futura 111 o futura 122 .2009

Marco dijo:
Hombre, está claro que lo suyo es un poco más de vela, pero hay que tener en cuenta que está empezando, y para eso creo que esas velas están más que bien, ya caerá más adelante por su peso en mayores velas y otro mástil. Entretanto, yo creo que esas son ideales para coger equilibrio y soltura en su manejo.

Perdona Marco pero no me referia tanto al tamaño en si, mas bien a que una vela de 3 cambers no es para iniciarse.

Hola tengo una futura 122 y peso 72kg, me la compre en tu mismo nivel en octubre pasado y en el verano que paso (soy chileno) la goce mucho, planea al toque y tengo velas 7.5, 6.6 y 5.3 , navego en lagos y aveces en pichidangui (playa). Hoy me pregunto si hubiera sido mejor la 111 porque la verdad es que la 122 flota mucho recuerda que es ancha y la flotabilidad se nota mas y es mas estable. Pero concuerdo con alguien mas ariba en que no te vas a equivocar mucho entre una y otra. Por otro lado pretendo comprarme otra tabla el otro año de 80 lts para lugares con mucho viento.
Dale no mas, con 111 o 122 la futura es increible.

Hola Pablo la vela que tienes en tu avatar es la Naish vantage de 7.5m ¿verdad?
Es la misma que tengo en mi avatar ja ja ja que gracia me ha hecho porque es una vela que por aqui no se ve mucho. ¿Te han salido muchas pliegues junto al mástil en el monofilm al montar y desmontar?
Buen viento a todos.

si es la misma pero no he tenido problema gran problema de pliegues,salvo los del tiempo ya que tiene sus años. La semana pasada la llevè a mantenciòn por el gratil gastado y el arreglador (el mejor de chile) me dijko que era una gran vela.
Es un poco tarde pero respondiendo el tema de la aleta para la 122, para vientos fuertes necesitas una aleta mas chica que la de 40 que viene con la tabla, una 35 quizas, es lo que yo buscare ahora. En la foto hace 2 semanas en el envalse puclaro 25nudos y vela 53, perfecto, empece a probar el chop chop, pero hacia mucho spinout por lo que debo bajar de aleta.
saludos a todos

Adjuntos

• Imagen 021amplia2.jpg
    Imagen 021amplia2.jpg
    80,4 KB · Visitas: 1.188
Volver