Gijón la 21 video

La entrada y salida hay que hacerla por un canal en el que no hay "peligro" pero no puedes desviarte del canal ni al salir ni al entrar porque la armas gorda!
La entrada hay que ponerla algún día , para que se vea que es fácil entrar y salir.
Lo tendremos en cuenta!
Saludos

oooñññoooo, pero eso con esas olas, ese poco viento y esas "piedrecitas" tan cerca que es??!! parece Hookipa park!!

Enhorabuena por la sesión!

Y los paddle son bienvenidos algun local que supee esa ola?

Saludos

vaya olas mas bonitas!!! muy buen surfing!! [applaudit]

Un saludo!

Adolfo, el de la S1 eres tú? porque se nota mucha diferencia en velocidad entre el primero y el de la S1 y yo creo qeu la culpa es del portaaviones que lleva el primero, con que material os metísteis?

Yo no lo vi claro y me metí , con 5.0 en otro spot con el viento mucho más fuerte , la 21 estaba demasiado peligroso y Toni (el de la S-1) lo rompió todo!Estaba llenando la marea y el agua llegó a pegar en el muro del paseo donde están las escaleras de acceso...la S-1 y el palo ya no existen je je...
Habrá más días para entrar sin arriesgarlo todo y si hay fotos las pondremos!
Un saludo.

No dejo de sorprenderme de que os metáis ahí con el material de wind.
Las veces que he ido hasta allí no me he atrevido a echarme ni con el bodyboard...

2029230.jpg

Vista desde el streetview:
mongol streetview.jpg

Neira la entrada es mucho más fácil de lo que parece... está justo delante de la escalera de acceso a la playa , la nº21 en esa parte hay una especie de canal de entrada entre rocas , como un pasillo profundo entre rocas de unos 7 metros de ancho aproximadamente , de tal modo que se puede acceder al mar en linea recta desde la orilla .El paso es de unos 20 metros x los 7 de ancho , una vez superado este pasillo ya estás en mar abierto ,sin rocas ...luego hay que ceñir un poquito hacia el pico , lo ideal es que coincida mucha mar y media marea .La zona de ola está un poco desventada ,por eso se entra con material grande ,ese día yo estaba en la playa de Poniente con 5.0 metros de vela y ellos con 5.9 y 6.2.
Otro punto bueno de ese spot es que armas la vela a 1mt del coche y a 10mt del agua! y al ser una playa de cantos no llenas el material de arena .....y lo malo es que al ir descalzo acabas con los pies un poco doloridos de las piedrecitas .

Dado que siempre navegáis este spot con viento de derechas (E ó NE), no es más fácil salir de la playa de San Lorenzo (arena) donde el viento le pega más limpio y luego pegarse una buena ceñida hasta el pico en condiciones de planeo?

O es que la orillera de San Lorenzo impide salir planeando desde allí?

En ese caso, se podría salir desde Poniente (arena, viento limpio, mar plano), no?

No pretendo daros lecciones. No navego en olas ni creo que lo vaya a hacer nunca, puesto que no me atrevo a meter el material en esas condiciones.
Sólo pretendo entender porqué salís desde semejante "paredón de fusilamiento".

Algo así, vamos:

Viento en azul claro
Zonas desventadas en amarillo
Vuestro "bordo suicida" en azul
Bordo desde San Lorenzo en verde
Bordo desde Poniente en naranja

gijon NE.jpg

Efectivamente , se puede hacer lo que dices . De hecho el sábado que había todavía mucha mar salimos un compi y yo de Poniente con 6.0 y 5.7 hacia San Lorenzo(después de casi una hora ciñendo) ... una ceñida que te cag.... y cuando llegamos había unos cachotes importantes total que él llegó primero y yo lo creí ver cerca de la orilla y me fui directo a pillar las olas , pero Oh sorpresa en nada que sube la marea la bahía de San Lorenzo queda desventada y tu haciendo de boya entre las olas cuando quise darme cuenta ya estaba en la orilla y lo vi muy chungo para volver , total que tuve que hacer un chiken gybe y al segundo intento puede salir hasta afuera , sólo podíamos navegar el brazo del olón y dejarlo para no quedarse vendido sin viento eso ocurre en pleamar por eso no es fácil salir desde San Lorenzo y ceñir hasta la 21...esto fue el sábado y el domingo volvió a subir el viento para 5.0 pero me quedé en Poniente harto de ceñir y el lunes navegué desde la propia orilla de San Lorenzo sin problema.
Lo que hacemos también es salir desde la 21 directamente para llegar más rápido al pico y si no hay ola ceñir desde la 21 a Peñarrubia ya que ese spot si que es chungo slir desde allí!

Peñata complicado?
Apenas...

Gijon-playa-penarrubia.jpg

1931.jpg

Aunque la recompensa...
IMG_0739.JPG

Si yo tuviese spots así cerca de casa me compraría una tabla de olas creo que invertiria bien poco en material, me compraría una tabla de segunda o tercera mano bien barata para surfear tranquilo y si se escoña contra las rocas, pues no pierdes gran cosa. O la opción contraria, una witchcraft de esas que no rompes ni con un martillo pilón.

Volver