Gigantes

Windxurfer

Totalwind Superhero
Me he quedado flipado mirando este reportaje sobre una raza de humanos gigantes homo-sapiens...
Quiero pensar que esto es falso, porque de lo contrario, se nos esconde mucha información.

http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2008/08/15/gigantes-colosos-la-tierra

Molaría que fuera verdad, pero parece poco creíble, sobre todo en tallas de 5/6 metros. La estructura osea sería completamente distinta a la nuestra, pues las articulaciones y la forma de los huesos están perfectamente diseñadas por la naturaleza para soportar nuestro peso (con lo que no serían homo sapiens).

Un humano de 5 metros no pesaría 2 veces mas que un humano normal, sino que seria 2 al cubo. Es decir unos 500-600 kilos. Con ese peso la cantidad de articulaciones que tenemos nosotros harían que se partiera contra el suelo aplastado por su propio peso (por eso los elefantes no pueden flexionar las rodillas o los dinosaurios grandes las flexionaban poco). Además de que el hueso, músculos o tendones no podrían trabajar como lo hacen con nosotros. A esto se llama ley cuadrático-cúbica y es una de las que desmonta este tipo de gigantismos.

Para medidas de 2.60 o por ahí si que me lo puedo llegar a creer porque es algo más que un pivot, eso sí a los 20 años con todas las articulaciones a la basura serían una raza de lisiados... Un saludo!

Muy buena respuesta.
También hay por ahí otro argumento que dice que en épocas anteriores la concentración de oxígeno en la atmósfera era mucho mayor que ahora, y que eso daba lugar al desarrollo de seres vivos (y tal vez humanos) mucho mayores de lo que concebimos hoy por hoy, sin ir más lejos, los dinosaurios son uno de los casos.

[sherlock.gif] [sherlock.gif]
yo si creo que existieron,de echo en mi cuerpo debo llevar algun gen de ellos,porque tengo un musculo en concreto que me resulta desproporcionado,jijijijijjiji
[smilie=eeeeek.gif] [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Volver