Gaastra nitro II 8.5 vs???

Jaimete

Totalwind Fan
Mensajes
162
Puntos
0
Ubicación
P.S.M.
Llevo casi año y medio navegando con una Gaastra nitro 8.5 con la que estoy muy muy contento. La uso con 135 litros slalom y con la fórmula, y le he cogido bien el truco de trimado . Estoy encantando con la vela pero es la que más uso y está muy currada.
Ha llegado la hora de cambiarla pero.... Que vela busco?

La Gaastra me parece muy versátil mientras que las velas de slalom de hoy día llevan la Baluma muy abierta y parecen pensadas para ir pasado de trapo. Además no tengo claro que quiera vela de gratil ancho.

En fin, escucho opiniones a ver si los expertos que conocen bien el mercado pudieran aconsejarme.

PD. Por supuesto quiero que tenga cambers.

Saludos y buena proa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El equivalente de tu Gaastra Nitro es la Gaastra Vapor que tiene mas rango de uso, desde 2014 lleva mástil constand curve.
Hace tiempo que en las velas de Slalom y Formula, la baluma según tensión de amura abre mas y el grátil es mucho mas ancho que en tu Nitro y si quieres cambers todas lo tienen así de ancho, quizás en modelos Freeride con dos cams, el grátil sea mas estrecho con buenas prestaciones , En Gaastra tendrías en ese tipo de vela el la Cosmic http://ga-windsurfing.com/sails/2016/freeride/cosmic/
Tengo en venta una Gaastra Vapor 8,6 2004 por si te interesa.
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=49&t=102849
 
El problema es que lo que quiero creo que ya no existe. Me gustaría que la vela fuera potente como mi nitro, pero sencilla y ligera. El gratil ancho hace la vela pesada, y más cuando caes y se llena de agua.
Además las velas con tanta tensión de amura son exigentes con el palo, y con el pie de palo, las tensiones se disparan.
Por otro lado, me gustan mucho las loft, pero me dicen que la switchblade (4cam) es más freerace pero que tira menos, es una vela para más viento...

Me gusta mucho la vapor. Pero tengo algo menos de presupuesto.
Muchas gracias por contestar Rafael.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues un severne turbo o una neilpride h2, gratil estrecho y 2 camber, arrancan con muy poco viento. Tambien te podria valer una x.o. sail silver, sta con 3 cam.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
 
Difícil ecuación Jaiemete.

Como comenta Elmon, la XO Silver, te podría valer. Preconiza una curva leve del grátil, para menor tensión necesaria y mayor compatibilidad de mástiles,

CARACTERISTIC
Freeride sail and Freeride slalom for any kind of wind
Powerfull and easy in marginal conditions
Low luft curve allowing fairly low tension on the downhaul
Lower luft curve allows a wide compatibility to all kind of mast


Contactarme si quieres, para toda la información que necesites. llevo ya unas 15 navegadas con ella, en todas las condiciones. Desde luego, no es una vela plana.
El problema puede ser encontrar de 2a mano, si es lo que necesitas.

En una tienda, con nombre de astrónomo-matemático alemán y cuyo nombre no se puede poner en el foro, tienen una nitro nueva, por 99 €. Lástima que es de 12 m.

Suerte,
 
Por aquí me hablaron muy bien de las severne Turbo. Las Xo ni si quiera las conocía. Tienen muy buena pinta. A ver qué va apareciendo. Me temo que al final acabaré con gratil ancho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que debes pillar algo sobre los 9 metros ya.

9.5

A mi me gusta Gasstra Phantom, porque me representa menos lío de cambers, ya que solo lleva dos, y esto me parece un concepto moderno ... ( al menos para los mataos) y los dos cambers provienen de la Vapor, osea dos cascos grandes (nada de mini cambers)

saludos
 
Muchas gracias peog.
No quiero llegar a 9. Tengo también 10 y 11 para la fórmula. Y la 8.5 la uso con 135 slalom y a veces con la fórmula.
Las phantom me gustan. Pero no hay muchas usadas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi todas las velerías tienen modelos de 2 cams y gratil estrecho o de 3 cams y grátil medio.

Yo creo que lo más práctico es partir del mástil que tienes (su curvatura) y desde ahí empezar a descartar.
 
A mi paso lo mismo con mi Nitro, una vela perfecta para mi uso pero que desgraciadamente llegaba al final de su vida util, pille una spacedog de funda estrecha y tres camber que pille por internet barata que que es muy similar, porque si te vas a algo nuevo reciente te gastas por lo menos 500€ y luego que si el mastil y demas....
 
Volver
Arriba