Gancho de arnes Da Kine indestructible?

thormeno

Totalwind Gurú
Buenas!! Yo pensaba que si.... pero yendo con la 4,2 a tope y saltando a una mano mas chulo que el 8 saludando a un colega cuando....
9e235378.jpg

73f4a8b3.jpg

La galleta ha sido tremenda.... menos mal que no paso nada.
Por cierto... Me dejaron un arnes Point 7 en la playa.... Y que cosa mas cómoda!!!!
Lo recomiendo totalmente para olas.

Se ve claramente la zona oxidada incluso en la zona exterior, hay que vigilar más este tipo de señales en nuestro material para evitar situaciones comprometidas. Me alegro que no fuera a mayores la galleta..

Saludos

Como coño es posible que el acero inoxidable se oxide!!???
Los de DAKINE daban garantia de por vida en el enganche que usaban hace un par de años.

4200-800_POSILOCK_AST1.jpg

Javi Lois dijo:
Como coño es posible que el acero inoxidable se oxide!!???
Los de DAKINE daban garantia de por vida en el enganche que usaban hace un par de años.
4200-800_POSILOCK_AST1.jpg
Eso pensaba yo!!!!
El mio tenía ya 4 años. Es un Thermoform II y, aunque ha salido bueno (solo le he cambiado la cincha una vez), me parece que voy a jubilarlo porque ya está bastante deformado. La verdad es que yo cargo bastante mi peso sobre el arnés....pero no creí que se me fuera a romper asi sin avisar.
Ayer probé este y es mucho mas cómodo....
harness-waist-3.jpg

harness-waist-2.jpg

Un saludo

Yo opino también que te estaba avisando, no hay ningún acero inoxidable que realmente sea inalterable contra el agua de mar, algunos tardan mas que otros pero al final el rastro de oxido se produce y en tu caso se ve perfectamente que había una fisura que empezó por algún punto de la soldadura que fue aumentando con el uso.
Me alegro que no te pasara nada a ti y a tu material, tengo la mala experiencia de romper dos ganchos tipo roler de mi arnés cuando hacia formula y la verdad volver a brazo es bastante agotador

thormeno dijo:
Eso pensaba yo!!!!
El mio tenía ya 4 años. Es un Thermoform II y, aunque ha salido bueno (solo le he cambiado la cincha una vez), me parece que voy a jubilarlo porque ya está bastante deformado. La verdad es que yo cargo bastante mi peso sobre el arnés....pero no creí que se me fuera a romper asi sin avisar.

Hombre, sin avisar, sin avisar...
Qué pretendes, que grite?
En realidad, ya estaba "llorando" oxido, tanto en el punto de rotura como en la argolla izquierda.

aa.jpg

Yo también he roto varios ganchos. Por lo general, los ganchos me han avisado un par de sesiones antes de partir, con un sonido metálico que suele resultar difícil de localizar.

Soy yo sólo o los fabricantes de material están discriminado a navegantes de >90kg a la hora de diseñar sus productos (botavaras, arneses, cabos de arnés,...)??
De verdad somo tan escasos?

El acero inoxidable tiende a perder sus propiedades y a ser "débil" a la oxidación en las soldaduras. Al picarse quizas una pequeña porción de la soldadura ha ido oxidando el resto del material hasta dañar la zona. Al canviar las propiedades del material debido al oxido se ha roto por fisuración .....
Menos mal que no ha sido nada grave!
Por cierto, saltando a una mano saludando a un colega.... [cheer.gif] y se te rompe, ya es mala suerte [qmeparto]

neira dijo:
Yo también he roto varios ganchos. Por lo general, los ganchos me han avisado un par de sesiones antes de partir, con un sonido metálico que suele resultar difícil de localizar.

Soy yo sólo o los fabricantes de material están discriminado a navegantes de >90kg a la hora de diseñar sus productos (botavaras, arneses, cabos de arnés,...)??

Hombre, no les salis rentables, ni a los fabricantes ni a vuestras mujeres y amigos a la hora de hacer la compra en el super ;)

SAlu2.

Namor dijo:
neira dijo:
Soy yo sólo o los fabricantes de material están discriminado a navegantes de >90kg a la hora de diseñar sus productos (botavaras, arneses, cabos de arnés,...)??De verdad somo tan escasos?
Hombre, no les salis rentables, ni a los fabricantes ni a vuestras mujeres y amigos a la hora de hacer la compra en el super ;)
SAlu2.

Jajajajaja!! Pues si!!
Mira que suelo revisar bastante el material por tener mayor seguridad en el mar......pero el gancho?? joder!!!
Yo no escuche nada.....pero va a ser que si....esos puntos de soldadura han permitido que el oxido debilite la estructura..... y mi arnés haya dicho basta ya de aguantar a este plasta de mas de 85 kgs.....pero que todavía no llega a los 90 jejejejj!!!

Enblat dijo:
Por cierto, saltando a una mano saludando a un colega.... [cheer.gif] y se te rompe, ya es mala suerte [qmeparto]
Siiiiiiii!!!! En plan video de primera por chulear...........jejeje [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

ZAS EN TODA LA BOCA!!

neira dijo:
Hombre, sin avisar, sin avisar...
Qué pretendes, que grite?
En realidad, ya estaba "llorando" oxido, tanto en el punto de rotura como en la argolla izquierda.

Neira, a mi se me oxidan las soldaduras en pocas semanas, aún así los ganchos duran años. Y no sufras, Neira, que estamos contigo en la causa, ¡¡somos muchos los windsurfistas de más de 90 kg!!

El final era inevitable , ya estaba tocado de muerte segun he visto en la primera imagen , causa del mismo , poro en soldadura defectuosa incluso con entrada de agua en el mismo era cuestion de tienpo aunque hubieras endulsado el gancho despues de cada navegada ya estaba sentenciado , conclucion fallo de fabrica por lo cual pienso que podrias pedir la garantia y devolucion del mismo por otro nuevo , no creo ue tuvieras problema alguno . De todas formas coincido con los demas en todo osea lo mismo , un saludo a todo el foro y buen viento, ah el detalle puntual no tenido en cuenta y el mejor es el cabo de repuesto que con unos sinples nudos llano y as de guia tras ronper el arnes te hubiera echado un cable y seguir navegando . [punk.gif] [punk.gif] [roto2gaydude.gif] [heavy] [heavy] [heavy]

ciclon dijo:
......el cabo de repuesto que con unos sinples nudos llano y as de guia tras ronper el arnes te hubiera echado un cable y seguir navegando . [punk.gif] [punk.gif] [roto2gaydude.gif] [heavy] [heavy] [heavy]
Mande?? Me lo explique usted por favor??
Los nudos los se hacer.... Pero no acabo de ver el arreglo en plan Mcgyver para continuar con una sesion de olas en 4,2 con el gancho en dos piezas.
Seria muy ilustrativo.
Gracias y un saludo

Volver