Geolocalización ?

Karlostorrado dijo:
peog dijo:
me cuesta creer que el arnés funciona .... hasta pienso que (sin cabo que lo amarre) se saldría al navegar ...

pienso en el momento critico cuando perdía la aleta, y ni loco pongo en riesgo mi arnés, ya que es mi único flotador ..


Te podrá costar creerlo pero yo lo vi en directo (te vuelvo a decir) y como yo mas gente...es mas el viento era off shore y se acerco a la zona de salida sin mayor problema. El arnes no se sale por que va delante de los straps traseros

Karlostorrado, obvio que te creo 100%.
Chemy, gracias la atención.
Intentaré subir una foto del día, donde se vé en que punto rompi.
 
Ahi la imprudencia es tuya, y se resuelve mas facil que llevando movil, baliza 406MHz, mochila... No se que haces yendote 3km mar a dentro en ese sitio. He medido en Google Map, con esa direccion de viento tienes 1.2km hasta el final de la bahia, y 3km hasta el borde de la isla. Mucho tendrias que derivar, yo creo que a Denia no te irias... pero la solucion es facil cuando tienes tanto barlovento, puedes ceñir de salida para ganarte métros de margen (y meterte por donde pasan barcos, que son tu rescate), o hacer bordos de 500m y trasluchas. Yo llevo años navegando y salvo que sea verano y haya barcos, ese traves en ese rumbo no lo hago solo, riesgo innecesario.
 
MN dijo:
Ahi la imprudencia es tuya, y se resuelve mas facil que llevando movil, baliza 406MHz, mochila... No se que haces yendote 3km mar a dentro en ese sitio. He medido en Google Map, con esa direccion de viento tienes 1.2km hasta el final de la bahia, y 3km hasta el borde de la isla. Mucho tendrias que derivar, yo creo que a Denia no te irias... pero la solucion es facil cuando tienes tanto barlovento, puedes ceñir de salida para ganarte métros de margen (y meterte por donde pasan barcos, que son tu rescate), o hacer bordos de 500m y trasluchas. Yo llevo años navegando y salvo que sea verano y haya barcos, ese traves en ese rumbo no lo hago solo, riesgo innecesario.

La pasión de navegar me lleva a la imprudencia. La felicidad de planear, saltando oleaje, y hacerlo a los gritos cantando lo que me viene a la cabeza, es lo que me lleva a ese estado de imprudencia tan alegre y divertido. Es totalmente imprudente, pero me encanta.

Ya mas en serio, lo imprudente es confiar en aletas que recordando su fabricación, le han hecho un corte a la misma para encajarle el "foil" ... [fcp] , y es justo ahí en ese corte donde rompió.

Desde ahora solo aletas de marca, que en mi caso, es monomarca Select (por costumbre).

saludos
 
Me imagino a que aletas te refieres. No le dare mas bombo, pero diria que normal, el concepto es bonito pero hace falta una buena ejecucion.

Conozco la sensacion de alegria al navegar muy bien, pero yo tambien he tenido mis problemas y se que no puedo confiarme. El mar es un entorno hostil, no lo olvidemos. Puedes romper un palo, la botavara, el tope de arriba del mastil, el cabo de abajo, el cabo de la botavara, cabos de arnes, la rosca que sujeta la bala del tendon, la aleta... todo lo anterior me ha pasado. Antes, en el Mar Menor, pues no pasaba nada. Ahora, el problema es serio: derivar mas de 100m, salida por piedras muy fea, facil romper algo; mas de 300m, nadar con equipo 300m extra a la orilla ya desventada y 1h andando para recuperar el equipo; de 800 a 1500m, tu vida en peligro, llegar a la orilla y abandonar el equipo para salir por acantilados; mas de 1500m, problemon o fin. Con todo lo anterior, varias cosas claras: siempre revisar bien el equipo, reemplazar piezas a la minima sospecha, cabo de emergencia, bordos de menos de 500m, neopreno mas vale que sobre que no que falte, y nunca ser el ultimo ni el penultimo en trasluchar. Recuerda el dicho, desagradable recordarlo, pero "los cementerios estan llenos de valientes".

