Gaastra GTX

Con el rollo que había metido y se me ha quedado colgada la página....
En fin, en resumen, para lo que la quiero yo, para una Futura 133 y aprovechar cualquier brisilla, está muy bien. Cada vez que venía una racha tiraba bastante y con un poco de remado rápido me sacaba bien al planeo, también sigue durante mucho tiempo la racha. Los cambers giran bastante bien (la monto con palo 100C) y no te puedo decir nada más porque las condiciones fueron de viento flojísimo. La pega para mí, lo pesada que es, pero tampoco estoy yo acostumbrado a 9 metros con 3 cambers...pero bueno, me fui haciendo con ella a medida que pasaba la tarde. Además, le tengo puesto el invento de poder tirar de la driza con el arnés, así que cuando se caía, no había ningún problema en sacarla del agua.
Así que de momento muy contento, pero quiero ver como reacciona con un poco más de viento, si aguanta bien las rachas y si abre bien de arriba.
Bueno, pues que tengas suerte, y ya me contarás como te ha ido.
Saludos

Yo me he buscado también un palo 100 C,a ver cómo va,espero probarla este sábado,pero tiene toda la pinta de que me voy a quedar con las ganas...Busqué una hypersonic de segunda mano para mi novia,así que será la que usaré,sobre todo la sacaré en verano en Huelva por las mañanas con el viento norte que salta.Un saludo

Por mi parte no... fui a pasar el sábado a isla canela,y daban entre 5 y 6 nudos en la previsión,así que no llevé nada...Cuando llegué saltó viento para toda la tarde,sobre 18 nudos y yo sin material...Espero ya en semana santa poder montarla

Supongo tendrás el coche abollado de darle asi [muro] [muro]

lae dijo:
Por mi parte no... fui a pasar el sábado a isla canela,y daban entre 5 y 6 nudos en la previsión,así que no llevé nada...Cuando llegué saltó viento para toda la tarde,sobre 18 nudos y yo sin material...Espero ya en semana santa poder montarla

No sé si tienes furgo....pero a mi me ha pasado, ir a la playa porque no habia NADA de previsión y luego..... [muro] [muro] [muro]
Con la furgo lo llevas dentro y en caso que soplara.... El problema del windsurf es que sin furgo te condiciona todo el dia!! [bonk] [bonk]

Ahora con la crisis da miedo embarcarse a comprar una furgo.... [rotofacepalm]

Normalmente llevo el material en un monovolumen,y no lo puedo dejar dentro porque desde fuera se ve todo...Necesito una furgoneta,pero con lo que estoy estudiando lo último que puedo hacer es sacarme unas perrillas para una furgo...ojalá!!

Totalmente de acuerdo!!

Además las furgos "surferas" de 2a mano estan bastante caras en el mercado....Se depreecian mucho menos que los coches. [fcp]

Lae, has llegado a montar la vela, o todavía no...

Por desgracia no...estuve varios días en semana santa en costaballena(cádiz) y hubo bastantes olas,y además me dejé olvidade el traje de invierno en sevilla así que nada...Quiero ir mañana a isla canela,el portil o punta umbría,pero no sé todavía si la podré montar ya o tendré que sacar para mañaan una más pequeña...Que espera más larga!!jaja si la puedo montar pondré algo por aquí.Un saludo

no sé a quién habré mirado mal,pero sigo sin poder estrenar la vela,y en cima hoy le he rajado el grátil...He tirado a el portil con previsión de unos 15 nudos toda la tarde y el mar plano,me he llevado una tabla de slalom de 105 litros...Cuando he llegado había más castaña de lo que me esperaba,los óptimist de la escuela de allí iban hasta rápido,y me decidí a montar la vela por lo menos para probarla ya que estaba allí.Resultado:raja en el grátil de unos 10 cm y un paseito de 2 horas y media.Ahora toca arreglarla y esperar a que pasen los exámenes,así que no podré comentar nada sobre la vela creo que hasta mediados de julio.Espero que tú le hayas sacado más provecho a la vela que yo en este tiempo!un saludo

lae dijo:
no sé a quién habré mirado mal,pero sigo sin poder estrenar la vela,y en cima hoy le he rajado el grátil...He tirado a el portil con previsión de unos 15 nudos toda la tarde y el mar plano,me he llevado una tabla de slalom de 105 litros...Cuando he llegado había más castaña de lo que me esperaba,los óptimist de la escuela de allí iban hasta rápido,y me decidí a montar la vela por lo menos para probarla ya que estaba allí.Resultado:raja en el grátil de unos 10 cm y un paseito de 2 horas y media.Ahora toca arreglarla y esperar a que pasen los exámenes,así que no podré comentar nada sobre la vela creo que hasta mediados de julio.Espero que tú le hayas sacado más provecho a la vela que yo en este tiempo!un saludo
Aunque "mal de muchos, consuelo de tontos..." yo sigo sin poder probarla en condiciones, vaya primavera de mier... 0 viento... [fcp]

En mi caso,más que 0 viento han sido males mayores...Esperemos que el verano se dé mejor y pueda sacarle algo de partido a la vela

Lae!!! por fin la he podido extrenar en condiciones...menuda vela, a mí me ha flipado su estabilidad...es muy, pero que muy permisiva con las rachas (yo navego en pantanos y el viento es muy racheado), abre muy bien, no te pega tirones y cuando baja mucho la racha te sigue manteniendo al planeo...en fin, que muy contento. Por aquí, con esta vela me voy a poner las botas de días de navegación....
Saludos!!

Qué bien!yo ahora mismo estoy de exámenes y hasta el 6 estoy liado...Y encima en cuanto acabe me toca ir a alguna velería cercana,porque le hice un buen agujero en el grátil y creo que no podré arreglarlo yo.Al menos sé que funciona bien! Este verano pienso darle bastante caña,en cuanto la pruebe escribiré qué me parece.Un saludo

Madre mía, lo que aguanta esta vela!!! hoy todo el mundo con 6.5-7 y yon con mis 9 metros, a toda leche, pero sin sensación de tirantez ni de ir pasado, cada día me gusta más...

Me está gustando ya esta vela y no la he probado todavía! En verano me encanta salir por las mañanas a navegar en Huelva con las nortadas esas que entran y normalmente voy bastante pasado,pero aún así,siempre he querido salir con más vela,espero que esta vela cumpla con mis espectativas!jajaj

Guillebueno!por fin me arreglaron la vela,ha quedado perfecta y ya esta tarde me he decidido a montarla antes de ir a la playa...En 10 o 15 minutos la he montado y pinta muy muy bien,pero al montarla se me forman arrugas en el panel central y al tensar se me han formado dos arañazos muy feos en el panel.¿Cómo haces tú para que no se te arrugue el panel central?es que veo que en cuanto la monte dos veces voy a cargarme el monofilm.Un saludo

Volver