en comportamiento.
Yo tengo la 111 en wood y es la mejor freeride que he tenido
 
Saludos,

tus condiciones de navegación són clavadas a las mias. Además peso lo que tú. Yo llevo una vieja sb carve 111 con 7m y 38 de aleta. Cuando el viento sube a unos 18-20 nudos cambio a 6 m i 32 de aleta. Eso es todo y no me como el coco para nada. Cuando sopla para navegar, navego. Igual un par de dias por año se pone para menos de 5m, pero paso de comprarme material para 2 dias. Lo que hago es que cuando puedo voy a un spot con esas condiciones, que desde luego siempre presta pegarte alguna sesión con castaña de vez en cuando.

Totalmente de acuerdo en lo que te recomiendan los posts anteriores: mejor 111, porque más litros te acabará pareciendo una barcaza, y más con algo de choppy.

Mi primera tabla fue una f2 de 165 litros y recuerdo que las sensaciones que daba eran más divertidas que las actuales de 120-130l. El baremo de los litros ha cambiado y ahora el material es mucho más estable.
 
Volver
Arriba