futura 133

rafa611

Nuevo usuario
hola!

os escribo porque tengo 48 tacos yo he hech windsurf desde los 18 a los 30 asta q lo deje y me compre un patin catalan.
lo que quiero es una tabla ancha me permita drizar bien y virar por alante. Me an ofrecido 3 tablas:(peso 95kg, antes sabia meter pies en footstrasps, arnes , planear ...)

-la startboard go de 144 litros

-la startboard futura 133litros

-y la startboard futura de 122 litros

que aguante dias fuertes de 20-25 nudos yo la cogere dias de viento mas fuerte que no pueda coger el barco

graciass! [windsurfing.gif]

Personalmente, creo que ese modelo de tablas no es lo que necesitas.
Yo también peso 95kg y me gusta que la tabla me aguante si tengo que drizar.

Para eso necesitamos no menos de 130l si lo queremos hacer cómodamente, o 120l si lo queremos hacer al límite.

Pero para navegar con 20-25 nudos no conviene llevar una tabla de manga superior a los 70cm, porqué en cuanto le metas velas de 6 -7 m2 irás pasado de tabla y ésta te saldrá volando.

La FUTURA/GO (que es prácticamente la misma tabla en diferente construcción) es un tabla muy panzuda, pensada para el planeo fácil, por lo que las fabrican con mucha manga.

La FUTURA 133 tiene 76cm de manga y un rango de 6.5m2 a 9.0m2, aprox.
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/

Sinceramente, para lo que quieres la tabla (viento moderado y drizar con 95kg), creo que necesitas un tipo de tabla más "esbelta", de unos 140l y 70-75cm de manga.

Por ejemplo:

- STARBOARD CARVE 131-141
- FANATIC SHARK 135
- LORCH BREEZE 142
- JP AUSTRALIA XCITE 130
- ANGULO KIHEI 155
- o mejor todavía, una tabla custom de unos 140l y 70-75cm de manga

Por cierto, Rafa511 no deberías escribir en nombre de tu padre.

pues a mi no me parece nada bien rafita ademas ten cuidao que se donde vives.
en respecto a la tabla yo creo personalmente que la de 133l puede hacerle el apaño ya que le permitirá virar bien y drizar,yo es la que suelo utilizar para saltar ya que es mas ancha y las otras se rompeen.
tambien depende de lo que la valla usar,si la va a cojer muxo yo creo que el windsurf es como la bici(que nuca se olvida)pero si se pierde practica pero poco a poco irá retomando la practica e irá mejorando y pronto te daras cuenta de que necesitas una tabla nueva para el.
bueno haz lo que quieras rafa.
pero cuidao q se dnde vives y dnde viven tus abuelos!

¿Qué es eso de que rompen?. Como no seas Victor Fernandez pegando salto no rompes esos modelos de tablas ni queriendo, hay que dar muchos saltos, bastante grandes ,hacer mal muchas recepciones para dejar tocadas ese tipo de tablas y sinceramente los días que te va a permitir salir con tantos litros no creo que vayas a dar grandes vuelos por no decir que no vas a pasar del metro y pocos de altura.

La Futura 122 es la que te va a aguantar mas viento, es una tabla muy recomendable, rango de velas 5.5 a 9.0 m, manga 71,5 cm. Yo peso 75 kg y la aguanto hasta 18/20 nudos con 6.0 m y 36 cm de aleta y/o despues me bajo de litros (Kode 94), con tu peso debes aguantar mas que yo. Ademas es una tabla muy versatil y divertida. Nuevamente, te la recomiendo.

Mi consejo es que metas litros. Garantía de adrizar bien y usable muchos mas días. Para apurar el viento fuerte mejor comprate una segunda tabla..
saludos

Yo me acabo de comprar la Futura 133 WC, estaba entre la 122 y la 133 (peso 94Kg) No vas a a tener problemas para drizar, yo lo conseguía con la Futura 111 al límite, pero si hay chopi, con la 122 te va a costar más trabajo.

Yo me la he comprado para velas de 7,5 a 9,0 para menos cambio de tabla, pero lo cierto es que como te metas con más de 20 nudos se te va a volar la tabla

Volver