GATOR 6M

el tano

Totalwind Fan
Buenas, tengo un mastil severne blue line, y la gator 6m, que pide 430 opcion 460 de mástil, mi mastil es 460 sdm Blue line, como la armo?, cuanto dejo por arriba? el maximo? alquien tiene la gator 6m? lleva sdm o rdm?,la vela es del 2012, saludos el tano

A ver si te he entendido bien, quieres montar una gator que pide 430 con un 460, la vela pide 449

Puedes hacer dos cosas, yo probaria las dos y veria como queda mejor la vela, ya que aunque tu mastil es severne no es el suyo 430 rdm wave severne.

1) 460-430=30, le daria 30 cm de vario top y lo montaria como si llevaras un 430 metiendole 20 de prolongador y dejando un cm de tensión. Facil. Esto es lo que yo haria.

Sino te queda bien puedes probar lo siguiente:
2) 460-449=11, le daria 11 cms de vario top y lo montaria sin prolongador a ver que tal queda. Esto admite variantes como darle 16 y dejarle 5 cm de prolongador, según la veas. Asi lo que consegues es un efecto mas hardtop si fuera necesario. Puedes probar con un termino medio, pero con el 1) te debe de funcionar.

Prueba y nos cuentas. Por cierto sino quieres ese 460 te lo compro.

En unas horas la armo y te cuento, el mastil 460 B line lo uso con la turbo 7,5, y como la gator dice que es compatible con mastil 460, vendi la Solo 6m (que solo lleva 430, tambien el palo 30%) y usaria dos velas con el mismo palo como dice la pagina "compatible", soy de Buenos Aires

La armé, con el 460 B.line, le deje en el tope 14cm y en el extensor 3cm, un total de 460-14cm+1cm del extensor=447
el luff de la vela es 449 y aun con 447 y 2,5cm mas de botabara que la recomendada, el sable mas cercano al extensor no pasa bien de un lado a otro, y eso que la baluma estaba super desventada. Alguien ha armado esta vela con 460, o si ha tenido experiencia de armar la gator 6m, aun no la he probado en el agua, ya que con mis 105k necesito 18 nuditos.

La clave puede estar en esos 2cm que te faltan. Es una vela facil de montar, no deberia darte tantos problemas.

Volver