Hola,
Yo para el windsurf no las he usado nunca, pero para la pesca submarina vaya que sí... imprescindibles.
No para pescar en si, evidentemente, sino para el rato que estas de barquero intentando que no se te pierdan los pescadores, lo que en la zona del Cabo de Trafalgar es vital. En esa tarea debes verlos justo cuando asoman a respirar y es crucial quitarte los reflejos del agua, para eso es fundamental que las gafas estén polarizadas.
Me explico....
Uffff, llevo 10 minutos en blanco frente al teclado, ¿como demonios os explico lo que es la polarización?
...... bueno lo voy a intentar.
Pa' entendernos. Imaginaos que en todos los haces de luz, la del sol, la de una linterna, la de una bombilla, la intensidad luminosa total es la suma de dos aportaciones: las dos polarizaciones de la luz.
Es como si se superpusieran dos focos de luz. A simple vista no se nota, pero uno esta polarizado verticalmente y otro horizontalmente.
Si quereis verlo como el movimiento ondulatorio de una cuerda es como si tengo dos cuerdas, una que se mueve verticalmente y otra de lado y la fuerza que se ejerce es la suma de la de las dos (el ejemplo es muuuuuu malo).
Imaginaos dos cuerdas de guitarra, una la pinzo tirando hacia arriba y otra hacia afuera, al final oigo un sonido el doble de intenso, aunque las cuerdas se mueven perpendicularmente, y mi oido en realidad no sabe como se mueve cada cuerda.
Sin embargo cuando la luz se refleja en una superficie una de las polarizaciones se refleja mucho y la otra muy poco.
Por eso para nautica, para conducir y en general cuando lo que quieres es evitar reflejos molestos de superficies horizontales sobre las que te encuentras, utilizas gafas polarizadas. O sea, gafas que bloquean más una polarización que otra.
Con eso consigues quitarte los reflejos molestos al máximo sin quitarte demasiada luz, es decir, sin tener unas gafas demasiado oscuras.
En fin, menudo ladrillo os he soltado... que te las pilles polarizadas neng!!!
Cita:
- A equis cuadrado más b equis más c igual a cero
- Maestro, no te entendemos...
- Natural... hablo en parábolas....
Saludos,
P.D.: Si a alguien le interesa una descripción exacta del fenómeno de la polarización de la luz que me lo diga y le pongo un privado... pobre de él.
![qmeparto [qmeparto] [qmeparto]](/foro/smilies/qmeparto.gif)