gaastra gtx,problema con camber

tipo

Usuario activo
Mensajes
53
Puntos
0
Hola,haber si alguien puede hecharme una mano.
Tengo una gaastra gtx 8.5 del 2009 ,aunque ella pide,mastil rdm,yo la utilizo con un constan curve sdm,el problema es que cada vez que hago una virada se me sale el camber de arriba,se que hay gente que utiliza rsta vela cpn un mastil sdm,puede ser este el problema o puede ser otro?.haber vuesyra opinion,gracias
 
tipo dijo:
Hola,haber si alguien puede hecharme una mano.
Tengo una gaastra gtx 8.5 del 2009 ,aunque ella pide,mastil rdm,yo la utilizo con un constan curve sdm,el problema es que cada vez que hago una virada se me sale el camber de arriba,se que hay gente que utiliza rsta vela cpn un mastil sdm,puede ser este el problema o puede ser otro?.haber vuesyra opinion,gracias

Tipo, me vas a perdonar, pero creoq ue estás equivocado.

Es raro, muy muy raro, que una vela freerace de 8.5 pida mástil RDM.
La GTX 2009 no es una de ellas, desde luego.

Es una vela pensada exclusivamente para mástil SDM (48,5mm en la base, el gordo, vamos).
Lo raro es que te funcionase correctamente con mástil RDM (33mm en la base).

http://www.gaastra.com/images/downloads/2009/pdf/2009GaastraBrochure.pdf
gaastra2009.jpg
 
Si se te sale el camber de arriba, tiene pinta de que el mástil necesita unos pocos cm de más de alargador. Prueba a darle un punto más de longitud al alargo. A mí me pasaba lo mismo y así lo solucioné
 
Gracias neira,el mastil rdm lo pone en la vela,igual me he equivocado de año,pero mejor si va con sdm,
Lo comprovare,y lo de ganar unos cm al alargo lo comprovare en cuanto pueda,gracias a los dos,gracies
 
Hola. Tampoco has mencionado que marca de mastil llevas. Dices que el q tienes es constant curve, y gaastra requiere hard top. Las velas grandes de gaastra con cambers son bastante puñeteras en ese aspecto. Para mi el problema es de mastil adecuado. Yo me encontre con un problema parecido (pero al reves) , no me pasaba un camber, y solo se solucionó probando uno y otro mastil. Cuando iba a comprar el mastil, me llevaba la vela, y aparejaba en la tienda, y ya te digo, acerté pero al cuarto intento.
 
Volver
Arriba