FWS: botavara resbaladiza

sos4l

Totalwind Hero
Formuleros!
Contexto: navego con una botavara hpl carbon de formula y cabezal maui.
Problema: se me baja la botavara navegando.
Contramedida: le pongo una camara de bici entre cabezal y mastil (enrollada alrededor del mastil). Hasta ahora siempre me ha funcionado esto, pero con este cabezal no tiene efecto, sigue bajando la botavara.
Comentar que el cabezal esta un poco cascado (la goma interior anarajanda esta un poco doblada, las cinchas un poco cascadas...).

Tengo pensado cambiar las cinchas, ya que me da que romperán pronto, pero no creo que arregle el problema...

Alguién me propone algún sistema para evitar que deslice la botavara con este tipo de cabezal?

Gracias!!

no se a que cabezal te refieres, supongo que al que es tipo streamlined ... yo acabé cambiandolo por otro ... acabé hasta los coj... del maldito cabezal...

ups... me equivoque, se trata de un cabezal streamlined como este:
boom-head-blue.jpg

Gracias Jaume! [smilie=worship2.gif]

ese mismo ... yo le cambiaría el cabezal por uno de los que llevan ahora las Aeron/Dynafiber/etc ... o bien el Mauisails, que es el mejor pero cuesta 100€....

gracias por el consejo jaume, pero al poder ser intentaría no cambiar el cabezal. El streamlined en teoria también es de lo mejorcito. Estoy pensando en un adaptador (como los de los mastiles RDM) pero para SDM.
De esta manera se repartiría mejor la presión del cabezal y sobre todo aumentaría la superficie de contacto y no se movería tanto... en teoría...

Estoy con Jaume, ve corriendo al primer contenedor de basura que veas y tira ese cabezal, es lo peor de lo peor, da igual que cambies las cinchas por unas nuevas o las cambies por unas de kriptonita, no hay remedio posible a que se baje la botavara. En serio, si quieres una solución, cámbialo ya por cualquier otro cabezal.

Bueno pues queda claro que para este uso este cabezal no mola [muro]

Y si le pongo un tope fisico por debajo? Guardo el aparejo montado siempre, no me molestaría...
Hubiera algun problema para la resistencia del mastil de apretarle con una abrazadera??
Antes de cambiar el cabezal probaré con algo así:
SBS_220+SBS_225.jpg

Creo que en su día probé algo similar y no me funcionó o no me convenció. Por probar no pierdes nada, pero me temo que tarde o temprano lo acabarás cambiando...

si , tarde o temprano lo cambiaras. Yo al final asi lo hice ... la única manera que consegui que no bajara es dando vueltas con cinta americana y bien fuerte ... megacutre pero funcionaba ....

gracias raffig, jaume, ya veo que hablaís con conocimiento! [saludo]

a parte de la pagina de maui US, alguién sabe donde pillar un cabezal maui?
También he visto el cabezal B3 para tubo continuo (diametro 29mm) pero dudo que se pueda montar en la HPL...?

Yo hace años pedí los cabezales Maui directamente en su página web. Los de B3 no sé si son compatibles, sorry...

gracias raffig,

añado una pregunta: el cabezal Maui es compatible con la botavara HPL? no vayamos a liarla ejejeje

Edito: en la pagina de mauisails ponen hasta las instrucciones de montaje. Sólo por eso se merecen que vayamos todos con sus botavaras [smilie=worship2.gif]
http://www.mauisails.com/pdf.php?id=69

Sí, totalmente compatible,el cabezal viene con varios casquillos según el diámetro del tubo de la botavarna. Mi HPL tuvo una segunda vida con un cabezal Maui sails, es de los mejores accesorios que pueden comprarse.

Hola :
Tu cabezal causó sensación cuando se vio por primera vez, era el más rígido y todos estaban encantados. HPL y Radz sacaron unos muy parecidos, pero como Jaume y Raffing acabé hasta el mismísimo gorro de ellos, en cuanto pude compré un Maui Sails (en B3) y me olvidé del cabezal.
Vete probando soluciones, alguna tiene que haber, pero si un días coges un cabreo se lo regalas a tu mejor amigo ;)

ya os contaré como me van las chapuzas/contramedidas.
Pero me parece muy extraño que no hayan hecho nada para mejorar el cabezal, con lo que vale y lo poco que os ha convecido...

Otra vez gracias a todos!

A ver, el cabezal de MAUI ....es "EL CABEZAL", y te vas a ahorrar mucho tiempo, pasta y cabreos, el B3 no te sirve para la HPL porque el diametro es menor (aún siendo una "copia" ) y pedir el MAUI, lo correcto es al importador (B3) pero aquí, cada cual se busca un poco la vida. Yo llevo ¿5 años? con mi botavara Maui y el único problema estaba siendo el grip... [porreta] [porreta]

yordas dijo:
Nefastus dijo:
el único problema estaba siendo el grip... [porreta] [porreta]

hablas en pasado..... y hace poco decías que ibas a probar un invento.... cuenta, cuenta [smilie=gaydude.gif]
Los inventos ultimamente me fallan más que una escopeta de feria (ayer repesque milagrosamente la gopro a 4 m con olas después de romper mi último "invento") pero la solución para las Maui está aquí http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8 [saludo] [saludo]

A mi me cambiaron el grip por 60€ ... uno que pone grips barras de kite, y como nueva!!!!

Volver