Futura 122l con 9m

samu

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Estoy interesado en comprar una futura de 122l con 72 cm de manga y me gustaria saber, que tal funcionaria con una vela de 9m. Mi peso es de 76k y no quisiera equivocarme. Gracias y buen viento.
 
Yo peso mas o menos lo mismo que tú y tengo una futura 133L acabado madera. La monto con una NP hellcat de 7,7m2, una aleta de 44cm y va bastante bien con poco viento. Yo no me planteo una vela más grande pero si lo hiciera, sería con esta tabla mejor que con la 122L.

De todas formas, todo es probar. [saludo]
 
Yo creo que tendras un ultrapepino, yo uso 68cm freeride/8.1m/42cm de aleta y va de maravilla, y el catalogo de SB pone 9.0m como maximo con aleta de 46cm. Deberia ir bien, y cuando sople fuerte que vayas algo pasado... poca gente te adelantará.
 
tengo una futura 122L technora del 2009.
la uso con 7.5m freerace (simmer vtype no cam) y aleta 41cm slalom.
peso 70kg.
Me va muy bien, planea con poco viento, aunque creo que me sobran litros para esta vela.

La probe una vez con 9.0m 2 cams, pero con la aleta de 41cm y poco viento.
La sensación es que la tabla se nota mucho mas pesada, pero que lo aguanta perfectamente.
El problema es que me faltaba aleta, con una aleta de 44cm hubiera ido perfecto.

Aún asi, creo que para esta tabla lo perfecto sería una vela de 8.5 2/3 cams, no apuras tanto asi que irías muy comodo.
 
Hola:
Yo tengo una futura 122 y la monto con una severne ncx 9m y aleta de 48 Drake R13 y la verdad es que va de lujo. También la vela es muy ligera y ayuda a mantener la tabla estable. De todas formas corre como un rayo con vientos marginales. En fin, lo recomiendo aunque no digo que con mas volumen no fuese mejor, pero considero que se navega muy, muy, muy bien. También la he usado con una blade 8.3 de cuatro cams y es un tiro.
[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
Volver
Arriba