PD: las aletas Select tambien rompen talones que da gusto, es algo bien sabido. Lo mismo, puedes hacer caso al consejo o ignorarlo, el que corre riesgo eres tu.
 
+ 3 en 1!!!!! O en 2 si prefieres!!! [smilie=gaydude.gif]

Creo que has dado con todas las claves de no ir varios aunque estéis algo distanciados yo hace tiempo que tengo claro que no merece la pena alejarse y menos fuera de verano o donde no hay tráfico marino. Y... on Telephone en una funda pues redundsndo un poco...fundamental!

Pero eso seria en última instancia. Porque te ha dado una pedrada en el gemelo o algo similar es algo a lo que no hay que llegar y las claves las tienes/tenem@s ahí arribita [platano]


A Diosfrutarrrrr!! Abrazo [shot]
 
me estoy interesando en balizas de 406 Mhz ... soy cabezón, y me gusta el spot de poniente de Formentera: amo navegar aquí (hasta que rompa ... [smilie=gaydude.gif] )

http://sailandtrip.com/radiobalizas-personales/
 
[sing] Posss... Si!!

Acuerdo contigo eres persistente y cabezón [heavy] me recuerdas mis primeros años que salía con un remo y a veces tardo algo más de 2 horas en volver [meparto] spot racheado dónde les hubiera y con viento de mar. Y con el añadido y agravante de mi poca experiencia además de ir sin traje y negarme a que me remolcaron cuando se acercaba algún arrantzale marino [qmeparto]

Luego dicen de los de por aquí pero me da que por ahí soy bastante más Bruticos!! Seguro que todos tenemos por ahí algún gen ancestral Navarro o visto lo visto de tu isla [meparto] [platano]


Pero si tomando medidas y alejandote un pelín menos por lo menos vas a ir mucho más relajado y vas a disfrutar más.

Copazo a Tu Salud!!! [shot] [heavy]


- Nota; cuidadín no permitir ver estos post a los que se empiezan a iniciar [smilie=gayfight.gif]

Bon vent!
 
Jumpitin, me da la idea que eres psicólogo de profesión, porque no hay otra manera mas acertada de definirme, que CABEZÓN (no eres el único ...)(los colegas windsurfistas de whatsaap no paran de reírse de mi)

Ayer navegué por allí mismo otra vez. Un día maravilloso de diversión. Allí el viento es constante, hay oleaje perfecto, me divierto mucho la verdad. Y estaba sólo (los que se ríen de mí no suelen navegar tanto, tienen obligaciones mas importantes que respeto).

Sé que algún romperé lejos de la costa. Ése día tendré una herramienta a mano, un remo.

No cuesta NADA llevarlo.

Aún así me rascaré el bolsillo en una baliza, un VHF, y posiblemente también un emisor de localización SMS. Precio ? 750 euros los tres ... un rescate cuánto sale ?
O plantearme no navegar allí lejos es mas barato. No sé, si me gano el dinero con mi trabajo, la decisión es meramente mía.
 
Eyyyyy... yo te apoyo totalmente [heavy] [shot]

Y estoy totalmente contigo hay muchos que si no son las condiciones perfectas no navegan y a decir verdad no se meten ni una cuarta parte de los días que yo si entro. Y además seguro que antes de meterte lo consideras, no tienes un pelo de tonto y te miras bien la previsión etcétera. Y además te presupongo un buen feeling... intuición.


Asií que mucho ánimo [heavy] yo antes de gastarme toda la pasta miraría a ver si hay cobertura con el teléfono. aunque también te compres una al menos de las otras dos posibilidades. creo que a veces no esté deporte pecamos de confiados, a la hora de contemplar y cuidar la seguridad. Romper con viento terral y malas condiciones puede ser la ostia... es un dinero muy muy bien invertido. y el plus de disfrute y relajación que te da te va a permitir disfrutar un montonazo más.

