gafas de sol para navegar se empañan

chulis

Totalwind Addicted
Mensajes
280
Puntos
0
Ubicación
La Palma, la isla bonita, Canarias
me compré unas gafas de sol para navegar con su correa etc tambien tiene orificios alrededor de las lentes para que le entre aire y evitar que se empañe pues bien el primer día que las use perfecto pero el segundo día y los siguientes siempre se empañan total que deje de usarlas porque no veía nada ¿alguien sabe algún truco que funcione para que no se empañen? lo de escupir dentro no funciona, en una óptica encontre un producto pero esta indicado para ciclismo pero no para deportes acuáticos...
 
Hola , jefe, prueba hacer una cosa , póntelas mientras cocines algo que su vapor tenga aceite ( por ejemplo un sofrito, una tortilla de papas, etc) esa película aceitosa puede repeler el agua y evitar ese empañamiento... Suerte [big-laugh]
 
Lo típico de las gafas de piscina por ejemplo, aunque suene raro o un poco guarro, es usar saliva para que no se empañen los cristales, es muy efectivo… [porreta]
 
Gafas polarizadas de decathlon, 30€, flotan y no se empañan. Tener una hija que le da el mismo tratamiento a las gafas quiksilver que a las de decathlon te ayuda a tomar decisiones... Además que cada vez es más frecuente ver a gente con las gafas de alli,

Un abrazo, Josué.
 
No obstante, si ha has gastado 200€ en unas oakley, prueba el antivaho. Lo de la saliva va bien para gafas de buceo porque no te molesta para la vista en el agua, pero en gafas de sol no veo que sea buena solución.
 
Ah, no había leído que ya probaste lo de escupir dentro de las gafas, no sé si ya lo has hecho, pero es que hay que extender la saliva por el cristal con el dedo para que se forme la película que repele el vaho, y después pasarle un poco de agua para quitar el exceso de saliva.
La cosa es que si se forma vaho, será porque van cerradas, como las de buceo o natación, si fueran abiertas como las de sol, no se empañarían , no…?
Yo a veces he navegado con gafas de aumento, abiertas como todas, de las de farmacia, y no se empañan para nada, lo único que se le quedan gotas pegadas, pero eso imagino que pasará también con las cerradas, aunque solo por fuera, si las tuyas tienen agujeros, quizás agrandándolos se soluciona el tema…
 
En el casco de la moto usaba un spray antivaho que funcionaba bastante bien. También los hay para gafas de natación, aunque estos últimos nunca los probé.
Los sprays no son muy caros con lo que tampoco se pierde mucho si no funciona. Quizas tengas que usarlos en cada navegada pero si van bien puede valer la pena.

Un saludo
 
Yo veo dos soluciones: 1) las devuelves porque no cumplen con la funcion prevista. 2) ponles fairy, liquido antivaho de buceo/natacion, o cualquier otro tensoactivo que reduzca la tension superficial del agua sobre el cristal, favoreciendo la coalescencia de las microgotas de agua. El problema es que eso funciona bien hasta que mojes las gafas varias veces. Un buen cristal antivaho lleva un tratamiento en la superficie o en la misma materia prima que hace que ese efecto sea mas duradero (antes trabajaba en una empresa que suministra materia prima a Essilor). Por eso yo no le hago ascos a las gafas del Deca: sus cristales son buenos (los he pasado por maquinas mi laboratorio) y pagas lo que vale, no marquitis y marketing. Como dice canario del norte, al final todas se rayan igual, al menos sabes que te llevas todo lo posible por los 30-40e que has pagado.
 
A mi me pasaba algo parecido, al principio perfecto y despues muy muy mal, resultó ser que se me desprendía la crema de la cara y acababa en las gafas... solución... date por jodido [meparto]
 
Lo del mistol para echar encima de ningún tipo de gafa de sol ni se te ocurra... se te puede comer la película que suelen poner encima de la lente... Es lo que me paso en unas graduadas de sol, eran de lo mejorcito, lentes graduadas 360 (al menos me salieron gratis por un conocido)...
Vete a una óptica y hablales del fairy... otra cosa es echar jabon de manos que tiene un ph menos agresivo...
 
Volver
Arriba