Gaastra GTX

No sé Lae, arrugas en el paño central? las arrugas suelen salir por falta de tensión en los sables, pero me extraña un poco en la GTX con los cambers...no sé, pero yo también me la estoy cargando...es tan sumamente pesado el aparejo (por ser 9m, no por la vela en sí), que al montarlo aquí en el pantano, con tanta puñetera piedra, estoy dejando el monofilm hecho polvo...
Lo malo es que hemos tenido aquí muchos días seguidos para 6,7-5,5 y así...y cuando he vuelto a coger el mostrenco, me ha parecido incomodísima a la hora de trasluchar...eso sí, estábamos tres en el pantano y el único que estaba planeando era yo...
Suerte, y ya me contarás cuando la pruebes.

Lo que me pasa que al montarla,meto el mástil entero,sin que curve,y una vez que lo he metido,empiezo a meter tensión abajo y en la botavara...Y al estar sin tensión el grátil los paños centrales quedan arrugados,ya una vez que tenso no hay problema,lo que pasa que le hago muchas marcas al monofilm.No sé si me he explicado bien

ah, vale, ya sé lo que dices...es que yo no la monto así, la botavara se la pongo lo último, una vez tensado a tope, no la monto como las normales con cambers...ahí empezó el post!!! De como montar un a gtx,ja,ja,ja..

Ya ya,así como se decía al principio la intenté montar la primera vez,pero no hubo manera...Lo intentaré mañana otra vez a ver si puede ser

Ya he vuelto de isla canela.En 15 días he sacado la gtx unos 8 o 9,me he jartado vamos.Me ha encantado lo de salir a navegar incluso antes de que se metan las cometas... La semana pasada,un día de mar plano con unos 9 nudos ya iba planeando y con 12 o así ya voy fuertecillo.Le veo un par de problemas,unos es que me parece un poco pesada,y el otro,que me parece que fuerza mucho el mástil.Ayer mismo,salí a navegar y cuando viraba en el primer bordo que vi me estalló el mástil justo en la posición del 3 camber.¿Con qué mástil la has estado montando? ¿Ves tú también muy forzado el mástil?
Ah!por cierto,he estado montando la vela igual que las de grátil ancho y ningún problema.Un saludo

Hola Lae...lo del mástil...hombre, bien curvo sí que está, pero no sé si lo fuerza más que otras...yo llevo un 100c de 520cm y de momento bien, una putada lo del tuyo. En cuanto a pesada, es la más pesada de mis velas con muchísima diferencia, pero es que son 9m!!! con una botavara enorme, tiene que pesar por coj...pero precisamente creo que tiene que ser de las más ligeras de su categoría y por eso, el mayor inconveniente que le estoy viendo yo es que es muy frágil...en el grátil ya se ha abierto un agujero, y en el monofilm unas rajitas...pero su comportamiento me gusta mucho.

Yo con el monofilm no he tenido ningún problema desde que aprendí cómo montarla,pero el grátil si que es delicado

Volver