Lo dicho algún día nos vemos en el agua navegamos y después nos tomamos un buen trago. [heavy] y.... anda que no habrá por aquí bruticos [sing] cómo reza la posdata de algun Murcianico del foro que es un Crack; "... mi mujer dice a ver si no puedo hacer deporte como los demás" [meparto]

Ahhh... y un remo de aluminio además puesto ahí abajo yendo con vela grande no pesa naaaá y es que ni se nota.

Salud y buen viento, empiezas a ganar posiciones entre mis preferidos [applaudit] !!!
 
Yo uso este movil aquatico... 80€

Es el nokia de toda la vida protegido! Cobertura total y llega, al ser 3G, a kilometros de la costa! La batería dura una eternidad!

Llamo siempre a mi madre cuando estoy en el mar... le encanta! Y a mi mujer cuando llego tarde a comer...

Me pille una precarga y con 5€ tengo 2 meses... SUPER EFICAZ!
0098b94dccc257d2536dc705ea650732.jpg
26172d8c0651b4b292ea4e87ecb6b8c9.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Gracias Jumpitlin !

hoy escuché de gente que tiene un seguro náutico ! si se rompe la lancha, le rescatan ....

alguien sabe algo de esto ?
 
mañana te pongo el enlace que tras mucho mirar y hablar con un corredor de seguros que es un surfista vimos que era la mejor opción. Xavi tirado y además vale para varios deportes náuticos así que aprovecha ya mismo [saludo]


quería haberlo subido para que nos aprovecharemos todos pero he andado un poco liado además de que estoy esperando la respuesta Manuel Vicente a algunos de mis post [sing] y como comprenderéis no me puedo despistar [big-laugh] [heavy]

Si está vigente os lo recomiendo porque intentamos renegociar con la misma compañía ya que aquí estábamos un montonazo y en la reunión de mi amigo con la directora comentó que se habían pillado un poco las manos así que ya sabéis..... [heavy] el básico sale por 20 y pico [shot]



por cierto si sabes dónde siguen vendiendo el Nokia ese, será genial si nos lo comunicas [saludo]
 
ayer me compré este
https://www.carrefour.es/cat-b25-dual-sim-negro-west-eu/5060280964282/p?gclid=CjwKCAjwmqHPBRBQEiwAOvbR87pnv4hfFrfupFqc5rJgepigAGIvQgefBlfBSN-kOwSgAgAxQNV2FhoCs8sQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds&dclid=COTExfmp_NYCFXAW0wodi8YIvQ

el seguro aquel puede contar con mi suscripción.
 
Asegurado

por 24.95 euros no voy a desperdiciar un seguro de RESCATE (pago anual)

Si si, asi lo dice, RESCATE. Osea, si hubiera que pagar una millonada a Salvamento Marítimo, ya sé a quien pasarle la pelota.

Prestaciones Aseguradas al titular de este certificado

• 8.000 € en caso de Muerte por accidente.

• Hasta 8.000 € en caso de Invalidez Permanente derivada de accidente. Se incluyen prótesis y aparatos ortopédicos que se hagan indispensables, a consecuencia del accidente.

• Responsabilidad Civil con motivo de la práctica como aficionado de todas las Actividades Náuticas relacionadas a excepción de la moto acuática, hasta 150.253,02 €.

• Gastos de Asistencia Médica, farmacéutica, traslados urgentes, rescate, hospitalización, tratamiento en Cámara Hiperbárica y rehabilitación.
 
[applaudit]

Junto con el seguro de la federacion, que si cubre in itenere pero no cubre rescate, la verdad es que te quedas completamente cubierto y puedes ir a navegar totalmente tranquilo.

Jumpitlin dijo:
mañana te pongo el enlace que tras mucho mirar y hablar con un corredor de seguros que es un surfista vimos que era la mejor opción. Xavi tirado y además vale para varios deportes náuticos así que aprovecha ya mismo [saludo] (...)

Jumpitlin, ¿podrias preguntarle sobre el tema del robo del material dentro del vehiculo? Mira este hilo: https://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=108504

Un saludo!
 
Volver
Arriba