Garantía Gaastra

Papalucas

Usuario activo
Mensajes
57
Puntos
0
A veces utilizamos este foro para quejarnos y criticar algún comportamiento de distribuidores o tiendas a la hora de reclamar por productos defectuosos, incluso dentro de la garantía.
Pues en esta ocasión es para todo lo contrario.
Recientemente se me ha roto una botavara GAASTRA mod. Blackline comprada hace poco más de un año en una tienda que ya cerró. Afortunadamente guardé la factura, algo que normalmente no llevo de manera rigurosa, pero que a partir de esta experiencia si haré.
Al haber cerrado el comercio donde la adquirí, contacté directamente con el distribuidor en España, WIND PARADISE, los cuales que me pidieron fotos y una copia de la factura. Se lo envié todo por Mail y hoy, unos 15 días después de mi correo electrónico, recibo en mi domicilio otra nueva de un modelo superior Blueline con una pinta estupenda.
Aunque entiendo que este debería ser el comportamiento normal, no siempre es así, por lo que dejo aquí este comentario y mi felicitación al distribuidor WIND PARADISE y a GAASTRA por su exquisito comportamiento.
[applaudit] [applaudit]
 
Me alegro, a mi me paso lo mismo con una botavara aeron y sin problemas.........

Ahora ando con la garantia de una vela, a ver que pasa, os mantendre informados.
 
Pues sí, debería de ser lo normal pero muchas veces no lo es.

A mi me regalaron un reloj festina comprado en el Corte Inglés (no muy caro, pero tampoco modelo de baratija, un sumergible de 10atm y unos 150 o 180€=.

En unos 6 o siete meses en que casi no lo usé por ser invierno, un día sin más se me cae el reloj y veo que la correa se había ido rajando por donde el cierre.
Fui al Corte Inglés y me dijeron que de garantía nada, que seguro que me era cosa mía (la corre estaba en cualquier otro aspecto como nueva) y qu ellos lo enviaban al distruibuidor, pero que no creían que lo aceptaran.
Yo les insistí que la garantía no es cosa del distribuidor, que es cosa de ellos y que ellos eran quienes tenían que decir que sí o que no, y que el argumento de mal trato no colaba en un reloj que no se había casi usado.

Al final tuve que pagar más de 20€ por la correa, pero desde luego no volveré a comprar un reloj Festina ni en el Corte Inglés (ni muchas otras cosas).

Mi experiencia con botavaras Neil Preyd X6 también fue nefasta (aunque cuando rompió ya habían pasado más de dos años en mi caso, pero el problema fue bastante generalizado en estas botavaras).

Como dices es estupendo comprobar que aún hay gente responsable con lo que vende. Desde luego tampoco me volveré a comprar una botavara Neil Preyd (que encima son bien caras, aunque me consta que otros modelos como el X9 no han tenido esos problemas, pero no quiero saber nada de una empresa que no se responsabiliza de lo que vende cuando la pifia).
Sin embargo miraré con mejores ojos a Gaastra en función de tu experiencia.
 
La tienda online de Point 7 también respondieron a una botavara partida con una atención de 10 y un servicio extraordinario....con dos fotos me remitieron otro producto (en este caso lo cambié por un arnés) sin coste de envío...
Lo dicho, también muy recomendable.
 
Uff,El Corte Inglés.....ya no era lo de antes,la crisis les debió hacer mella.......seguro.Una vez ,no hace mucho fui con un DVD portátil con no más de dos meses averiado,jeje,despues de pa ya,pa ka,...me dieron una tarjeta en la que me apuntaron un número de teléfono y más o menos con educación,eso sí,me dijeron algo como : "a chuparla y búscate tú las papas con la marca";bueno mejor dicho,eso le dije a mi mujer cuando me preguntó al volver con la bolsa y cara de gili.... [fcp]

Así,que en esto de las garantías creo que hace más el que quiere que el que puede.

Yo en el caso de Gaastra les doy un diez al distribuidor/comercial...que si han sido los de Windparadise,pues un 10 a ellos.

saludos.
 
Sí, desde luego ECI no parece ser lo que fue. Yo desde luego ya no pienso comprar nada ahí que no tenga un muy buen precio, porque desde luego ya no me ofrece ninguna garantía (cosa que antes era más bien caro, pero te ofrecía la seguridad de atenderte en caso de problemas).ç

Está bien saber qué marcas están dando una buena atención post venta (y cuáles no).
En el caso de botavaras NP no me ofrece tampoco mucha garantía, aunque sus velas no me han dado problemas.
 
Volver
Arriba